Diplomatura en Gestión Sostenible de Proyectos Inspirada en LAUDATO SI

Diplomado

Online

$ 5.000 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Certificado por la Universidad Católica de Cuyo

La encíclica Laudato Si y su profunda inspiración global, nos interpela sobre nuestro compromiso para revertir la degradación de nuestra “Casa Común” y la urgente intervención multidisciplinar, multiescalar y multiactoral, para construir
una nueva ética del desarrollo. Una necesaria contribución en este sentido es la construcción ámbitos de formación/interacción, capaces de promover sinergias transformadoras de los territorios con modalidades de gestión sostenible. En esa búsqueda se inscribe la presente propuesta, de un Diplomado con opciones
virtual, y semi presencial, promovida desde una mesa inter-actoral de Universidad, Gobiernos, Empresas y ONG, orientada a todos aquellos líderes empresariales, políticos, sociales, ambientales, religiosos, que buscan poner en dialogo contenidos, miradas, herramientas, experiencias capaces de incidir proactivamente en sus organizaciones hacia la sostenibilidad como premisa valorativa e instrumental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

JunioInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Capacitar a aquellas personas persuadidas racional y espiritualmente por la encíclica “Laudato Si”, inspirando su acción transformadora en la gestión sostenible de los territorios, facilitándoles herramientas teóricas, experiencias exitosas, y prácticas en territorio
2. Promover sinergias proactivas y la construcción colectiva de capital social entre los participantes y las contrapartes que apoyan el Diplomado, que permitan que los conocimientos construidos y las experiencias vivenciadas apliquen en proyectos concretos transformadores de la realidad en gobiernos locales, empresas, ONGS, ámbitos escolares y religiosos.

El perfil esperado de los participantes en el Diplomado, es que sean representativos de los diversos actores públicos y privados involucrados en iniciativas de base territorial (funcionarios provinciales y municipales, líderes ambientales, comunitarios, religiosos, miembros de cooperativas, sindicatos, ONG, etc.). Se priorizarán en una primera instancia -en función del acuerdo específico con las contrapartes del Diplomado. Y también se buscará la participación auspiciosa de jóvenes profesionales y/o estudiantes.

Los participantes deberán contar como mínimo con secundario completo

Universidad Católica de Cuyo. Departamento de Educación Virtual

El ser una universidad regional con 65 años de experiencia, con todos los niveles educativos hasta el doctorado universitario.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 4 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Herramientas
  • Sistemas
  • Construcción
  • Aportes
  • Sostenible
  • Social
  • Territorio
  • Capital
  • Productivos
  • Laudato

Profesores

Claudio Marcelo Larrea Arnau

Claudio Marcelo Larrea Arnau

Rector de la Universidad Católica de Cuyo

Doctor en Educación. Magister en Inmunología. Especialista en la Docencia de la Educación Superior. Profesor en Enseñanza Media y Superior en Química. Licenciado en Bioquímica. Rector de la Universidad Católica de Cuyo de San Juan (UCCuyo) (2015-2019). Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas (UCCuyo) (2007-2014). Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas (UCCuyo) (2003-2006). Director de la Carrera de Medicina (UCCuyo) (1999-2002). Par evaluador de CONEAU para las Carreras de Bioquímica desde el año 2014.

Plan de estudios

Módulo 1:Desarrollo Sostenible, Teología, Cosmovisión y Ciencia.Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODSBases espirituales y conceptuales de Laudato SiCosmovisión de los pueblos originarios y enfoques complementarios.Módulo 2:Territorios y el mejor vivir en la Cultura del Encuentro.Desarrollo Humano e Institucionalidad Público-Privada en la Gestión sostenible.Módulo 3:Como crear valor sin morir en el intento.El Capital Social Medible y palpable en el proceso facilitador de complementariedades en elterritorio.Experiencias de redes locales en la provincia de San Juan.Módulo 4:Economías y Empresas con rostro Humano.Del dicho al hecho.Sistemas ProductivosTerritoriales e Innovación con triple impacto: social, ambiental y económico.Módulo 5:El desafío de las Ciudades Saludables y amigables con su entorno.Ordenamiento Ambiental del Territorio y las coordenadas para el desarrollo sostenible y el vínculourbano-rural.Módulo 6:Pensamiento Sistémico y Estratégico del Medio Ambiente.Metodologías para el Diagnóstico Y Planificación Territorial.Gestión participativa de proyectos sostenibles.Módulo 7:Herramientas fiscales y financieras para concretar la gestión sostenible.Construcción y comunicación de los proyectos. Imagen Sostenible.Módulo 8:Del dicho al hecho Aportes transversales integradores y Trabajo Final.Construcción de proyectos.

Llamá al centro

Diplomatura en Gestión Sostenible de Proyectos Inspirada en LAUDATO SI

$ 5.000 IVA inc.