Relaciones Públicas y Organización de Eventos
Curso
En Rosario
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Rosario
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Horas lectivas
200h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Para desarrollar tareas relacionadas con Relaciones Públicas y Eventos. Dirigido a todas las personas con inquietudes en las actividades de relaciones públicas y de organización de todo tipo de eventos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Brindar herramientas para un efectivo manejo de la imagen corporativa, para la realización de acciones de patrocinio y mecenazgo, y para planificar y ejecutar eventos con éxito.
Dueños de empresas, gerentes, encargados de sector, supervisores, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines. A toda persona interesada en la Organización de Eventos, tanto públicos como privados.
No hay.
Certificación en "Relaciones Públicas y Organización de Eventos" con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y ejemplos reales tomados de la práctica laboral.
Opiniones
Profesores
Profesor especializado
Profesor especializado
Plan de estudios
PROGRAMA
RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS
RELACIONES PÚBLICAS (RRPP)
Unidad 1:
Comunicación. Definiciones. Importancia. El Proceso de Comunicación. Ruido, Retroalimentación. Comunicación Interpersonal.. Comunicación Institucional. Diferencias.
Unidad 2:
Comunicación Institucional. La Organización como Principal Emisor de Mensajes. Silencios y Vacíos Comunicacionales. Niveles de Comunicación en las Organizaciones. Herramientas de Comunicación. Jerarquías Organizacionales y Comunicación. El Departamento de Comunicación en las Organizaciones.
Unidad 3:
Las Relaciones Públicas. Definiciones. Características. Objetivos y Propósitos. Fundamentos. Ámbitos de aplicación. Introducción al estudio. Definiciones de Público, Destinatarios. Stakeholders.
Unidad 4:
Historia y Evolución de las Relaciones Públicas. Actividades Similares a las Relaciones Públicas en la Historia. Las Relaciones Públicas en la Antigüedad. Cuatro modelos de la Historia : Agente de Prensa, Información Publicitaria, Modelo Asimétrico Bidireccional, Modelo Simétrico Direccional. Los 4 modelos y la práctica actual. Relaciones Públicas en EEUU y Europa. Las Relaciones Públicas en la Argentina.
Unidad 5:
Las Relaciones Públicas y Otras Disciplinas: Marketing, Publicidad, Publicidad Institucional, Promociones, Propaganda, Periodismo. Diferencias. Similitudes. Ámbitos de Aplicación. Interdisciplinariedad. Modelos de persuasión. Grupos de trabajo interdisciplinarios. Las Relaciones Públicas y el Protocolo.
Unidad 6:
Los Destinatarios de las Relaciones Públicas. Concepto de Vínculo. Identificación de los Vínculos. Tipos de Públicos. Públicos Internos y Externos. Opinión Pública. Identificación y Reconocimiento de Públicos Internos y Externos. Líderes de Opinión. Grupos de presión.
Unidad 7:
Las RRPP en las Organizaciones. Departamentos. Ubicación en la Estructura Organizativa. Staff de Apoyo, Asesoría Externa. Funciones del Encargado de Relaciones Públicas. Consultoras de RRPP.
Unidad 8:
Medios de Comunicación. Clasificación. Los Medios Hoy. Relación con los Medios de Comunicación. Pautas a Seguir. Comunicados de Prensa. Dossier, Gacetillas, Conferencias de Prensa. Monitoreo y Clipping de Prensa.
Unidad 9:
Introducción a las Relaciones Públicas Externas. Acciones “outdoor”. Introducción a la Responsabilidad Social. Introducción a las Relaciones Públicas Internas. Características. Mensaje. Acciones “indoor”. El Profesional de las Relaciones Públicas. Perfil Profesional.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Unidad 1:
Definición y Características de los Eventos. Justificación de un evento. Razones. Alcance Geográfico. Objetivos. Clasificación. Organización. Etapas: Planeamiento, Ejecución y Control. Terminologías de Eventos. Características. Mesas Redondas. Congresos. Simposios. Convención. Jornada. Foro. Workshop. Seminario. Eventos Públicos, Privados y Mixtos. Externos e Internos. Otras Clasificaciones.
Unidad 2:
Planificación de Eventos. Etapas. Investigaciones. Decisiones Preliminares. Fluxograma. Personal. Equipos de Trabajo. Costos en la organización de actos, eventos. Importancia de su manejo y conocimiento. Clasificación de los mismos. Prorrateo y aplicación de los mismos. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción. Ejecución de Eventos. Estructura del Comité Organizador. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento. Declaraciones de Interés. Trámite y Pedido de las mismas.
Unidad 3:
Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del Lugar. Medidas Antropométricas. Requerimientos de Audio, Video e Iluminación.
Unidad 4:
Evaluación de Eventos. Sistemas y Parámetros de Evaluación. Consideración de Objetivos, Rentabilidad y Repercusión. Factores de evaluación.
Unidad 5:
Gestión Comunicativa en los Actos. Importancia de los actos como herramientas de comunicación.
Presencia de los Medios de Comunicación en los Eventos
Diseño del Operativo de Prensa. Herramientas de Prensa y Divulgación de los Eventos.
Venta de Eventos. Marketing. Auspicios.
Unidad 6:
Eventos Gastronómicos. Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico. Contenidos Generales: Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break. Bailes.
Relaciones Públicas y Organización de Eventos