Webinario 09: MINICURSO DE SOLDADURA Y DESOLDADURA SMD

Cursos 24

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

“Una reparación no está terminada hasta que no se haya cambiado el componente dañado. En estas entregas indicamos como desoldar y volver a soldar cualquier tipo de componente, con microfilmaciones suficientemente claras como para resumir un verdadero curso completo de soldadura y desoldaura SMD sin estación de desoldado”.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Soldadura
  • SMD

Plan de estudios

1) DESOLDADURA DE UN CIRCUITO INTEGRADO: Se explica cómo despegar los CI pegados con la gotita. Como utilizar la aleación de bajo punto de fusión ABPF específicamente creada para desoldar CIs. Como preparar el circuito impreso para recibir el nuevo integrado y evitar que las patas del CI desoldado se tuerzan. Limpieza del circuito impreso. Limpieza de las patas del circuito integrado desoldado. Como se controlan las pistas de 0,25 mm para descubrir fisuras. Como se controlan las islas y como se pueden aislarlas con un hilo de coser. Fabricación de un mechero de alcohol. El soplete de joyero o soldador a butano y la ABPF


2) INTRODUCCIÓN A SOLDADURA SMD.


3) SOLDADURA DE UN CIRCUITO INTEGRADO SMD: Soldadura pata por pata vs soldadura a granel. Como colocar la cantidad precisa de soldadura para que no haya cortocircuitos por proximidad. Como se logra el autocentrado de los terminales en fabrica y como simularlo en nuestro taller. Puntas especiales con el formato del CI hechas con alambre para soldador a pistola. Como construir un soldador de punta fina especial para SMD. Como soldar las patas de guía. Centrado de las otras patas con la pinza de punta. Como realizar el marco de soldadura con alambre del diámetro correcto. Como fundir el marco de soldadura. Como sacar el exceso de estaño si se produjo un cortocircuito. Observación de la soldadura final. Como realizar el aporte correcto de soldadura para casos en que se requiera menos de 0,5 mm de diámetro. Dibujo explicativo de soldaduras con falta o exceso de estaño.


4) CONCLUSIONES.

Webinario 09: MINICURSO DE SOLDADURA Y DESOLDADURA SMD

Precio a consultar