RECEPCIONISTA DE HOTEL - A DISTANCIA
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Que los participantes adquieran las herramientas para entender y satisfacer todas las necesidades del cliente en cada uno de los momentos correspondientes desde su llegada y durante su estadía.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Durante el curso, los alumnos incorporarán tanto los conceptos generales de las empresas hoteleras y sus servicios, como las aptitudes para ofrecer el plan que más convenga y se ajuste al cliente.
El curso de Recepcionista de Hotel está dirigido a todos aquellos que deseen desempeñarse como recepcionista en el ámbito hotelero o que requieran profundizar los conocimientos en este campo para perfeccionarse laboralmente.
No se requiere conocimiento previo ni título secundario
CERTIFICADO OFICIAL
Opiniones
Materias
- Secretariado turistico
- Recepcionista empresarial
- Sector hotelero
- Atención a cliente
- Recepción de hotel
- Check in
- Bienvenida al hotel
- Registro de huéspedes
- Salida de huéspedes
- Registro de entrada
- Facturas
- Recibos
Profesores
Marcela Segui
DOCENTE TITULAR
Coordinadora y docente a cargo de IGCSE, Profesora y coordinadora del primer ciclo de informática Seminarios Protocolo y Ceremonial Atención al Público Coordinadora de Turismo, Orga. reuniones y viajes, Secretariado Ejecutivo
Plan de estudios
Temario General :
El ciclo del huésped
La llegada. Tarjeta de registro. Ejemplo de tarjeta de registro.
T.P. Relevamiento de un hotel.
Situaciones del check-in. Estudios de casos. Situaciones conflictivas.
T.P. Reserva mal hecha.
La estadía. Créditos. Tarjeta. Efectivo.
T.P. Listado de créditos.
Check-out. Manejo de caja.
T.P. Check-out anticipado.
Estructuras generales de un hotel
Definiciones: Hotel, Empresa Hotelera, Cadenas Hoteleras, Distintos tipos de alojamientos. Clasificación de hospedaje. Organigrama estructural de un gran hotel y uno pequeño.
T.P. Realizar un organigrama de los distintos sectores de un hotel.
Telefonía. Atención telefónica. Distintos mensajes.
T.P. Cuestionario para localizar nuestros defectos en la atención telefónica y personal.
Conserjería. Formularios y Planillas. La cara del hotel. Funciones específicas. Personal de conserjería.
T.P. Conserjería.
Bell Desk. Formularios y Planillas. Equipamientos. Errores.
T.P. casos de estudio.
Planes de Alojamiento
Planes de Alojamiento. Tipos de menú. Clasificación de desayunos. Caso de Overbooking.
T.P. Caso de Overbooking 1.
Lista de llegadas. Garantías. Depósitos. Agencia de viaje. Tipo de intermediarios. Reservas de grupo.
T.P. Overbooking 2.
Condiciones de un buen recepcionista. Requerimientos de aptitudes. Características profesionales. Capacitación en recepción.
T.P. Clase práctica de Imagen personal requerimiento indispensable en una recepcionista.
Examen Final
Test final
RECEPCIONISTA DE HOTEL - A DISTANCIA