Actionscript 3 - AS3
Curso
En Córdoba
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Córdoba
-
Duración
3 Meses
El curso está orientado a conocer las herramientas más importantes del lenguaje Actionscript AS3 para su aplicación en Proyectos Multimediales tales como, sitios webs, banners, cd's interactivos y juegos, o cualquier otro material que requiera de interactividad. Dirigido a: Diseñadores gráficos, multimediales, publicistas que intervengan en el proceso productivo y de desarrollo de material multimedial
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
El curso no enseña el manejo operativo del programa y tampoco de animación, por lo que se debe poseer conocimientos previos de importación de archivos, manejo de layers, interpolaciones, y estar familiarizado con el escenario, las herramientas y los paneles básicos.
Opiniones
-
Muy buen curso avanzado. Aprendi, y lo aplico, de a poco. Costo apropiado.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gustavo
Plan de estudios
Tema (1)
Variables, tipos de datos,
funciones, eventos.
AS3
Compatibilidad 1.0 / 2.0 / 3.0
Variables y Constantes
Orden de Declaración
var (nombre):(tipoDato) = (valorAsignado);
Tipos de Datos Sencillos y Complejos
Number, int, uint, Boolean, String, *
null, undefined, NaN, void
Valores Máximos y Mínimos (uint, int)
Valores por defecto
Clase:plano / Objeto:instancia
Object, MovieClip
Funciones: nombres, parámetros
Ámbito de Variables
Sentencia de Punto
MovieClip: propiedades (rotation, alpha, x, y, ...)
MovieClip: métodos (play, stop)
Creación de funciones de eventos.
Eventos: MouseEvent.CLICK, Event.ENTER_FRAME
[AS - Relacionado]
var, const
Number(), int, uint, null, undefined
MovieClip(), Boolean(), Object(), String
play(), stop(), x, y, alpha, visible
Event, MouseEvent, addEventListener()
trace()
Tema (2)
Operadores, condicionales,
matrices, bucles básico
Variables referenciales.
Operadores de asignación, aritméticos.
Incremento, decremento.
Operadores de comparación y lógicos.
Sentencias de condicionales
Declaración de un array.
Indices, longitud
Estructura de bucles simples.
Recorrer elementos.
[AS - Relacionado]
true, false
if() {}, else {}, else if () {}
switch case
Array(), length
push(), pop(), shift(), unshift()
for()
Tema (3)
Matrices, bucles y funciones
Matrices de objetos
Distintos tipos de Bucles
Nuevos métodos de las matrices.
Nuevos paramétros de las funciones.
Funciones globales y referenciales.
Funciones que devuelven datos
[AS - Relacionado]
for(), while(), for each () {}
foreach(), map(), filter(), sort()
Function, void, return
...rest
Tema (4)
Gestión de contenido gráfico.
Jerarquía de clases.
Lista de visualización, agregar, eliminar.
Niveles de profundidad, intercambiar elementos.
Escenario, Sprites, Movieclips.
[AS - Relacionado]
Sprites, MovieClip, Stage
addChild(), addChildAt(), removeChild()
x, y, alpha, rotation, visible, color, scaleX, scaleY
Tema (5)
La clase XML.
Introducción.
Estructura, elementos, nodo, atributos.
Recorrer la estructura del objeto XML.
Métodos y propiedades.
[AS - Relacionado]
new XML()
E4X, id, item
Tema (6)
Manejo de eventos
Escuchadores, (Listeners).
Agregar y eliminar eventos.
Propiedades y métodos de la clase Event.
Eventos de mouse, teclado, textos y de línea de tiempo.
Propagación, Fases.
[AS - Relacionado]
addEventListener, removeEventListener
target, currentTarget
MouseEvent, KeyBoardEvent, TextEvent
TimerEvent, Event.ENTER_FRAME
Tema (7)
Clase Main,
FlashDevelop,
Carga de XML.
Introducción.
Paquetes y Clases,
La clase base
El constructor
FlashDevelop
Carga externa de archivos XML.
Eventos de carga externa.
[AS - Relacionado]
Package, Class, import, extends, public, private, static
URLRequest, URLLoader.
Event, IOErrorEvent, ProgressEvent,
HTTPStatusEvent, SecurityErrorEvent.
Tema (8)
Carga de Datos Externos
Introducción.
Objeto Loader.
Carga dinámica de imagenes y swf.
Eventos de cargas externas.
[AS - Relacionado]
Loader.
AVM1.
Tema (9)
Componentes de interfaz de usuario.
Formularios
Introducción.
Componenetes de uso frecuente
Button, CheckBox, RadioButton, ComboBox, List, TextArea.
[AS - Relacionado]
Button, CheckBox, RadioButton, ComboBox, TextArea.
Tema (10)
PHP, MySql.
Introducción a PHP orientado al envío y recepción de datos
Principales sentencias
Concatenación
Consultas MySql
Bases de datos, tablas y registros
Tipos de campos
Creación y modificación de datos de una base de datos.
Carga de datos consultados a una base de datos
[AS - PHP, SQL Relacionado]
, echo
mysql_connect(), mysql_query()
mysql_fetch_array(), mysql_select_db()
Select, Insert, Delete, Edit, From, Order By
URLRequest, URLLoader, URLVariables
Tema (11)
Tween, SharedObject, Audio, Video,
Expresiones regulares.
Tween, parámetos, tipos, métodos y propiedades.
SharedObject, grabar y recuperar variables locales.
Carga y manipulación de archivos de Audio y Video.
Expresiones regulares.
Sintaxis, buscar y reemplazar cadenas.
[AS - Relacionado]
Tween
SharedObject, getLocal(), flush(), data.
Sound, load(), play(), stop().
NetConnection, NetStream, Video
RegExp, exec, test, patterns.
Información adicional
Curso Intermedio AS3 ($1600): El costo en un solo pago es de $1600. Se abona el primer día de clase. Si se abona en cuotas de acuerdo a la siguiente manera: En 2 cuotas de $900. (Costo total $1800). En 3 cuotas la primera de $800, la segunda de $600, la tercera $600. (Costo Total $2000). Se paga a mes adelantado, debiendo abonar la primera cuota el primer día de clase.
Alumnos por clase: 8
Persona de contacto: Hernan Corrado
Actionscript 3 - AS3