Análisis de Información y Generación de Reportes con Excel

Universidad Austral
En Rosario

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  • Seminario
  • Rosario
  • Duración:
    2 Semanas
Descripción


Dirigido a: Cualquier persona de la organización que necesite efectuar análisis o producir reportes, sean puntuales o rutinarios, que los sistemas administrativos, comerciales, de producción, de personal, etc. por sí mismos no suministran

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Rosario
Paraguay 1950, S2000FZF, Santa Fe, Argentina
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Temario

  • Fórmulas en microsoft excel
    1. 1. Fórmulas de excel importantes para su uso en aplicaciones de negocios:
    1. 1. 1. Fórmulas de búsqueda y referencia: utilización de excel como base de datos.
    1. 1. 2. Fórmulas matemáticas complejas: utilización para el cálculo y generación de informes.
    1. 1. 3. Fórmulas financieras: cálculo de tasa interna de retorno (tir) y valor actual neto (van) de un proyecto de inversión.
    1. 1. 4. Combinación de fórmulas con validación de los datos de entrada de la planilla y la utilización del filtro avanzado para generar reportes.
  • Tablas dinámicas
    2. 1. Procesamiento de los datos para elaborar reportes utilizando tablas dinámicas:
    2. 1. 1. Crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.
    2. 1. 2. Agregar campos a una tabla dinámica.
    2. 1. 3. Agregar nuevos campos a una tabla dinámica.
    2. 1. 4. Mostrar y ocultar elementos.
    2. 1. 5. Aplicar formato a una tabla dinámica.
    2. 1. 6. Funciones de resumen.
  • Optimizacion de objetivos con solver
    3. 1. Problemas de optimización de objetivos: utilización de solver:
    3. 1. 1. Planteamiento del problema.
    3. 1. 2. Celda objetivo.
    3. 1. 3. Celdas ajustables.
    3. 1. 4. Restricciones.
    3. 1. 5. Resolución del modelo.
    3. 1. 6. Opciones de solver.
    3. 1. 7. Informes de solver.
  • Vinculaciones con otras aplicaciones y bases de datos
    4. 1. Importación de datos de otros archivos y aplicaciones a excel:
    4. 1. 1. Desde otros archivos de excel.
    4. 1. 2. Desde archivos de texto con datos separados por delimitadores.
    4. 1. 3. Desde microsoft access.
  • Introducción a macros de excel
    5. 1. Automatización de tareas repetitivas utilizando macros visuales.
    5. 2. Nociones básicas de códigos de macros.
    5. 3. Ejemplo de una aplicación de negocios completa basada en macros y formularios.

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