Protección al Consumidor Bancario y Financiero

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    10h

Objetivo: El objetivo es proveer a los participantes de instrumentos teóricos y prácticos que aseguren una adecuada gestión del proceso de implementación de los principios para la Protección de los Derechos de los Clientes y los Sistemas de Atención de Reclamos, conforme las Mejores Prácticas Internacionales en la materia y la normativa vigente. Dirigido a: Ejecutivos mandos medios y altos de instituciones financieras bancarias y no bancarias, entidades rectoras de la Banca, Superintendencias que cuenten entre sus responsabilidades desarrollar e implementar políticas de protección al consumidor bancario, sistemas de reclamos y atención al cliente, y que se desempeñen en las siguientes áreas: Planeamiento, Comercial, Productos, Sucursales, Canales de Comercialización Directos e Indirectos, Call Center, Riesgos o control de riesgos de entidades supervisoras, Crédito, Administración, Operaciones, Auditores Internos

Información relevante sobre el curso

Fechas:
Lunes 18, Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de Junio.
Horarios:
15:30 a 17:30 Centroamérica
16:30 a 18:30 Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, México DF
17:30 a 19:30 Bolivia, Rep. Dominicana, Paraguay
18:30 a 20:30 Argentina, Chile, Uruguay.

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Profesores

Daniel Gerardo Perrotta

Daniel Gerardo Perrotta

Socio

Daniel Gerardo Perrotta http://ar.linkedin.com/in/dperrotta •Contador Público (Universidad Católica Argentina) •Ocupó entre otros los siguientes cargos: Gerente General del Banco de Córdoba, Gerente de Operaciones de Banco Hipotecario, Gerente de Administración de Riesgos del Banco Bansud – Banamex, Gerente General del Banco de Olavarría y Gerente de Organización y Sistemas del Banco Almafuerte.

Plan de estudios

  • Introducción:
  • Protección al Consumidor Bancario en el marco Internacional:
  • El Marco en América Latina
  • El marco de la República de Bolivia:
  • Mecanismos de Regulación y Autoregulación.
  • Estadísticas de Evolución en los distintos mercados:
  • Buenas Prácticas, Malas Prácticas y Casos Concretos: –•Protección al Consumidor Bancario y Educación Financiera –
  • Lineamientos Prácticos para encarar un proceso concreto de implementación y optimización de la Gestión.
  • Enfoque de la Supervisión Basada en Riesgos –
  • Tendencias
  • Conclusiones.

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