Creatividad

Universidad Empresarial Siglo 21
En Nueva Córdoba

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  • Diplomado
  • Nueva córdoba
  • 171 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Graduados con título terciario o universitario de carreras como: Publicidad, Diseño, Comunicación Social, Marketing, Relaciones Públicas, entre otras. Creativos idóneos que tengan un portfolio de trabajos y cierta práctica profesional comprobable. Alumnos que estén cursando el último año de su carrera (preferentemente afín a la comunicación). Jóvenes profesionales que trabajen en agencias o empresas de producción del rubro publicitario y del diseño, que sean autodidactas

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Sedes

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Nueva Córdoba
Ituzaingó 484 , X5000IJJ, Córdoba, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener título terciario o universitario. Estar cursando el último año de una carrera terciaria o universitaria. Contar con práctica profesional comprobable en áreas relacionadas a la comunicación y/ó el diseño.

Opiniones

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Temario


Plan de Estudio
A. Organización

Este curso de posgrado está estructurado en base a tres ejes: Creatividad y Concepto / Redacción / Dirección de Arte.
Cada materia contempla contenidos teóricos con un marcado énfasis en la práctica y se imparte bajo las metodologías propias y exclusivas que desde 1989 han sido desarrolladas por la ESCP, potenciadas -a partir de este curso- dentro del marco académico que le otorga la UES21.
B. Currícula
1. Creatividad y Concepto
Objetivos de la materia:

  • Revisar nociones de cómo procede el pensamiento creativo.
  • Aprender a conceptualizar.
  • Atravesar procesos creativos a partir de la práctica de brief reales.
  • Aprender a llevar a cabo sesiones de brain storming enriquecedoras.
  • Analizar casos de éxito de La Argentina y del mundo.
  • Conocer las tendencias y vanguardias.
  • Generar la aproximación al mercado publicitario.

    Contenidos:

    1. Introducción a la Creatividad y la Conceptualización. Trabajos prácticos.
    2. Qué es un concepto. Concepto de producto y de marca. Trabajos prácticos
    3. Conceptos históricos / Conceptos actuales / Trabajos de análisis, opinión y desarrollo de estéticas conceptuales propias.
    4. Del concepto a la idea: del qué al cómo. Trabajos prácticos.
    5. Plataformas de comunicación. Trabajos prácticos.
    6. Ejercicio de presentación y argumentación. Trabajos prácticos.
    2. Dupla Creativa
    2. a. Dirección de Arte

    Objetivos de la materia:

  • Abordar nociones del pensamiento creativo.
  • Aprender a conceptualizar desde la Dirección de Arte.
  • Atravesar procesos creativos a partir de la práctica de brief reales, en donde se aprende a “plantar” una idea.
  • Aprender a buscar referencias gráficas para lay outs diferenciadores.
  • Analizar casos de éxito de La Argentina y del mundo, en donde se observan los diversos estilos gráficos.
  • Generar la aproximación al mercado publicitario.

    Contenidos:

    1. Publicidad gráfica: lay out, rough, recursos estéticos, tipografía.
    2. Trabajo práctico y corrección.
    3. Dirección de arte para medios audiovisuales: radio, televisión, contenidos.
    4. Trabajo práctico y corrección.
    5. Lenguajes visuales para nuevos formatos.
    6. Varios: folletos, relatos para testeo, racionales, piezas promocionales, de mkt directo, experiencias de comunicación.
    7. Trabajo práctico y corrección
    8. Comunicaciones integradas: la gran campaña.
    9. Devolución Creativa individual y grupal.
    2. a. Redacción
    Objetivos de la materia:

  • Abordar nociones del pensamiento creativo.
  • Aprender a conceptualizar desde la redacción.
  • Reconocer la anatomía de un aviso: titulares, copys, guión…
  • Practicar todas las ocasiones de escritura publicitaria.
  • Aprender a pensar en radio, gráfica, tv y medios alternativos.

    Contenidos:

    1. Anatomía del aviso publicitario.
    2. Trabajo práctico y corrección.
    3. Redacción para medios audiovisuales: radio, tv, contenidos.
    4. Trabajo práctico y corrección.
    5. Nuevos formatos, innovación en medios, plataformas digitales.
    6. Varios: folletos, relatos para testeo, racionales, elementos promocionales, marketing directo, experiencias de comunicación.
    7. Trabajo práctico y corrección
    8. Comunicaciones integradas, la gran campaña.
    9. Devolución Creativa individual, grupal.

    Objetivo general

  • Acercar a Córdoba una propuesta académica única en su género, la cual propone enseñar a pensar creativamente a través de métodos pedagógicos adecuados y con un fuerte énfasis en la práctica.

    Objetivos de Aprendizaje

    Que los alumnos:

  • Se formen en la especificidad del pensamiento creativo publicitario, pudiendo optar por la formación como Redactor o Director de Arte.
  • Desarrollen aptitudes para el pensamiento creativo en general.
  • Cuenten con una herramienta orientada a la práctica profesional que colabore con la inserción laboral.
  • Puedan construir un portfolio que atestigüe el proceso atravesado y les permita insertarse laboralmente en el mercado.


    Inserción Laboral


  • La metodología que se aplica simula durante todo el cursado la práctica profesional en losdepartamentos creativos de empresas. De este modo le otorga al egresado herramientas para impulsar su inserción en ámbitos profesionales tales como: agencias, medios, productoras de contenidos, e-builders, empresas, etc., siendo esta una de las principales fortalezas de esta diplomatura.
  • Además de las consecuencias que devienen de la metodología de estudio propia y exclusiva, se debe tener en cuenta que el alumno realiza su portfolio, el cual podrá presentar en sus entrevistas laborales.
  • Al finalizar el curso de postgrado se desarrollan acciones específicas orientadas a la inserción laboral de los alumnos que hayan aprobado la cursada:

  • Se elaborará un tríptico (elemento impreso) que se enviará a las agencias y empresas de producción publicitaria y de diseño gráfico con los trabajos más destacados y los datos de contacto de cada creativo.
  • Los trabajos seleccionados en el tríptico se exhibirán en el Hall of Fame: muestra a la que estarán invitados todos los agentes de relevancia en el mercado.
  • Se facilitará el armado de pasantías con agencias.
  • Los directores generales creativos y dueños de agencias serán invitados a conocer las producciones de los alumnos.




    ¿A quién va dirigido?


  • Todos aquellos que sin titulo de grado, posean un CV que los acredite a nivel del curso de Posgrado.
  • Todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus habilidades creativas, ya sea en el ámbito profesional como en el personal.



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