Curso on line de Iniciación al Patrimonio como Recurso Didáctico de la Universidad de Alcalá (España)

LICEUS - Centro de Formación on Line
Online

US$ 150 - ($ 2.384)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de dedicación
Descripción

Ofrecer una formación específica y continua a los interesados en la materia, cubrir un vacío formativo cada vez más demandado por los profesionales de las humanidades. Aprender las herramientas y técnicas necesarias para poner en marcha un proyecto de dinamización cultural, diseñar proyectos que contribuyan a la difusión del Patrimonio Cultural a los alumnos y ciudadanos en general. Conocer recursos didácticos a partir de itinerarios diseñados para Ciencias Sociales. Proporcionar al profesorado recursos y materiales que le permitan el diseño y la elaboración de guías didácticas.
Dirigido a: Los destinatarios de este curso pueden ser tanto los profesores de enseñanza secundaria y primaria, monitores socio culturales, agentes de dinamización del patrimonio, gestores culturales, responsables de museos y espacios culturales. Licenciados y estudiantes que deseen tener una formación complementaria y específica en las materias relacionadas con su profesión y que deseen especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos culturales especialmente destinados al Patrimonio Histórico

Información importante

Documentos

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Temario

Módulo 1: Evolución del patrimonio histórico.

1.1 Introducción
1.2 Evolución del concepto de patrimonio histórico
1.3 El patrimonio histórico español

Módulo 2: El patrimonio históricocomo recurso didáctico

2.1 El patrimonio y la educación
2.2 El patrimonio en el aula
2.3 La formación del profesorado

Módulo 3: Los museos y la escuela

3.1 Los museos como espacios dela cultura y del aprendizaje
3.2 Museos y talleres
3.3 El patrimonioy el museocomo espacios de identidad cultural

Módulo 4: Lainterpretación del patrimonio

4.1 Aproximación al concepto de interpretación
4.2 Padres de la interpretación
4.3 Concepto actual de la interpretación
4.4 Proceso de interpretación

Módulo 5: Diseño de guías didácticas e itinerarios

5.1 Tipos de público
5.2 Diseño de guías didácticas
5.3 diseño de itinerarios

Módulo 6: Taller de proyectos y experiencias

6.1 Unidad didáctica y patrimonio
6.2 Casos prácticos de talleres educativos relacionados con el patrimonio

Información adicional

Observaciones: Matrícula abierta todo el año.
Prácticas: No
Convalidaciones: No
Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Raquel Cubero

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares