Instructorado de Salsa

Studio1270 Multiespacio de arte y baile
En Vicente López

$ 400
¿Preferís llamar ya al centro?
47910... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Vicente lópez
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

El curso, forma de manera tal que el docente recibido podrá enseñar las tecnicas de salsa, tanto como hombre o como mujer.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Vicente López
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel Intermedio de Salsa

¿Qué aprendés en este curso?

Salsa
Nivel intermedio de salsa
Experiencia de baile

Temario

Técnica de Jazz y Ballet Aplicada.Prof. Alejandra Cohen
-Trabajo postural: Eje longitudinal, transversal, ubicación de cabeza, brazos, piernas y pies.-Respiración. -Coordinación y disociación corporal. Tren superior e inferior -Diferenciación de las técnicas de jazz y el ballet -Posturas y posiciones rotadas y cerradas -Técnica especifica de giros, saltos y secuencias posibles -Equilibrio dinámico y estatico. Posturas -Ritmica y musicalidad. Tiempos musicales -Terminología de los pasos -Dinámica del desplazamiento y usos de espacio. Frentes -Bibliografia especifica del ballet y el jazz

Introduccion Musical y MusicalizacionProf. Daniel Pellegrini - Prof. Ariel Perez
Teoría Musical-Introducción a la teoria musical -Noción de elementos musicales: altura (grave, agudo, nombre de las notas) , ritmo, melodía, armonía (tensión-reposo, zonas de tónica, dominante y subdominante), contrapunto, forma (motivo, frase, período, estrofa, estribillo, introducción, interludio, coda). -Elementos rítmicos con algo más de detenimiento: pulso, tiempo, figuras, silencios, compás simple y compuesto. Puntillo, ligadura, síncopa, contratiempo. -Noción de instrumentos, sus funciones en agrupaciones musicales más comunes. Voces. Musicalización-Origenes de la música Salsa -Indentificación de los tiempos musicales -Identif. De los tiempos musicales en relación a los instrumentos que componen la salsa (campana, bajo, tumbadoras, piano) -Bailar en tiempo 1, Bailar en tiempo 2 -Identificación de generos musicales (Son, Rumba, Mambo, chacha ,salsa) diferencias en la forma del baile, pisada y cadencia) -Improvisación dentro de un género musical

Salsa Prof. Ricardo Garramuño -El casino y la salsa cubana. Su relación -Algunos antecedentes del casino. Son,Chacha,Mambo. influencia de otros generos -Pasos básicos, distintas variantes, y estilos -La Rueda: Su estructura. Su orientación, entrada en la rueda. -Posición cerrada de baile social, posición abierta de baile social -El cantar en la rueda de Casino. Orden de figuras. -Acentuación de los nombres de la figura, tiempos. -Figuras: la estructura, el movimiento. Movimientos del hombre y de la mujer -Secuencia de figuras de casino. Relación de los movimientos. -Dinámica y dificultad de la secuencias según su velocidad y movimientos -Salsa estilo Los Angeles, Caracteristica del estilo, armado de secuencias para clases.

Pedagogía y didactica de la enseñanza
Prof. Lic. Liliana Zorzoli
-Teoría de aprendizaje. Definición y tipos de enseñanza y aprendizaje-Técnicas y estrategas didacticas -Ubicación en el espacio del instructor y el grupo -Metodos y estilos didacticos: Deductivo: Centrados en la personalidad del instructor. Inductivo: el alumno protagonista -Tipos de clases/Metodologias, planificación, armado y desarrollo. Situaciones de clase, resolución de problemas -Tiempos: De la clase y en la exposición de las figuras -Corrección personalizada / Grupal / Interes / Motivación / Éxito / Fracazo-Responsabilidad y etica - actitud del instructor / Imagen

Composicón Coregrafica, expresión e interpretaciónProf. Eliana Garcia Fischer
-Integración de contenidos de la materia de jazz y ballet -Postura, respiración, eje y equilibrio, coordinación y disociación corporal y rítmica-La dinamica y el grado de energia, armado de secuencias -Teoria y practica de la composición, diseño coreografico, estilo, motivación y estimulos para componer.
-Composición tematica y abstracta. -Desarrollo de la impronta creativa por medio de ejercicios de improvisación-Apreciacion musical , poesia y lirica

Preparación física para el baileProf. Alejandra Cohen
-Desarrollo de capacidades fisicas especiales motrices y funcionales -Fuerza, velocidad, agilidad, resistencia, coordinación y equilibrio -Trabajo de mejora de la flexibilidad y como transferirlo al alumno -Estructura del trabajo fisico: Entrada en calor, Estiramiento, ej. De orden y control, reconocimiento de los grupos musculares trabajados -Trabajo de escapulas, brazos, tronco, piernas y pies

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares