Prensa & Difusión

ETER - Escuela de Comunicación
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4857-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • A distancia
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

En este curso, se enseñarán los pasos necesarios para diseñar una estrategia de comunicación y se brindarán herramientas indispensables para que el cliente que representamos se convierta en un referente en los medios u obtenga cobertura mediática. Dirigido a responsables de prensa, periodistas, productores de espectáculos, estudiantes y toda persona vinculada al trabajo con los medios de comunicación

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al tratarse de un curso que se dicta por Internet se requieren nociones mínimas del uso del navegador y correo electrónico.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Los responsables de realizar la prensa de una organización, institución, organismo, empresa o particular (políticos, actores, eventos específicos) deben contar con ciertas herramientas indispensables a la hora de comunicar una acción de gobierno, un proyecto o propuesta de trabajo.

Metodología de la cursada:
Al tratarse de un curso que se dicta por Internet se requieren nociones mínimas del uso del navegador y correo electrónico. La plataforma en la que se desarrollarán las clases, los ejercicios y las devoluciones del docente es muy sencilla de manejar.
El alumno recibe un nombre de usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtual donde cada semana se publicará la clase teórica, los trabajos prácticos, la bibliografía complementaria y ejemplos para leer, escuchar o mirar (extraídos de la radio, la televisión o los diarios).
El curso también prevé encontrarse semanalmente en una sesión de chat (foro) para debatir con todos los participantes del curso y profundizar los temas de la clase con el docente.

Contenidos:
Diagnóstico del cliente; detectar sus fortalezas, debilidades, áreas de interés y ámbitos de acción. Qué le interesa decir, sobre qué, cuál es su objetivo. Establecer una relación de fuente-medio. Cuándo realizar "movidas" de prensa. Segmentación del público en función de las publicaciones y/o emisiones de radio y TV. Producir y difundir material periodístico. Las estrategias de prensa según las necesidades de nuestro cliente. Gacetillas de prensa. La carpeta de prensa. Producción de notas e informes para los medios. Los mediatraining. Comunicación ingeniosa y estratégica. Follow up (seguimiento).

Información adicional

Información sobre el precio:
Observaciones:
Prácticas:

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares