Curso de Formador de Formadores
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
Flexible
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Formador. Competencias y Funciones:Preparación de las Clases. Diseño y Elaboración de material didáctico. Estilos docentes. Métodos Didácticos. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje. Y mucho más...
Opiniones
Materias
- Formador de formadores
- Perfil Docente
- Métodos Didácticos
- Comunicación efectiva
- Planificación de la formación
Profesores
Carlos Aníbal Ruffini
Director
Médico, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Médico de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Médico Cirujano General y Cirugía Videolaparoscópica. Especialista en Clínica Quirúrgica. Curso Superior de Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía. Curso Superior de Coloproctología. Curso Superior de Cirugía Torácica y Cardiovascular. Cursos de Periodismo y Comunicación. Periodista Científico. Especialista Universitario en Comunicación Pública de la Ciencia (UNSJ). Fundador y director de @cademia eSalud. Fundador y pte. de la Red Educativa Médica para Ibero América
Plan de estudios
Introducción.
· Capítulo 1:
El Formador. Competencias y Funciones:
Preparación de las Clases. Diseño y Elaboración de material didáctico. Impartir Clases. Evaluar.
· Capítulo 2:
Cualidades del Formador
Perfil Docente. Conocimientos. Habilidades. Actitudes.
Relación con el alumnado.
· Capítulo 3:
El Formador.
Estilos docentes: Autoritario. Laissez-Faire. Democrático. Cuadro resumen.
· Capítulo 4:
El Formador.
Acciones tutoriales. Presencial y No Presencial. Cuadro Resumen.
· Capítulo 5:
Métodos Didácticos.
Tipos: Expositivo. Demostrativo. Interrogativo. Activo.
· Capítulo 6:
Actualización Docente.
· Capítulo 7:
Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Cómo aprendemos?. Condicionamiento Clásico. Conductismo. Teoría del Refuerzo. Por imitación/observación. Aprendizaje por Descubrimiento. Aprendizaje Significativo.
· Capítulo 8:
El Adulto ante el aprendizaje.
· Capítulo 9:
Enseñar a aprender.
Estilos de aprendizaje. Estrategias de Aprendizaje.
· Capítulo 10:
Factores que intervienen en el aprendizaje:
Autoconcepto. Representaciones Mutuas. Expectativas. Conocimientos previos. Atención. Motivación.
· Capítulo 11:
Actitudes del Formador/a, sus actitudes.
El/La Formador/a y sus actitudes en el aula.
o Componente Cognitivo.
o Componente Conductual.
o Componente Emocional.
· Capítulo 12:
El Alumnado.
o El Inquieto.
o El Impuntual.
o El Perdido.
o El Introvertido.
o El Charlatán.
· Capítulo 13:
La Comunicación.
Elementos que intervienen en el proceso de comunicación. La Comunicación en el aula. Estrategias para mejorar la comunicación en el aula.
· Capítulo 14:
Planificación de la formación.
·
· Capítulo 15:
Programación Didáctica.
Utilidad. Características.
Capítulo 16:
Programación Didáctica.
Elementos de una programación didáctica.
· Capítulo 17:
Estructuración de la Programación Didáctica.
Objetivos. Contenidos. Actividades. Metodología. Temporalización. Recursos Didácticos. Clasificación. Evaluación.
Capítulo 18:
Tipos de Evaluaciones.
Conclusión.
Capítulo 19:
Bibliografía.
· Evaluación final.
Curso de Formador de Formadores