Grafología :: Grafoanalisis con orientación en educación emocional

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    20 Meses

La grafología nos permite conocer la personalidad de un individuo en forma integral, pudiendo determinar. no sólo peculiaridades generales de carácter y aspectos comportamentales sino también diagnosticar acerca. de su equilibrio mental y fisiológico, naturaleza de sus emociones, tipo de inteligencia, entre otros aspectos. Dirigido a: + A graduados de nivel medio que quieran tener una profesión rentable. + A docentes, psicopedagogos, psicólogos, psicólogos sociales, médicos que quieran complementar sus. conocimientos acerca de la naturaleza humana y poseer herramientas de análisis para su tarea cotidiana. + A madres, padres o abuelos que quieran conocer en profundidad la naturaleza de sus hijos o nietos, para. guiarlos y ayudarlos a desarrollar sus potencialidades

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Alberti 50 (1082)

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer título secundario.
Los/as interesados/as en realizar alguna de nuestra variada oferta académica (presencial o a distancia) deberá pre-matricularse y cancelar al menos el 30% del valor de la cuota antes de la fecha de cierre de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentación
Podemos definir a la grafología como una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura. A través de un análisis y con una metodología de trabajo que le es propia, nos permite conocer la personalidad de un individuo en forma integral, pudiendo determinar no sólo peculiaridades generales de caracter y aspectos comportamentales sino también diagnosticar acerca de su equilibrio mental y fisiológico, naturaleza de sus emociones, tipo de inteligencia, aptitudes profesionales y en general el grado de salud-enfermedad del sujeto.
Teniendo en cuenta el nivel de compromiso afectivo e intelectual que involucra tanto a docentes como a alumnos en el aprendizaje de esta disciplina, Plenitud prioriza la formación por sobre la información del estudiante.

Incumbencia del Graduado en Grafología

  • Investigar la personalidad humana a través del análisis grafológico, determinando las cualidades, características y los tipos temperamentales.
  • Orientar grafológicamente mediante la utilización de métodos y técnicas propias de esta disciplina, promoviendo el desarrollo armónico del consultante.
  • Realizar análisis grafológicos personales, laborales, vocacionales, de compatibilidad de parejas o socios.
  • Seleccionar o redistribuir personal de empresas a través del analisis de la letra manuscrita de los candidatos
  • Estudiar las aptitudes y posibilidades de un sujeto para determinadas carreras, profesiones u oficios.
  • Aplicar Tests proyectivos según los objetivos que deseen descubrir: orientación de pareja, compatibilización de caracteres, relaciones públicas y ventas, conocimiento y /o formación de educandos.
  • Investigar en el campo histórico, colaborando con biógrafos o investigadores.
  • Educar y/o reeducar el gesto gráfico (bajo el triple punto de vista motor, emocional y mental) a fin de corregir tendencias negativas, complejos, estrés, estados de angustia, depresión y ansiedad, defectos de atención, memoria y voluntad, autoimagen, etc.
  • Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la grafología
  • Construir y desarrollar métodos, técnicas e instrumentos grafológicos.
  • Colaborar en el área de la educación, la vocación y la ocupación.

Grafología :: Grafoanalisis con orientación en educación emocional

Precio a consultar