Taller de afiches tipográficos. nivel avanzado

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El “Taller de Afiches Tipográficos. Nivel Avanzado” se propone como instancia superadora del nivel básico. La jornada única de 6 horas tiene como objetivo final lograr la realización de un afiche complejo. Destinado a estudiantes, artistas, interesados y curiosos que hayan cursado el nivel básico o posean conocimientos previos en grabado o diseño gráfico.El siglo XXI se presenta en movimiento, en transformación. Se produce un pasaje de la cultura basada en la letra impresa o analógica hacia una cultura digital, orientada hacia lo visual, sensorial, retroactivo, no lineal, virtual. En este contexto, cargado de imágenes, de hiper-información y de veloces transformaciones, plantear un taller de impresión tipográfica es volver a los orígenes. Pensar desde la tradición para amalgamar en la producción imágenes actuales con técnicas de la alta tradición gráfica. Las tecnologías se asumen como parte intrínseca de nuestro ser y permiten existir/comunicar en el mundo. Las máquinas y herramientas son parte de la cultura, no se las puede escindir, forman parte de nuestra vida y en este caso son prolongaciones de nuestros cuerpos. En el taller, se propone experimentar con máquinas y herramientas del siglo XIX, para pensar las imágenes y afiches tipográficos actuales desde la tradición en su producción.Es pertinente propiciar la práctica activa como forma de adquirir conocimientos, integrando la teoría con información conceptual, contextual y técnica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DestinatariosEstudiantes, artistas, interesados y curiosos que hayan cursado el taller anterior de nivel básico o posean conocimientos previos en grabado o diseño gráfico.

Requisitos de IngresoTodos los materiales están incluidos, aunque se sugiere concurrir con elementos para tomar apuntes y bocetar.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imágenes
  • Producción
  • Herramientas
  • Formas complejas
  • TEXTURAS
  • Superposición
  • Afiches tipográficos
  • Recursos compositivos
  • Trama
  • Impresión

Plan de estudios


Objetivos
Este taller se propone como instancia superadora del nivel básico. Se buscará el eje en la composición y el armado de formas complejas, apelando a la trama, la textura y la superposición. El trabajo de taller se realizará en tres grupos, donde cado una será parte intrínseca del impreso final. Se trabajará en la composición de un afiche tipográfico y se apelará a los recursos compositivos como partes de un todo: un grupo trabajará con letras y formas como textura, otro grupo trabajará un texto inicial, y el tercero un texto segundo, que se imprimirán en distintos colores y en capas superpuestas. El resultado final será un afiche complejo. Cada participante se llevará su afiche impreso, formado por la participación de la totalidad de los concurrentes.

Taller de afiches tipográficos. nivel avanzado

Precio a consultar