Taller intensivo de audioperceptiva

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Destinado a brindar apoyo a todos los aspirantes que deseen perfeccionar sus conocimientos en la materia. En el mismo se buscará afianzar los fundamentos del lenguaje musical (ritmo, melodía, armonía) tanto en el aspecto teórico como práctico, a través del entrenamiento de las capacidades de percepción auditiva.El taller será de nivel avanzado/intensivo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DestinatariosEl curso es abierto a toda la comunidad musical, sean alumnos de otros departamentos de la UNA como también personas ajenas a la institución que quieran perfeccionarse en la materia. A su vez, el curso provee contenidos relevantes para los interesados en cursar la Licenciatura en Artes Musicales (todas las orientaciones).

Requisitos de IngresoEs necesario contar con la lectura de los capítulos y ejercicios previos de cada libro de la bibliografía obligatoria. Bibliografía- Gartenlaub, Odette. “79 rythmes a une ou deux voix à jouer ou à dicter”. París, Ediciones Musicales HORTENSIA, 1981.- Hindemith, Paul. “Adiestramiento Elemental para Músicos”. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1949.- Melo, Adhelma y Castillo, Susana. “Entrenamiento Rítmico 1”. Buenos Aires, Susana Castillo Ediciones, 1987.- Ropartz, J.Guy. “60 Leçons de Solfège avec accompagnement”. Paris, Alphonse Leduc, 2008.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coral
  • Canto
  • Interpretación
  • Armonía
  • Estudio musical
  • Cantrapunto
  • Armonía musical
  • Melodía
  • Reconocimiento auditivo
  • Figuras rítmicas

Plan de estudios


Objetivos
El programa de la materia fue desarrollado con el objetivo de nivelar los conocimientos de los alumnos, preparándolos para poder abordar los contenidos básicos de las diferentes áreas de estudio musical, que son Formas y Análisis, Contrapunto y Armonía. Los contenidos se dividen en tres aspectos: Rítmico, Melódico y Armónico; los trabajos teóricos y las actividades de reconocimiento auditivo están estrechamente vinculadas, es decir, que el progreso en alguno de estos aspectos representa un avance en el otro.
- Rítmico: a través de dictados (a una y dos voces), lecturas a primera vista y del estudio de lecturas obligatorias se resuelven diferentes dificultades que plantea la notación musical, como ser figuras rítmicas, las duraciones de los sonidos y los silencios, la lectura o elección de un compás, valores irregulares y polirritmias, entre otras.
- Melódico: a través de dictados (a una y dos voces), del estudio de lecturas obligatorias (principalmente solfeos) y especialmente de lecturas a primera vista, se resuelven dificultades de afinación, entonación y reconocimiento de melodías.
- Armónico: basándose en la escritura coral, que permite la visualización individual de cada una de las voces, se estudian enlaces de acordes, abordando conocimientos básicos de Armonía y Contrapunto del período Clásico.

La totalidad del programa desarrollado, se considera como base elemental para el desarrollo de aptitudes más específicas (por ej. Composición, Dirección, o Interpretación en Canto o Instrumento).

Programa y bibliografía (descargar)

Taller intensivo de audioperceptiva

Precio a consultar