Supervisor Semi Senior de Cobranzas

Sociedades Educativas S.A
En Capital federal

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  • Curso
  • Capital federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivos del Curso. Conocer e identificar los diferentes tipos de liderazgo y niveles de desarrollo del personal. Aplicar las herramientas de Programación Neurolinguística y Análisis Transaccional en la formación y liderazgo de collectors y equipos de gestión. Identificar los estilos de gestión y de negociación de cada collector, sus modalidades y metaprogramas activados y los estados del yo más habituales. Aprender diversas técnicas de coaching para su aplicación según las características de cada collector

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Capital federal
Capital Federal, Argentina
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Temario

Programa (*):
Introducción al Liderazgo, Coaching y Motivación



  • Liderazgo—Significado
  • Estilos de Liderazgo
  • Liderazgo Situacional
  • Variables Situacionales
  • Liderazgo Transaccional
  • Etapas evolutivas de las Personas
  • Escala de Maslow
  • Etapas de Desarrollo
  • Coaching—Significado
  • Tipos de Coaching
  • Entrevista de Coaching
  • Acuerdo de Expectativas
  • Motivación en Cobranzas
  • Incentivos Internos y Externos
  • Incentivos Monetarios y No Monetarios


    Herramientas de PNL y AT para Liderar Equipos de Gestión



  • Las Cuatro Herramientas de la PNL en comunicación
  • Modalidades
  • MetaProgramas
  • MetaModelos
  • Rapport
  • Las Herramientas Básicas del Análisis Transaccional para Liderar
  • Análisis Transaccional – Antecedentes y Significado
  • La comunicación Transaccional – El PAN
  • Transacciones del PAN
  • Impulsores


    Estilos de Liderazgo versus Niveles de Desarrollo en Cobranzas



  • Identificación de los Niveles de Desarrollo de los Gestores
  • Identificación de los Estilos de Gestión y Negociación—Tests
  • Identificación de las Modalidades y MetaProgramas de los Gestores Tests
  • Identificación de Asertividad de los Gestores —Tests
  • Identificación de Autoestima de los Gestores—Tests
  • Niveles de Liderazgo e Identificación
  • Interacción entre Nivel de Desarrollo y Estilo de Liderazgo Adecuado a cada Nivel


    Proceso de Coaching en Cobranzas


  • Entrevista de Coaching
  • El coaching ontológico en cobranzas
  • Test y chequeo ontológico de cada gestor de cobranzas
  • Armado de la Historia Clínica de cada gestor de cobranzas
  • Detección de Problemas ‐ Tratamiento
  • Acuerdo de Expectativas con Cada Gestor
  • Plan de Mejora—Acuerdo de Expectativas—Puesta en Marcha
  • Técnicas de Seguimiento
  • Medición de las Mejoras
  • Criterios para Brindar Orientación Positiva en la Mejora
  • Incorporación de Nuevos Hábitos


    Conveniencia de cada Técnica de Seguimiento



  • Lectura y Revisión de Información
  • Manejo de Situaciones de Consulta—Métodos
  • Claves para Resolver Situaciones de Consulta
  • Estados del Yo del AT—Su Uso en el Coaching
  • MetaProgramas y Modalidades de la PNL - Su Uso en el Coaching
  • Reuniones de Equipo—Distintas Finalidades
  • Clínicas de Gestión en Cobranzas Duración Curso: 8 horas
  • (*) Es recomendable haber hecho el curso de Analista de Cobranzas Junior


    Competencias Profesionales Adquiridas

    1) Conocimiento acabado de liderazgo, motivación y coaching en cobranzas
    2) Determinación competente de los niveles de desarrollo del personal de cobranzas, su
    formación y evolución en el desempeño de sus funciones
    3) Pericia en la identificación, determinación y manejo de los diferentes estilos de
    liderazgo y su correlación con los niveles de desarrollo de cada recurso humano
    4) Competencia profesional en el desempeño de entrevistas de coaching con collectors,
    acuerdo de expectativas, temas a mejorar y plan de mejora
    5) Experto en situaciones de conflicto, su diagnóstico y solución
    6) Destreza en el armado y manejo del complejo motivacional en cobranzas
    Para el otorgamiento de la certificación de competencias de cada nivel, luego del dictado de cada curso, el asistente deberá rendir un examen de competencias, para lo cual se deberá fijar una fecha dentro de los 30 días posteriores a la finalización del mismo. La mayoría de estos exámenes están diseñados bajo la modalidad de multiple choice. En otros casos la modalidad de evaluación consiste en el diseño de planillas de medición y evaluación de desempeño, diseño de workflow para las tareas de coaching, o en reconocimientos de las diferentes herramientas enseñadas que deberán identificar en videos diversos y en escuchas de cobranzas. Para el caso de diseños, se sugiere que los mismos se realicen sobre las necesidades específicas de la empresa que contrata la capacitación.

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