Curso no disponible actualmente

Trader en opciones financieras y futuros

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Las Opciones Financieras son parte de los instrumentos que todo inversor del Mercado Bursátil, sin ser un experto en trading, puede adquirir ya que se trata de un instrumento conveniente, eficaz y valioso cuando se utilizan de manera apropiada.Existen más de un tipo de Opciones Financieras y cada una de ellas tiene un tratamiento diferente. El inversor debe lograr conocer cada una de las diferentes categorías y sus características principales a fin de lograr estrategias de trading al mismo tiempo que la evaluación de costos y beneficios asociados a cada tipo de instrumento.El presente curso está orientado a introducir al inversor al mercado de las Opciones, desde las más comunes, adquiriendo experiencia a través de los simuladores para poder avanzar hacia las Opciones más complejas.

Información relevante sobre el curso

Conocer la operatoria de las opciones financieras y los instrumentos para su operación, como también protección y armado de estrategias con Opciones.Conocer globalmente las opciones financieras y los beneficios de su lanzamiento, como de su adquisición.Analizar, comparar y decidir a través del aprendizaje teórico y práctico la aplicación de diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo con el instrumento de estudio.Introducir en forma teórica y práctica a los participantes en el mercado de futuros

Público en general

No tiene.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrategia
  • Trading
  • Futuros
  • Derecho de compra
  • Derecho de venta
  • Cámara de compensación
  • Garantías
  • Mercados organizados
  • Precio de Ejercicio
  • Clasificación de Opciones

Plan de estudios


Unidad 1

1. Aparición de la opción- un poco de historia

2. ¿Qué son las Opciones?

2.2 La Opción Call: El derecho de compra

2.3 La Opción Put: El derecho de venta

3. Cámara de compensación

4. Garantías

5. Opciones “dentro del dinero”, “en el dinero” y “fuera del dinero”

6. Mercados organizados y opciones OTC

7. La Prima

7. El Precio de Ejercicio

8. La Delta

Unidad 2

1 .Clasificación de Opciones

2. Valor intrínseco y extrínseco de una Opción

3. Las Opciones en mercado argentino

4. Opciones Europeas y Americanas

5. Ejercicio Anticipado . Ejercicio a Vencimiento

6. Determinación del Precio de la Opción

7. Sensibilidad de las opciones

Unidad 3

1. Opciones sintéticas y opciones exóticas

1.1 Opciones sintéticas

1.1.1 Opciones compuestas

1.1.2 Opciones FORWARD START

1.1.3 Opciones con vencimiento extensible

1.1.4 Opciones binarias

Opciones binarias Gap

Opciones binarias cash or nothing

Opciones binarias asset or nothing

2. Trader Swing

3. Opciones Sintéticas (desarrollo)

3.1 Compra y venta de acciones “SINTÉTICAMENTE”

4. Cobertura con opciones

4.1 Umbral de rentabilidad de la opción

5. Puts y Calls protectoras

6. Puts y Calls cubiertas

UNIDAD 4

1. Estrategias con opciones

2. Estrategia Alcista

3. Estrategia Bajista

4. Estrategia de alta volatilidad

4. Estrategia de baja volatilidad

5. Estrategias de capital garantizado

UNIDAD 5

1. ¿Qué es un futuro?

2. Principales características de un futuro

2.1 Forward

2.2 Precios en los contratos futuros

2.3 Operaciones a plazo firme

3. Variedad de futuros


La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Materiales multimedia de Autoestudio y en pdf para descargar, consta de múltiples modos de instrucción, incluyendo textos, videos, y actividades interactivas, manteniendo un aprendizaje rápido, fácil y atractivo
  • Práctica de laboratorio
  • Simulaciones
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad)
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS): El día y horario será coordinado entre el docente y los alumnos. Se recomienda participar de estas clases, pero las mismas no son obligatorias y en caso de ausencia siempre habrá una grabación registrada en el campus virtual.
  • Materiales didácticos complementarios

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Información adicional

La evaluación para alcanzar la acreditación del curso consiste en la aprobación de los cuestionarios al finalizar cada unidad, así como una prueba evaluatoria general hacia el final del curso.

También se desarrollan diferentes trabajos prácticos, algunos de carácter obligatorio.
En cada unidad se desarrollan foros de discusión profundizando e incentivando a los alumnos a la investigación de los temas desarrollados. La participación de los alumnos en los foros es evaluada por los profesores y forma parte de la nota final.
Las unidades que componen el curso se dividen por temas donde los alumnos deben realizar una lectura comprensiva del material publicado, la complejidad del curso avanza con las unidades. Por cada unidad se abre uno o más foros de discusión de los tópicos aprendidos.
Existe la posibilidad constante de contactar a los docentes y evacuar las consultas Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiples opciones.

Trader en opciones financieras y futuros

Precio a consultar