Curso de Formador de Formadores

@cademia eSalud

Capacitación

Online

$ 10.000 IVA Exento

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Formador. Competencias y Funciones:Preparación de las Clases. Diseño y Elaboración de material didáctico. Estilos docentes. Métodos Didácticos. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje. Y mucho más...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formador de formadores
  • Perfil Docente
  • Métodos Didácticos
  • Comunicación efectiva
  • Planificación de la formación

Profesores

Carlos Aníbal Ruffini

Carlos Aníbal Ruffini

Director

Médico, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Médico de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Médico Cirujano General y Cirugía Videolaparoscópica. Especialista en Clínica Quirúrgica. Curso Superior de Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía. Curso Superior de Coloproctología. Curso Superior de Cirugía Torácica y Cardiovascular. Cursos de Periodismo y Comunicación. Periodista Científico. Especialista Universitario en Comunicación Pública de la Ciencia (UNSJ). Fundador y director de @cademia eSalud. Fundador y pte. de la Red Educativa Médica para Ibero América

Plan de estudios

Introducción.

· Capítulo 1:

El Formador. Competencias y Funciones:

Preparación de las Clases. Diseño y Elaboración de material didáctico. Impartir Clases. Evaluar.

· Capítulo 2:

Cualidades del Formador

Perfil Docente. Conocimientos. Habilidades. Actitudes.

Relación con el alumnado.

· Capítulo 3:

El Formador.

Estilos docentes: Autoritario. Laissez-Faire. Democrático. Cuadro resumen.

· Capítulo 4:

El Formador.

Acciones tutoriales. Presencial y No Presencial. Cuadro Resumen.

· Capítulo 5:

Métodos Didácticos.

Tipos: Expositivo. Demostrativo. Interrogativo. Activo.

· Capítulo 6:

Actualización Docente.

· Capítulo 7:

Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo aprendemos?. Condicionamiento Clásico. Conductismo. Teoría del Refuerzo. Por imitación/observación. Aprendizaje por Descubrimiento. Aprendizaje Significativo.

· Capítulo 8:

El Adulto ante el aprendizaje.

· Capítulo 9:

Enseñar a aprender.

Estilos de aprendizaje. Estrategias de Aprendizaje.

· Capítulo 10:

Factores que intervienen en el aprendizaje:

Autoconcepto. Representaciones Mutuas. Expectativas. Conocimientos previos. Atención. Motivación.

· Capítulo 11:

Actitudes del Formador/a, sus actitudes.

El/La Formador/a y sus actitudes en el aula.

o Componente Cognitivo.

o Componente Conductual.

o Componente Emocional.

· Capítulo 12:

El Alumnado.

o El Inquieto.

o El Impuntual.

o El Perdido.

o El Introvertido.

o El Charlatán.

· Capítulo 13:

La Comunicación.

Elementos que intervienen en el proceso de comunicación. La Comunicación en el aula. Estrategias para mejorar la comunicación en el aula.

· Capítulo 14:

Planificación de la formación.

·

· Capítulo 15:

Programación Didáctica.

Utilidad. Características.


Capítulo 16:

Programación Didáctica.

Elementos de una programación didáctica.

· Capítulo 17:

Estructuración de la Programación Didáctica.

Objetivos. Contenidos. Actividades. Metodología. Temporalización. Recursos Didácticos. Clasificación. Evaluación.


Capítulo 18:

Tipos de Evaluaciones.

Conclusión.


Capítulo 19:

Bibliografía.

· Evaluación final.

Curso de Formador de Formadores

$ 10.000 IVA Exento