Herramientas de Marketing para la Empresa Agraria 2017

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  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Dirigido a: Productores. Profesionales vinculados a las ciencias agronómicas. Personal de apoyo. Docentes que actúen en distintos niveles de la enseñanza agropecuaria. Próximos egresados de carreras agropecuarias y afines

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¿Qué aprendés en este curso?

Mercadotecnia
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Plan de marketing
4P
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Herramientas de marketing
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Profesores

Cecilia Moussalli
Cecilia Moussalli
MSc. en Agronegocios - Lic. en Economía Agropecuaria

Formación María Cecilia Moussalli es Licenciada en Economía Agropecuaria (Universidad de Belgrano, U.B., 1993), y Master of Science in Agribusiness (Universidad de Belgrano U.B. - University of Illinois at Urbana Champagne –UIUC-, 2002). Miembro del Concejo Académico y Social (C.A.S.) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano (2011)

Temario

Unidad nº1: importancia del sector agropecuario argentino
a) introducción.
B) objetivos.
C) desarrollo de contenidos.
1. -la importancia del sector agropecuario y agroalimentario argentino en la economía del país.
2. Noción de cadena de valor agroalimentaria.
3. -las nociones de misión, visión y objetivos de la empresa.
D) ejercicios prácticos.

unidad nº2: introducción al marketing
a) introducción.
B) objetivos.
C) desarrollo de contenidos
1. -definición de términos principales utilizados en marketing.
2. -la cadena comercial como punto de partida.
3. -cuestiones principales: ¿commodities o specialities?
4. -¿el marketing tal cual se lo conoce?
d) ejercicios prácticos.

unidad nº3: la dimension estrategica del marketing
a) introducción y objetivos.
B) desarrollo de contenidos.
1. - la "estrategia" y el "plan de marketing".
2. - la segmentación" del mercado.
3. -el "posicionamiento" en el mercado.
C) ejercicios prácticos.

unidad nº4: la faz operativa del marketing
a) introducción y objetivos.
B) desarrollo de contenidos.
1. -noción de marketing mix.
2. -variable a analizar: producto.
3. -variable a analizar: precio.
4. -variable a analizar: plaza ó distribución.
5. -variable a analizar: promoción.
C) ejercicios prácticos.

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