Seguro de Personas y Riesgos del Trabajo

Curso

Online

$ 23.000 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

Capacitate de manera integral en este ámbito

Adquirí conocimientos especializados sobre los aspectos técnicos, legales y comerciales que definen los seguros de personas y riesgos de trabajo. Con nuestro curso, te capacitarás de manera integral para destacarte en este ámbito crucial. 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Comprender las diversas coberturas ofrecidas por los seguros de personas, evaluando su impacto en la seguridad y bienestar individual y colectivo. 
Adquirir herramientas jurídicas para la administración de los Seguros de Riesgos del Trabajo.  
Analizar los antecedentes históricos que condujeron a la formulación de la Ley de Riesgos de Trabajo, examinando críticamente la importancia del Sistema de Riesgos de Trabajo en el contexto sociopolítico. 
Conocer los derechos y obligaciones de los empleados, empleadores y ART, especialmente en lo que respecta a la prevención y reparación de riesgos laborales. 
Adquirir conocimiento respecto a los contratos ART. 
Comprender los exámenes médicos obligatorios y optativos, comprendiendo su papel fundamental en la preservación de la salud y seguridad de los trabajadores. 

Estudiantes y profesionales de la actividad aseguradora, especialmente aquellos involucrados en seguros de personas y seguros de riesgos del trabajo. 

No posee.

Certificación Digital de Seguridad Vial y Seguros, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.

La modalidad es íntegramente on-line y los módulos de cursado se habilitan conforme se avance en el cumplimiento de las actividades. Los participantes podrán conectarse cuando deseen, sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir; como también al chat y a foros de discusión, tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Te enviaremos información detallada y actualizada del curso por mail. Para evitar demoras, te pedimos que verifiques tu carpeta de spam y/o no deseados, ya que muchas veces, por razones ajenas a nosotros, nuestras respuestas caen en dichas carpetas. También podés comunicarte a los siguientes mails: info@esep.com.ar y capacitaciones@esep.com.ar

ESEP es un instituto de capacitación online con más de diecisiete años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Nos distinguimos por "cuidar" al alumno, brindándole capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia que te ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.

Si. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.

Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

Nuestra metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
  • Seguros
  • Prevención de riesgos
  • Seguridad trabajo
  • Seguridad e higiene
  • Prevención
  • Seguro de personas

Profesores

Lic. Tamara Martiniuk

Lic. Tamara Martiniuk

Docente

- Licenciada en Gestión de Seguros - Posgrado en Derecho de Seguros - Profesora en Docencia Superior - Certificada en Coaching Ontológico - Experiencia Laboral en el Área de Seguros de 24 años - Experiencia Docente en Ciencias Empresariales y Seguros - Experiencia Académica en Cámara de Comercio, Industria y Producción, Instituto de Formación Técnica Superior N°1 y UTN, entre otros.

Plan de estudios

Unidad 1: Seguros de Personas.

Ramas que componen los Seguros de Personas. Características generales y riesgos cubiertos. Importancia socio-económica de los seguros de personas.

Marco Legal: Ley 12.988 y Ley 17.418.

Seguros de vida “individuales”. Seguros de vida “Colectivos”. Características y ventajas. Cobertura básica. Coberturas adicionales.

Seguros de Vida: Objeto. Diferencia entre “Asegurable” y “Asegurado”. Interés asegurable: Tomador, Asegurado, Terceros. Designación de Beneficiarios.

Características legales especiales en la rama vida: Reticencia. Agravación del Riesgo. Prescripción. Caducidad. Suicidio. Selección del riesgo. Condiciones. Requisitos médicos y la técnica facultativa.

Bases Técnicas: Tablas biométricas. Reserva matemática, tasas de interés. Distintos tipos de primas.

Prima nivelada. Prima pura. Seguro Saldado. Rescate o Valores Garantizados. Préstamo.

Unidad 2: Tipos de Seguros de personas.

Seguros de Vida Colectivo: características principales. Calculo de la prima. Solicitud. Póliza y certificados. Formas de contratación y de Comercialización. Seguros de vida Obligatorios y obligaciones patronales. Decreto 1567/74. Ley 16.600/64. CCT 130/75. Otros convenios colectivos obligatorios. Seguro de Saldo Deudor, Ley de contrato de trabajo (Ley 20.744/76 y sus modificatorias).

Seguros de Accidentes Personales. Características Generales. Coberturas Básicas. Coberturas Adicionales optativas. Asistencia Médica Farmacéutica. Renta diaria por internación. Modalidad de contratación: Individual y Colectiva. Ámbito de las coberturas. Designación de Beneficiarios. Calculo de la prima. Seguro Escolar.

Seguros de Retiro: Seguros de retiro: Características principales. Cobertura Básica. Coberturas Adicionales. Tipos de Rentas: Renta Vitalicia Normal. Renta Extensiva a un Tercero. Renta con garantía de pago a “x” años. Rescate: Total y Parcial.

Unidad 3: Sistemas de riesgos en el trabajo.

Reseña histórica de la reparación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Ley N° 9.688. Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el trabajo. Ley N° 24028.

Diferencias entre el sistema anterior a la Ley N 24.557 y el sistema actual de Riesgos Laborales.

Ley N° 24.557/95 de Riesgos del Trabajo. Objetivos de la Ley, ámbito de aplicación, Organismos de Control, Organigrama Ministerial, Comisiones Médicas, funciones y atribuciones (Ley N 27348/17).

Composición de las Comisiones médicas y distribución geográfica, Comisión Médica Central, Comité Consultivo Permanente, funciones y atribuciones. Decreto N 1278/2000 y Decreto N 1694/ 2009.Creación de Fondos de garantía y Reserva establecidos en la Ley N° 24557/95. Derechos y Deberes de empleadores y empleados.

Ley N° 26773/12 régimen de ordenamiento de la reparación de los Daños Derivados de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Fundamentos de la nueva Ley. Puntos clave del nuevo régimen. Alcance. Responsabilidad Civil Patronal: riesgos cubiertos. Suma asegurada. Franquicia. Vigencia y forma de pago. Exclusiones de cobertura.

Ley N° 27348/17 Complementaria de la Ley sobre Riesgos de Trabajo. Aseguradoras de Riesgos del trabajo. Cuerpo de la Ley. Comisiones Médicas El Auto seguro Público Provincial. Incapacidad Laboral Temporaria. Adhesión de las Provincias. Aseguradoras de Riesgos del trabajo. Definición. Autorización de funcionamiento. Obligaciones. Funciones. Ámbito geográfico de aplicación. Capitales mínimos. Reservas.

Unidad 4: Sistemas de riesgos en el trabajo.

Contingencias cubiertas; Accidente de Trabajo, enfermedad profesional, accidentes in itinere. Exclusiones de Cobertura.

Prestaciones dinerarias, ingreso base, tipos de incapacidades, gran invalidez y muerte del trabajador.

Prestaciones en especie, Exámenes médicos y Obligatoriedad del empleador y de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Sistema de Prevención de Riesgos del Trabajo – Ley N° 19587 y Resol N° 268/16.

Solicitud de afiliación, Características del contrato, Financiación del Sistema. Composición de la alícuota y documentación necesaria para el alta de cobertura.

Formulario R.G.R.L. Procesos de intimación y rescisión por falta de pago. Obligación de la ART de brindar prestaciones mínimas, plazos y rescisión del empleador.

Información adicional

https://esep.com.ar/seguro-de-personas-y-riesgos-del-trabajo/

Llamá al centro

Seguro de Personas y Riesgos del Trabajo

$ 23.000 IVA inc.