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Maestría Internacional en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Obtenga una titulación donde pueda dominar conocimientos a nivel profesional y le permita acceder rápido al campo laboral. ¡Si estas interesado, esta información es para ti! Emagister te presenta la Maestría Internacional en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional, impartido por Educa Business School.

Conoce la formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales, conociendo las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones, a nivel de experto. Esta Maestría te prepara para conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones, así como saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados y las clases de protocolo y su importancia empresarial.

Con la maestría aprenderás sobre las relaciones institucionales, la comunicación empresarial, las políticas de comunicación integral empresarial, la iniciación a la negociación, las estrategias y técnicas fundamentales de negociación, la importancia del sujeto negociador, la aproximación al protocolo, la aplicación del protocolo en acontecimientos locales comunes, la clasificación de eventos empresariales, la organización de congresos, las invitaciones, las presidencias y precedencias y las relaciones públicas. También conocerás la organización de eventos de marketing y comunicación, donde aprenderás sobre la planificación de eventos de marketing y comunicación, la gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos, el control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación. Por otra parte, aprenderás sobre el plan de medios de comunicación e internet, la regulación y códigos deontológicos en publicidad, el diseño del plan de medios y soportes publicitarios, así como la ejecución y contratación del plan de medios.

Ahora que está interesado da Click en “pedir Información” te daremos asesoramiento y te guiaremos en el proceso de matrícula.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Protocolo-Institucional.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los conocimientos adquiridos durante este Máster en Protocolo Institucional te permitirán desarrollar tu perfil profesional como director de relaciones institucionales, asesor/consultor de protocolo institucional y director de protocolo en instituciones públicas y privadas.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Gestión de eventos
  • Congresos
  • Eventos
  • Protocolo
  • Técnicas de comunicación
  • Reuniones
  • Condecoraciones
  • Políticas de Comunicación Integral
  • Precedencia
  • Presidencia
  • Título Nobiliario
  • Comunicación empresarial e institucional
  • Cortesía Social
  • Ordenación de Invitados
  • Clases de Protocolo
  • Formación de Comunicación
  • Protocolo Institucional y Empresarial
  • Actos públicos

Plan de estudios

PARTE 1. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Importancia de la Comunicación Introducción al Marketing Aspectos Fundamentales del Marketing Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD Introducción a la Publicidad Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios Publicidad en la Empresa Agencias de Publicidad Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line) Los consumidores y el mercado actual Publicidad: Las estrategias generales UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO Introducción a la Creatividad El trabajo en el mundo creativo publicitario El briefing creativo Medio Digital, avances en creatividad La técnica del copywriting Distintas técnicas de Publicidad El packaging El portafolio creativo PARTE 2. RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Introducción a la comunicación en la empresa Proceso y elementos de la comunicación La calidad de las comunicaciones empresariales Tipos de comunicaciones: Internas y externas Tipologías de comunicación empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL PCI o políticas de comunicación integral Formación en comunicación de los directivos Organización de actos públicos Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN Definición de negociación Características generales de la negociación Elementos fundamentales Proceso de negociación y fases principales UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN Definición de estrategias en negociación Técnicas y tácticas de negociación Elementos prácticos de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR Características de la personalidad del negociador Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador Propiedades del sujeto negociador Tipos de sujetos negociadores UNIDAD DIDÁCTICA 6. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO ¿Qué es el protocolo? El sesgo cultural en el protocolo Actos públicos/Actos privados Normativa sobre protocolo Protocolo y sector privado Tipos de protocolo UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Introducción a la Administración Local Entidades de la Administración Local Competencias y potestades en la Administración Local Financiación de la Administración Local Símbolos en la Administración Local y su protocolo de actuación Protocolo y vida local UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EN ACONTECIMIENTOS LOCALES COMUNES Precedencias en la legislación estatal y autonómica Hermanamiento entre ciudades Condecoraciones de la Administración Local Tomas de posesión de alcaldes Inauguraciones y discursos Visitas protocolarias Fiestas locales Celebración de bodas civiles UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de Honor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS Las invitaciones Las mesas Las presidencias Las precedencias Colocación de los invitados UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción Concepto y definición de relaciones públicas Elementos de las relaciones públicas Análisis de los públicos El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación La efectividad y la investigación en las relaciones públicas Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Imagen y de comunicación de la empresa: - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. Eventos en marketing y comunicación: - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. Documentación interna de planificación. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. Atención especial a autoridades. Comunicación de eventos entre otros: - Correspondencia. - Publicidad del evento. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS. Selección y negociación de ofertas. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos: - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Supervisión y seguimiento de eventos. - Control de participantes. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico. Repercusión en los medios y Dossier de prensa. Calidad en los servicios de gestión de eventos. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. Evaluación de servicios requeridos por los eventos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos. PARTE 4. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa: - Naturaleza del protocolo empresarial. - Manual de protocolo de la empresa. - Comunicación corporativa. Tipos de protocolo: - Protocolo social. - Protocolo académico. - Protocolo internacional. - Protocolo de banquetes y comidas. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet. - Protocolo de actos deportivos. - Protocolo de atención. - Protocolo de seguridad. Habilidades sociales y relaciones interpersonales. - Normas de comportamiento y educación social. - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales. - Liderazgo, empatía y asertividad. La imagen personal. - Elección del vestuario. - Formas de saludar. Formas protocolares de expresión oral: - Comunicación verbal. - El lenguaje corporal. Formas protocolares de expresión escrita. Atención a los medios de comunicación y prensa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas. Normas y usos habituales en actos protocolarios: - Decoración y elementos escenográficos. - Disposición de autoridades. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa. - Orden de intervenciones y jerarquía. - Atención a invitados y acompañantes. Desarrollo de actos y eventos protocolarios: - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos. - Fórmulas de resolución. PARTE 5. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor. Diferenciación de conceptos clave: - Publicidad ilícita. - Publicidad subliminal. - Publicidad engañosa y desleal. Regulación publicitaria en Internet. Códigos deontológicos en el sector. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS. Plan de medios: - Concepto. - Características y elementos de planificación. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación: - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. - Publicidad convencional y no convencional. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. Modelos de planes de medios: - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. - Características y diferencias. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria. Criterios de elección de medios y soportes: - Según producto. - Según público objetivo: targets. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. Formas específicas de publicidad en Internet: - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS. Calendario de inserciones publicitarias: - Representación gráfica del plan de medios. Presupuesto del plan de medios: - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios. - Optimización del plan de medios. Ejecución del plan de medios. - Relaciones entre agencias y anunciantes. - Relaciones entre agencias y los medios. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias. - El contrato de publicidad. - El contrato de difusión publicitaria. - El contrato de creación publicitaria. - El contrato de patrocinio. - La contratación «on line». - Facturación. Cursaje de emisión: - Gestión eficiente del cursaje de emisión. - Elaboración de órdenes de cursaje.

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