Seguros de Transportes

Curso

Online

$ 23.000 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

Capacítate de manera integral en este campo

Este curso te proporcionará una formación completa en el sector de seguros de transporte. Aprenderás sobre los diferentes tipos de transporte, los riesgos asociados, las coberturas disponibles, las regulaciones del mercado y las últimas tendencias del sector.

Información importante

Documentos

  • Seguros de Transportes.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Comprender en profundidad los principios y las prácticas del seguro de transporte en sus diferentes modalidades.
- Desarrollar habilidades para analizar y evaluar riesgos, gestionar pólizas y resolver siniestros en el ámbito del transporte.
- Conocer las últimas regulaciones y tendencias del mercado asegurador internacional.
- Adquirir las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de asesoramiento profesional a los clientes en materia de seguros de transporte.

- Productores Asesores de Seguros que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en el ramo de transporte.
- Emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector asegurador.
- Profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en seguros de transporte.

No posee.

Certificación Digital de Seguros de Transportes, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.

La modalidad es íntegramente on-line y los módulos de cursado se habilitan conforme se avance en el cumplimiento de las actividades. Los participantes podrán conectarse cuando deseen, sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir; como también al chat y a foros de discusión, tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Te enviaremos información detallada y actualizada del curso por mail. Para evitar demoras, te pedimos que verifiques tu carpeta de spam y/o no deseados, ya que muchas veces, por razones ajenas a nosotros, nuestras respuestas caen en dichas carpetas. También podés comunicarte a los siguientes mails: info@esep.com.ar y capacitaciones@esep.com.ar

ESEP es un instituto de capacitación online con más de veinte años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Nos distinguimos por cuidar a nuestros alumnos, brindándoles capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia, que ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.

Sí. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.

Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

Nuestra metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, sin tener que esperar el armado de ningún cupo.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Seguros
  • Transporte
  • Curso
  • Online
  • Esep
  • Seguro de transporte

Profesores

Lic. Tamara Martiniuk

Lic. Tamara Martiniuk

Docente

- Licenciada en Gestión de Seguros - Posgrado en Derecho de Seguros - Profesora en Docencia Superior - Certificada en Coaching Ontológico - Experiencia Laboral en el Área de Seguros de 24 años - Experiencia Docente en Ciencias Empresariales y Seguros - Experiencia Académica en Cámara de Comercio, Industria y Producción, Instituto de Formación Técnica Superior N°1 y UTN, entre otros.

Plan de estudios

Unidad 1: Introducción al Comercio Internacional
Contexto general de aplicación de seguros de transporte: definiciones básicas de comercio internacional. Logística internacional de mercaderías. El contrato de transporte. Distintos tipos de contrato de transporte. Obligaciones de las partes. Contrato de seguros de carga. Funciones. Leyes aplicables (ley de seguros, ley de la navegación, código de comercio). Características generales de la cobertura: principio y fin de la cobertura.


Unidad 2: Seguros de Transporte Terrestre
Introducción al transporte terrestre. Contrato de transporte o carta de porte. Marco normativo y documentos de transporte. Requisitos para circular en la jurisdicción nacional. Categorías de transportista según especialidad. Regulaciones especiales. Transporte de cargas peligrosas. Restricciones a la circulación fijadas por la dirección nacional de vialidad. Seguros de transporte de mercaderías: factores que influyen en la toma de riesgos. Clase y naturaleza de la mercadería. Principio y fin de la cobertura. Tipos de seguros a contratar. Coberturas disponibles. Tipos de coberturas. Medida de la prestación. Formas de contratación. Denuncia del siniestro y accidentes ante un posible evento. Monto indemnizatorio. Pago de indemnización.

Unidad 3: Seguros de Transporte Marítimo
Cascos marítimos: conceptos iniciales. Clasificación de los buques según su utilidad. Clasificación de los buques según los servicios. Concepto sobre dimensiones. Inscripciones. Las sociedades de clasificación. Rol de las sociedades de clasificación. Las sociedades de clasificación y los seguros marítimos. Cobertura de cascos: objetos asegurados, interés asegurable, características, exclusiones, suma asegurada, datos necesarios para solicitar la cobertura, medida de la prestación. Cobertura PANDI. Deducible. Siniestro. Liquidación.

Unidad 4: Seguros de Transporte Aéreo
Antecedentes históricos. Clasificación de los seguros. Normativa para la actividad aérea: derecho aeronáutico. Características del derecho aeronáutico. Convenios aéreos multilaterales. Convenios aéreos aprobados o ratificados por la RA. Normativa legal vigente para la RA. Seguro de aeronavegación. Objeto del seguro. Usos y/o actividades de la aeronave. Definiciones. Riesgos cubiertos: casco, responsabilidad civil, accidentes personales aeronáuticos, responsabilidad civil talleristas, responsabilidad fabricantes de aeronaves. Otros conceptos: deducible, cargas del asegurado y concepto de accidente.

Información adicional

 https://esep.com.ar/seguros-de-transportes/

Llamá al centro

Seguros de Transportes

$ 23.000 IVA inc.