Técnicas Psicométricas en Orientación Vocacional

Curso

En Capital Federal

$ 4.000/mes

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    4 Semanas

Curso de Evaluación Psicológica en O.V.

El Curso está destinado a conocer la evaluación de los constructos psicológicos y psicométricos necesarios más utilizados para arribar a un Perfil Vocacional/Ocupacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Cabildo 2200, 1428

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El objetivo del Curso es que cada participante pueda realizar proceso de Orientación Vocacional de manera integral tanto individual como grupal con adolescentes y jóvenes adultos.

Va dirigido a psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales de la salud y la educación. También a estudiantes avanzados de dichas carreras.

Ser graduado de Psicología, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación. También estudiantes avanzados de dichas carreras y Docentes de escuelas medias.

Nos especializamos en Orientación Vocacional desde el año 1975 atendiendo adolescentes y jóvenes adultos en esta problemática. Contamos con amplia experiencia clínica y docente en el área. El Curso se enfoca en cuatro técnicas psicométricas o tests en el área de la O.V.

Nos contactamos vía email y/o whatsapp. Enviamos textos y materiales para que puedan decidir realizar o no el Curso. También tienen acceso a nuestra plataforma virtual como invitado para visualizar el Curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Orientación vocacional
  • Tests Vocacionales
  • Técnicas psicométricas
  • Evaluación psicológica
  • Elección Vocacional
  • Universidad
  • Psicología
  • Psicoanálisis
  • Decisión Vocacional
  • Adolescentes

Profesores

Beatriz Bermudez

Beatriz Bermudez

Directora de Tu Vocacion Primero

Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires - 1974. Psicoanalista. Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) 1995. Psicóloga del Servicio de Alergia del Hospital Pirovano durante más de 30 años. ex Docente de la materia Orientación Vocacional Universidad del Salvador (USAL)

Plan de estudios

Unidad 1:

El lugar de las Técnicas Psicométricas en el Proceso de Orientación Vocacional. La utilidad de evaluar las Competencias Intelectuales y los Intereses Vocacionales. Marco teórico en el que se inscriben las técnicas más utilizadas.

Unidad 2:

Evaluación de Inteligencia y Aptitudes. Tests de Aptitudes Diferenciales (DAT). Test de Matrices Progresivas (Escala General y Avanzada) y su pertinencia en OV. Las Escalas de Inteligencia de Wechsler (WISC-III y WAIS-III) y su pertinencia en OV.

Unidad 3:

La percepción de las Capacidades: Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples (IAMI) del Sistema de Orientación Vocacional SOVI-3. La importancia de la observación para el estudio de los datos cualitativos

Unidad 4:

Evaluación de Intereses. Cuestionario de Intereses Profesionales Revisado (CIP-R) del Sistema de Orientación Vocacional SOVI-3. Aspectos controvertidos de los inventarios de intereses.

Unidad 5:

Integración de los resultados. Entrevista de Devolución y pautas para la confección de un Informe.

Información adicional

Brindado por profesionales Psicólogos especialistas en la materia. El Curso focaliza su mirada en la consideración práctica de estos recursos técnicos destinados a clarificar la consulta por Orientación Vocacional, desde una mirada integradora.

Técnicas Psicométricas en Orientación Vocacional

$ 4.000/mes