Desarrollo de Productos Capilares Específicos

Curso

En Buenos Aires

$ 4001-5000

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    34h

  • Duración

    1 Semana

Este curso teórico práctico ha sido diseñado para aquellos que trabajan en cosmética o afines, en el área de desarrollo, marketing, proveedores de materias primas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Thames 265

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Brindar herramientas para el desarrollo de productos capilares específicos: hairceuticals, verdes, naturales, de coloración, para la caída, champú para niños, hombres, entre otros. Además se abordarán temas conexos con el desarrollo, como la normativa, tendencias, innovación, marketing y el mercado.

Graduados o estudiantes avanzados en Farmacia, Química, Bioquímica, Ing.Química y otras carreras afines
Cosmetólogas y cosmiatras
Técnicos Químicos
Personal de las Industrias Cosméticas y relacionadas.
Lic. en marketing.

Certificado de Asistencia

Los cursos ofrecidos por la AAQC están dictados por profesionales especialistas en las distintas áreas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cosmética
  • Marketing
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Materias primas
  • Tendencias
  • Formulaciones
  • Innovación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Investigación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Productos capilares
  • Activos cosméticos
  • Mercado de productos capilares

Profesores

Claudia  Groisman

Claudia Groisman

Bioquímica y Farmaceútica

Farmacéutica y Bioquímica (UBA). Especialista en desarrollo de productos dermatocosmeticos. Presidente de la AAQC. Socia gerente de ECODERM. Ha dictado cursos en diferentes entidades, sobre el desarrollo de productos cosméticos.

Fabiana Ozino Caligaris

Fabiana Ozino Caligaris

Farmacéutica

Federico Svarc

Federico Svarc

Dr. Cs. Químicas

Graciela  Mozzicafredo

Graciela Mozzicafredo

Farmacéutica

Jorge  Torós

Jorge Torós

Farmacéutico

Farmacéutico, Socio Gerente de Laboratorio Esencial SRL. Ex DT de Revlon Argentina. Profesor de post grado de la UBA. Asesor de empresas. Amplia experiencia en desarrollo de productos capilares, tratamiento de aguas, microbiología cosmética.

Plan de estudios

Cuero cabelludo, crecimiento del cabello, alopecia: Fisiología del cabello: la raíz, glándulas sebáceas . Composición química del cabello. Crecimiento, ciclo evolutivo. Control endocrino en el hombre. Las afecciones más comunes del cuero cabelludo que ocasionan imperfecciones estéticas son: la caspa, la seborrea y la alopecia o pérdida excesiva del cabello.

Estructura del cabello: Descripción. Crecimiento del cabello. Alopecia. Composición. Propiedades. El tallo, cutícula, córtex y médula. Propiedades físicas del cabello: resistencia, elasticidad, poder hidrofílico. Propiedades superficiales del cabello: fricción, absorción, carga estática, punto isoeléctrico, brillo. Etnias.

Activos cosméticos para el control de la caída del cabello: Las afecciones más comunes del cuero cabelludo que ocasionan imperfecciones estéticas son: la caspa, la seborrea y la alopecia o pérdida excesiva del cabello. Causas. Tramientos. Compuestos más usados en cosmética: activos usados. Activos. Mecanismos de acción. Ampollas. Lociones. Shampoo. Componentes usados. Formulaciones.

Formulaciones para cuero cabelludo: hairceuticals: Formulas cosméticas. Lociones. Emulsiones. Ampollas. Tratamientos. Compuestos más usados en cosmética: activos usados. Cuero cabelludo sensible. Fórmulas innovadoras.

Canas y procesos de pigmentación: Envejecimiento: canas. Pigmentos del cabello. Melanogénesis. Composición química del cabello. Estructura.

Coloración Temporaria: Requerimientos que debe satisfacer. Componentes utilizados: función de los mismos. Principios de funcionamiento. Coloración temporaria (matizadores). Semipermanente.Coloración masculina. Mecanismos de funcionamiento y constituyente.

Conservación de productos capilares: Evaluación de riesgos microbiológicos en materias primas naturales, contaminaciones cruzadas, riesgos en planta. Microbiología en los productos cosméticos. Test de desafío del conservador.

Tensioactivos utilizados en productos capilares : Estructura general de los tensioactivos. Diversos tipos. Tensión superficial. Propiedades de los agentes tensioactivos. Trasporte de lípidos en el cabello. Propiedades deseadas del champú. Componentes usados en un champú, función de los mismos. Porcentajes de uso. Fórmulas. Modos operatorios. Nacarado. Espesamiento.

Champúes específicos: Champúes para hombres. Perfil de producto. Funciones de los champúes acondicionadores. Mecanismo general del acondicionamiento. Materiales grasos – siliconas - proteínas – polímeros – otros activos. Mecanismo de acción; efectos sobre el cabello y las fórmulas orientativas. Champúes multifuncionales. La caspa. Algunas definiciones y características del proceso denominado caspa. Mecanismos de aparición de la caspa según varios autores. La caspa. Hipótesis para el tratamiento de la caspa. Principios activos cosméticos y no cosméticos: mecanismo de acción; ventajas y desventajas para su formulación; porcentajes de uso permitido; fórmulas orientativas. Champú para cabello seborreico .

Evaluación de productos capilares: Principales métodos de evaluación sensorial. Equipos para la evaluación de performance de productos capilares. Estudios de evaluación sobre el cuero cabelludo. Concepto de eficacia. Pruebas objetivas y mensurables. Sustentación de promesas. Test in vivo.

Seguridad de producto: Los ingredientes cosméticos pueden ser químicos sintéticos o de origen natural, siendo sustancias complejas, con cientos de componentes, y para obtener los efectos beneficiosos de uno de éstos se corre el riesgo de sufrir los efectos negativos de los otros. Concepto de seguridad. Reglamentación. Evaluación de materias primas y productos terminados. Test in vitro, in vivo. Ensayos de evaluación. Fototoxicidad. Fotoalergia.

Mercado de productos capilares específicos: Segmento. Perfil del consumidor. Tendencias. Datos de mercado. Marketing. Principales marcas y Claims del mercado.

Marco de cosmética verde: Se revisaran las características principales y la situación actual de este tipo de cosméticos. Regulación y clasificación en Europa y en Estados Unidos. Normas vigentes o en etapa de creación. Empresas certificadoras. Definiciones. Cosméticos naturales. Cosméticos ecológicos. Cosmético Orgánico. Cosmético 100% orgánico. Cosmético con ingredientes orgánicos. Ingrediente natural. Producto de origen natural Producto certificable. Situación en Latinoamérica.

Cosméticos orgánicos y naturales capilares : Categoría de cosméticos verdes y materias primas verdes. Distintas clasificación según las distintas empresas certificadoras. Requerimientos a cumplimentar. Con respecto a la materia prima: Definición de Ingrediente natural. Producto de origen natural. Producto certificable. Requisitos para certificar según distintas Empresas certificadoras. Materias primas no permitidas para productos capilares.

Tendencia verdes en desarrollo de productos capilares: Surfactantes. Emulsionantes. Co-emulsionantes. Espesantes y modificadores reológicos. Activos. Abrasivos- exfoliantes. Emolientes. Humectantes. Antioxidantes. Conservantes. Bacteriostáticos. Acondicionadores. Procesos en frío.

Estabilidad de producto: Estabilidad del producto y del envase en condiciones extremas. Métodos de control de estabilidad. Fundamentos. Ensayos de compatibilidad y conservación. Modo operatorio del ensayo.

Tendencias mundiales en cosmética capilar específica: Temas de investigación actuales y tendencias: Técnicas innovadoras para comprender el mecanismo de los activos sobre el cuero cabelludo, de evaluación de producto, en la búsqueda de nuevos materiales, en procesos de manufactura y en el control de calidad.

Desarrollo de Productos Capilares Específicos

$ 4001-5000