course-premium

Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

Curso

Online

Precio a consultar

Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    360h

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te fascina el mundo del deporte y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Técnico en Dirección de Entidades Deportivas”, ofrecido por el centro ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás El consejo superior de deportes, Las asociaciones deportivas, Competiciones, Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte, La disciplina deportiva, Asamblea general del deporte...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros ¡ya! en Emagister.com trataremos de resolver tus dudas lo antes posible.

Información importante

Documentos

  • Técnico en Dirección de Entidades Deportivas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Aprender todo lo referente a la planificación y dirección deportiva.
- Conocer la legislación correspondiente del deporte para las diferentes entidades deportivas.
- Planificar y diseñar una instalación deportiva.
- Conocer y aplicar el marketing en la gestión de las entidades deportivas.
- Realizar un plan de marketing para la entidad deportiva correspondiente.

El curso está dirigido a toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del deporte, como: docente de educación física, entrenador deportivo, técnico de actividad física-salud, técnico de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación; que ejerzan o puedan ejercer profesionalmente en Dirección de Entidades Deportivas.

Al finalizar el curso Técnico en Dirección de Entidades Deportivas obtendrás una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Tipología humana
  • Instalaciones deportivas
  • Marketing
  • Deporte
  • Infraestructuras
  • Catálogos
  • Dirección de entidades deportivas
  • Dirección
  • Comunicación
  • Ley estatal del deporte
  • Planificación deportiva
  • Diseño de una instalación deportiva
  • Infraestructura deportiva

Plan de estudios

PARTE 1. LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA

MÓDULO 1. TEÓRICO/PRÁCTICO

TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD1. Introducción2. Carta verde del deporte3. Deporte y sociedad4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico

TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL1. La práctica deportiva I2. La práctica deportiva II3. Metodología y terminología utilizada
4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.20055. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas6. Tipologías de espacios deportivos convencionales

TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I1. Principios generales2. El consejo superior de deportes3. Las asociaciones deportivas4. De las competiciones5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.6. El deporte de alto nivel7. Investigaciones y enseñanzas deportivas8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva

TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos2. Instalaciones deportivas3. La disciplina deportiva4. Asamblea general del deporte5. Conciliación extrajudicial en el deporte6. Disposiciones generales7. Disposiciones transitorias8. Disposiciones finales

TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA1. Planificación estratégica2. Fases de la planificación estratégica3. Planificación deportiva4. Tipos de planificaciones5. Proceso planificador6. La gestión deportiva7. Punto de encuentro entre oferta y demanda8. El proyecto deportivo9. Dirección de proyectos deportivos

TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA1. Introducción2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales3. Criterios básicos de diseño4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios

TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA1. Dirección de infraestructura deportiva2. Subdirección de infraestructura deportiva3. Departamento de mantenimiento de infraestructura4. Subdirección de planeación y proyectos5. Departamento de seguimiento6. Subdirección de administración y finanzas7. Departamento de recursos materiales8. Departamento de recursos financieros9. Departamento de recursos humanos

TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL1. Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos2. Perspectiva de planificación 1: Empresarial3. Perspectiva de planificación 2: Administración local4. Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural5. Triple perspectiva de planificación para la administración local6. Plan de deportes municipal7. Programa deportivo8. Proyecto deportivo

TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS1. Departamento de sanidad y seguridad social2. Disposición transitoria única3. Disposición derogativa única4. Disposición final única

ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVOANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA "DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS"1. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.2. Ministerio de la presidencia.3. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.4. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.5. Catálogos deportivos: atletismo.6. Catálogos deportivos: deporte.7. Catálogos deportivos: gimnasia.8. Catálogos deportivos: mobiliario.9. Catálogos deportivos: parques.10. Catálogos deportivos: psicomotricidad.

PARTE 2. EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVO

TEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS1. Definición
2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas3. Proceso de marketing y marketing management4. Marketing y Deporte, una nueva relación.5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.

TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
1. El mercado deportivo2. Investigación de mercado3. Política de mercado4. El producto deportivo5. El consumidor deportivo.

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS1. Función del marketing en la empresa2. La dirección de marketing de empresas deportivas3. El director de marketing como estratega4. Objetivos de la gerencia

TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING1. Definición y ventajas2. Características del plan3. La misión y la cultura de la empresa4. La elaboración del plan5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas6. Etapas para elaborar un plan de Marketing

TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA
1. Introducción2. Asistencia al cliente/a
3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL1. La plataforma comercial2. Influencias en el proceso de compra3. Tipología humana4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

Precio a consultar