Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo

Curso

En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

El Periodista Deportivo tiene capacidad para desenvolverse en un ambiente competitivo, multicultural y globalizado para desempeñarse como un “comunicador” especializado en deportes para los diversos medios, ya sean tradicionales o digitales.

A su vez, podrá producir y ejercer prácticas periodísticas del área deportiva con criterio, rigor y responsabilidad profesional, así como desarrollar acciones de comunicación deportiva en los diferentes ámbitos y espacios en los que la actividad se lleva a cabo, aplicando las herramientas adecuadas que permitan abordar la realidad social y darle tratamiento periodístico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CAPITAL FEDERAL (Capital Federal)
Ver mapa
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El escenario de las comunicaciones representa uno de los espacios más novedosos y se despliegan en el mundo profesional. Compuestos por nuevos medios cada vez más sofisticados, medios masivos y también selectivos, numerosas audiencias, ahora creativas y productoras, y un sinfín de alternativas que se traducen en una gran oferta de producción, circulación y reproducción de formatos y contenidos.

De este modo, la Facultad de Comunicación, como un Plan de Estudios, se enfocó en el terreno de la comunicación, la comunicación y el planificado.

El objetivo de la carrera será el de formar periodistas con un perfil profesional que dé cuenta de dominios y saberes tanto del mundo deportivo como del mundo mediático y comunicacional. Hoy, la formación en comunicación deportiva desde los diversos medios requiere constituirse en un contexto mediático que integre los deportes, organice su correcta difusión, permita la profundización de habilidades y competencias y potencie la capacidad creadora y pensante de alumnos.

Nuestro compromiso radica en garantizar un acompañamiento atento a los cambios que surjan en el contexto social y en el ejercicio profesional con el objetivo de formar futuros periodistas con capacidad de aprendizaje constante, dominio en diferentes áreas de difusión y producción, así como también, en materia deportiva.

A través del uso de salas de Redacción (equipadas con la última tecnología), estudios profesionales de radio y TV, aulas multimedia y prácticas constantes en los diversos vehículos informativos, el alumno tendrá la posibilidad de apropiarse de experiencias significativas y conocimientos acordes a las exigencias del mercado laboral dentro del contexto mediático actual.

Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.

Título Final: Técnico Universitario En Periodismo Deportivo
Duración: 2 1/2 años
Modalidad: Presencial

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo deportivo
  • Empresa editorial
  • Relato deportivo
  • Ética periodística
  • Periodismo
  • Historia del deporte
  • Contenidos digitales
  • Periodismo radial
  • Redacción
  • Expresión oral

Plan de estudios

1er Año

REDACCIÓN

EXPRESIÓN ORAL

POLIDEPORTIVO I: BASQUETBOL - TENIS - VOLEIBOL - AUTOMOVILISMO

PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL

FÚTBOL I

REDACCIÓN PERIODISTICA

PERIODISMO RADIAL

POLIDEPORTIVO II: RUGBY - HOCKEY - HÁNDBOL - CICLISMO - ATLETISMO

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

FÚTBOL II

2do Año

REDACCIÓN PERIODISTICA II

CONTENIDOS DIGITALES

POLIDEPORTIVO III: ECUESTRES - BOXEO - GOLF - AJEDREZ - NATACIÓN

PERIODISMO TELEVISIVO I

HISTORIA DEL DEPORTE

LEGISLACIÓN Y ÉTICA PERIODISTICA

RELATO DEPORTIVO

PERIODISMO TELEVISIVO II

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA EDITORIAL

SEMINARIO - TALLER DE INTEGRACIÓN

3er Año

MEDICINA Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Información adicional

Inserción Laboral El periodista deportivo está capacitado para producir y ejercer prácticas periodísticas del área deportiva con criterio, rigor y responsabilidad profesional en cualquier medio o soporte de comunicación, así como abordar la práctica deportiva desde todas sus disciplinas y variantes que pudiesen producirse junto a sus respectivas especificaciones. A su vez, podrá gestionar empresas y emprendimientos periodísticos deportivos, participando con especialistas de este campo; interpretar el escenario contextual de los principales deportes; elaborar relatos periodísticos en diversos estilos y comunicar y cubrir las diversas especialidades dentro del campo deportivo.

Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo

Precio a consultar