Actualización en Ejecución Penal - Módulo I

5.0
1 opinión
  • EXCELENTE EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL. CLIMA IDEAL PARA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS DESDE LA ODONTOLOGÍA LEGAL Y FORENSE!!!
    |

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Habilitar un espacio académico, que constituya una fuente de capacitación profesional para quienes se desempeñen en tareas vinculadas a la Ejecución Penal (Abogados, Funcionarios Judiciales, Empleados del Poder Judicial y Servicio Penitenciario, Psicólogos, Asistentes Sociales, Psiquiatras, Docentes, etc.) y permita profundizar los conocimientos, habilidades y valores para quienes se desempeñan profesionalmente en esta materia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Bolívar 177, C1066AAC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • EXCELENTE EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL. CLIMA IDEAL PARA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS DESDE LA ODONTOLOGÍA LEGAL Y FORENSE!!!
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alan Diego Brien

5.0
17/11/2016
Lo mejor: EXCELENTE EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL. CLIMA IDEAL PARA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS DESDE LA ODONTOLOGÍA LEGAL Y FORENSE!!!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derechos humanos
  • Actualización en ejecución
  • Ejecución penal
  • Garantías Constitucionales
  • Sistematización de la Doctrina
  • Normativa constitucional
  • Organismos internacionales
  • Ejecución de la pena
  • Problemas de interpretación
  • Régimen progresivo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Contenidos:

Unidad Nº1:

Se presentará un catálogo de las Garantías Constitucionales, tanto explícitas como implícitas, producto de una incipiente pero creativa labor de sistematización de la Doctrina y su necesaria articulación con los principios de ejecución contenidos en la Ley 24.660.

Una consideración especial tendrá el sistema Federal de Estado y la medida en que las provincias han dado respuesta en el ámbito de su competencia no delegada a la exigencia de ajustarse a los nuevos estándares constitucionales y de la ley 24.660, y los problemas de interpretación que ello ha generado. Se analizara en que medida o grado dichos estándares han sido receptados por la jurisprudencia en especial por la CSJN y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Se propondrá un método de abordar los problemas de interpretación y aplicación de la normativa constitucional, legal y reglamentaria, que aseguren la supremacía constitucional, ya sea por la vía de la interpretación constitucional o por la declaración de inconstitucionalidad, para analizar luego sus efectos jurídicos y políticos.

Unidad Nº2:

La ejecución de la pena frente a los instrumentos y organismos internacionales (continuación)

Desarrollo teórico.

Trabajo en Taller de Jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Unidad Nº3:

La finalidad en la ejecución de la pena. Concepción y alcances del tratamiento. Se presentarán los problemas de interpretación del fin preventivo especial asignado a la pena privativa de libertad, las críticas a la Ideología de la Resocialización como finalidad de la ejecución y las propuestas que permiten una concepción e interpretación del tratamiento de manera respetuosa de límites constitucionales.

Unidad Nº4:

(continuación) Distinción entre régimen progresivo y tratamiento. Voluntariedad y obligatoriedad. Incidencia del tratamiento en la progresividad. Valoración de conducta y concepto. Límites constitucionales de las valoraciones.

Actualización en Ejecución Penal - Módulo I

Precio a consultar