Instructorado de Salsa

Studio1270 Multiespacio de arte y baile
En Vicente López

$ 400
¿Preferís llamar ya al centro?
47910... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Vicente lópez
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

El curso, forma de manera tal que el docente recibido podrá enseñar las tecnicas de salsa, tanto como hombre o como mujer.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Vicente López
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel Intermedio de Salsa

¿Qué aprendés en este curso?

Salsa
Nivel intermedio de salsa
Experiencia de baile

Temario

Técnica de Jazz y Ballet Aplicada.Prof. Alejandra Cohen
-Trabajo postural: Eje longitudinal, transversal, ubicación de cabeza, brazos, piernas y pies.-Respiración. -Coordinación y disociación corporal. Tren superior e inferior -Diferenciación de las técnicas de jazz y el ballet -Posturas y posiciones rotadas y cerradas -Técnica especifica de giros, saltos y secuencias posibles -Equilibrio dinámico y estatico. Posturas -Ritmica y musicalidad. Tiempos musicales -Terminología de los pasos -Dinámica del desplazamiento y usos de espacio. Frentes -Bibliografia especifica del ballet y el jazz

Introduccion Musical y MusicalizacionProf. Daniel Pellegrini - Prof. Ariel Perez
Teoría Musical-Introducción a la teoria musical -Noción de elementos musicales: altura (grave, agudo, nombre de las notas) , ritmo, melodía, armonía (tensión-reposo, zonas de tónica, dominante y subdominante), contrapunto, forma (motivo, frase, período, estrofa, estribillo, introducción, interludio, coda). -Elementos rítmicos con algo más de detenimiento: pulso, tiempo, figuras, silencios, compás simple y compuesto. Puntillo, ligadura, síncopa, contratiempo. -Noción de instrumentos, sus funciones en agrupaciones musicales más comunes. Voces. Musicalización-Origenes de la música Salsa -Indentificación de los tiempos musicales -Identif. De los tiempos musicales en relación a los instrumentos que componen la salsa (campana, bajo, tumbadoras, piano) -Bailar en tiempo 1, Bailar en tiempo 2 -Identificación de generos musicales (Son, Rumba, Mambo, chacha ,salsa) diferencias en la forma del baile, pisada y cadencia) -Improvisación dentro de un género musical

Salsa Prof. Ricardo Garramuño -El casino y la salsa cubana. Su relación -Algunos antecedentes del casino. Son,Chacha,Mambo. influencia de otros generos -Pasos básicos, distintas variantes, y estilos -La Rueda: Su estructura. Su orientación, entrada en la rueda. -Posición cerrada de baile social, posición abierta de baile social -El cantar en la rueda de Casino. Orden de figuras. -Acentuación de los nombres de la figura, tiempos. -Figuras: la estructura, el movimiento. Movimientos del hombre y de la mujer -Secuencia de figuras de casino. Relación de los movimientos. -Dinámica y dificultad de la secuencias según su velocidad y movimientos -Salsa estilo Los Angeles, Caracteristica del estilo, armado de secuencias para clases.

Pedagogía y didactica de la enseñanza
Prof. Lic. Liliana Zorzoli
-Teoría de aprendizaje. Definición y tipos de enseñanza y aprendizaje-Técnicas y estrategas didacticas -Ubicación en el espacio del instructor y el grupo -Metodos y estilos didacticos: Deductivo: Centrados en la personalidad del instructor. Inductivo: el alumno protagonista -Tipos de clases/Metodologias, planificación, armado y desarrollo. Situaciones de clase, resolución de problemas -Tiempos: De la clase y en la exposición de las figuras -Corrección personalizada / Grupal / Interes / Motivación / Éxito / Fracazo-Responsabilidad y etica - actitud del instructor / Imagen

Composicón Coregrafica, expresión e interpretaciónProf. Eliana Garcia Fischer
-Integración de contenidos de la materia de jazz y ballet -Postura, respiración, eje y equilibrio, coordinación y disociación corporal y rítmica-La dinamica y el grado de energia, armado de secuencias -Teoria y practica de la composición, diseño coreografico, estilo, motivación y estimulos para componer.
-Composición tematica y abstracta. -Desarrollo de la impronta creativa por medio de ejercicios de improvisación-Apreciacion musical , poesia y lirica

Preparación física para el baileProf. Alejandra Cohen
-Desarrollo de capacidades fisicas especiales motrices y funcionales -Fuerza, velocidad, agilidad, resistencia, coordinación y equilibrio -Trabajo de mejora de la flexibilidad y como transferirlo al alumno -Estructura del trabajo fisico: Entrada en calor, Estiramiento, ej. De orden y control, reconocimiento de los grupos musculares trabajados -Trabajo de escapulas, brazos, tronco, piernas y pies