Análisis de Riesgo Crediticio para No Especialistas

AGUN

Curso

En Capital Federal

$ 300 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    12h

Conocer las etapas del proceso crediticio y la importancia de la interacción de las áreas que intervienen en el mismo. Identificar la información cualitativa y cuantitativa necesaria para poder llevar adelante el análisis, así como ciertas metodologías de evaluación del riesgo crediticio. Destacar la importancia de establecer un seguimiento planificado de todas las cuentas. Individualizar alternativas innovadoras en el análisis de riesgo crediticio. Dirigido a: Destinado a Empleados de Entidades Bancarias y Financieras: Personal vinculado a las áreas de finanzas, riesgo crediticio, planeamiento, banca corporativa, otros. Actividades Empresariales y de la Administración Pública y Privada: Personal de las áreas de administración y finanzas, riesgo crediticio, planeamiento. Profesionales de las Ciencias Económicas en general. Consultores interesados en la temática. No es requisito contar con conocimientos previos sobre el tema

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Perón Nro. 739, Piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

No es requisito contar con conocimientos previos sobre el tema.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Metodología y Temario

Se realizará una exposició teórica, en la que se incentivará a los asistentes al debate y a la interacción, contemplando los siguientes ítems:

  • Módulo I - Introducción: Riesgo de Crédito: Concepto. Diferencias entre el análisis moderno y el enfoque clásico. El área de Riesgo Crediticio y su interacción con otras áreas en el marco de la organización.
  • Módulo II - Fuentes de Información. Análisis: Como encarar el análisis. Áreas y armado del legajo. Que información extraer de la entrevista con el cliente. Visita a la planta. Aspectos a considerar. Análisis del negocio y armado del tablero de comando. Métodos de evaluación cualitativos: Modelos de Porter, FODA y confección de scoring para empresas. El informe comercial: Tipos de informe. Ventajas y utilización de sus datos. Análisis de los accionistas/management: Actas Asamblea y Directorio. Manifestaciones de Bienes. Garantías personales y reales.

- Análisis de Estados Contables: Principales puntos a tener en cuenta en el análisis rubro por rubro. Reclasificaciones de cuentas. Cuidados a tener al revisar los Balances. Lectura de notas y anexos. Estado de evolución del Patrimonio Neto. Análisis de las cuentas de Capital Social, Aportes Irrevocables y Ganancias Reservadas. Calidad contra volatilidad. Cobertura de la inmovilización. Solvencia. Estado de resultados. Ventas y márgenes. El Informe del Auditor: Estructura y tipos de informe. Puntos débiles.

- Explotaciones Unipersonales: Armado del cuadro de ingresos y egresos con posterior análisis. Flujos de Fondos. Fuentes de Financiamiento y aplicación de las inversiones. Diferencias y similitudes entre el Estado de Flujo de Efectivo, el Cash-Flow y el Estado de Resultados Proyectado. Forma clásica de proyección.

  • Módulo III - Práctica en Análisis de Balances y Negocios:

- Análisis de la Situación Económica: Distintos tipos de estructura de cuadros de resultados según actividad sectorial. Características. Análisis de la estructura de costos y gastos y su correspondencia con las variables macroeconómicas. Como están siendo hoy afectados los balances de las compañías argentinas y como han respondido a la crisis financiera global. Perspectivas para el año 2010. Evaluación del Resultado Operativo. El aumento de la relevancia de las cuentas extraoperativas: resultados entre compañías, ventas de bienes de uso, Resultados Financieros y por Tenencia, Diferencias de Cambio. Indicadores.

- Análisis de la Situación Financiera de la Empresa: Capital de Trabajo e indicadores de liquidez. Como surgen las variaciones positivas y negativas en estos ratios a partir del estudio del Estado de Flujo de Efectivo. Análisis del Flujo de Fondos proyectado.

- Análisis de la Situación Patrimonial: Estructura de Activos y Pasivos. Ratios de endeudamiento. Parámetros a considerar para determinar si la empresa analizada esta endeudada.

  • Módulo IV - Proceso de Decisión: Análisis de la finalidad del crédito. Análisis de alternativas de repago. Aspectos negativos en la evaluación del crédito. Conclusión final. Toma de decisiones. Determinación de garantías adicionales.

Análisis de Riesgo Crediticio para No Especialistas

$ 300 IVA inc.