Psicodrama Analítico en Psicopedagogía

Curso

Semipresencial en Ciudad de Buenos Aires

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    2 Días

Formación intensiva en las conceptualizaciones, recursos, herramientas y experiencias del Psicodrama analítico para su utilización en el trabajo psicopedagogógico en sus diversos ámbitos. Dirigido a estudiantes avanzados y graduados de Psicopedagogía y áreas afines

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Carhué 436

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Estudiantes avanzados y/o graduados de Psicopedagogía, Psicología y disciplinas afines. Los interesados deberán enviar un breve curriculum.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicopedagogía
  • Psicodrama
  • Psicoanálisis
  • Grupos
  • Psicodrama analítico

Profesores

Alicia Fernández

Alicia Fernández

Profesores:

La Prof. Alicia Fernández es Psicopedagoga, con especializaciones en Psicopedagogía clínica y en Psicodrama. .Autora de las siguientes obras: “La inteligencia atrapada”, “La sexualidad atrapada de la señorita maestra”, “Poner en juego el saber”, “Los idiomas del aprendiente” y “Psicopedagogía en Psicodrama”, editadas en español y portugués. Docente en la Universidad de Buenos Aires (Postgrado de la Facultad de Psicología) y titular en la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. .Distinción Miembro honorario de la Asociación Nacional de Psicopedagogía de Brasil. Distinción Miembro de honor de la Asociación de Psicopedagogos de Neuquén. .Asesora de numerosas instituciones educativas de gestión privada y asesora de la actividad psicopedagógica en Hospitales de gestión pública y privada. .Fundadora del centro de aprendizaje del Hospital Nacional "A. Posadas", Buenos Aires, Argentina. .Ex Asesora de la Secretaría de Educación del municipio de Porto Alegre, Brasil. .Docente invitada en numerosas Universidades y Asociaciones de Latinoamérica y Europa: Technische Universität de Berlin, Association Gree Groupe Européen de Recherche en Evaluation Education et Réadatation de Francia, Facultad de Ciencias de la Educación de Lisboa Portugal, Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Universidade do Vale do Río dos Sinos, Universidade de Passo Fundo, Universidade Regional Do Noroeste Do Estado Do Río Grande Do Sul, Universidad de la República de Uruguay, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Morón, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de San Luis; entre otras.

Jorge Goncalves da Cruz.

Jorge Goncalves da Cruz.

Profesor

El Prof. Jorge Gonçalves da Cruz es Psicólogo clínico, psicodramatista, docente en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Psicología). Fundador y co-director de E.Psi.B.A. y de la Revista E.Psi.B.A. .Asesor de numerosas instituciones educativas y supervisor externo en hospitales. .Ex Asesor de la Secretaría de Educación del municipio de Porto Alegre, Brasil. .Docente invitado en numerosas Universidades y Asociaciones de la Latinoamérica y Europa: Facultad de Ciencias de la Educación de Lisboa Portugal, Secretaría Municipal de Porto Alegre, Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Universidad de la República de Uruguay, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional del Comahue, Docente del "Curso de especialización en Psicopedagogía Clínica" (Ministerio de Salud y Acción social) en el Hospital A. Posadas, Buenos Aires, Argentina; entre otras.

Plan de estudios

Encuentros intensivos (fin de semana) de PSICODRAMA EN PSICOPEDAGOGÍA

PROXIMO ENCUENTRO ABIERTO: sábado 2 de noviembre de 9 a 19 hs. y domingo 3 de noviembre de 9 a 13 hs.

Todos los encuentros se realizan en la sede de EPSIBA en la Ciudad de Buenos Aires (Carhué 436 - Barrio: Liniers).

Los participantes tendrán acceso al “Aula virtual” del Curso: un espacio en nuestro sitio web dedicado a este Curso en el cual podrán acceder en cualquier momento a las bibliografías sugeridas por los profesores, lecturas y propuestas de trabajo, intercambios con participantes y profesores, materiales en formato audiovisual (como PowerPoint y videos). El acceso a este espacio es libre y cada participante puede ingresar las veces que lo desee y en los momentos en que lo desee.

TEMAS:

-Psicodrama con adultos en espacios terapéuticos:

.Un “entre” entre realidad psíquica-realidad.

.El grupo construye cual obra abierta.

-Psicodrama con niños:

.Jugando “lo innombrable” hacia “lo pensable”.

-Modos de operar del recuerdo en el aprendizaje:

.Acervo de escenas, potencia recordativa y trabajo de autoría.

.Potencia recordativa del cuerpo en la escena.

.El Psicodrama como posibilitador del “nosotros”.

.Pensar en escenas.

-Creación de un espacio del jugar:

.¿Cómo crear un espacio del jugar?

.¿Jugar? ¿Juegos? En el espacio psicopedagógico.

-Jugar-Psicodramatizar-Aprender-Escribir

.Escuchando jugar.

.El jugar como “organizador de secuencias”.

.Superficies de inscripción.

.La escena psicodramática como subjectil.

-Alegría, Humor y Aprendizaje:

.La alegría como utopía.

.La alegría como criterio de salud en aprendizaje.

.El espacio grupal y la alegría. Desalambrar solemnidades territoriales para

sembrar.

-Por qué Psicodrama en Psicopedagogía.

.Fundamentos del trabajo psicodramático en Psicopedagogía.

.Trabajo de simbolización en Psicodrama.

.El Psicodrama para la reconstrucción del area transicional.

-Cuerpo, aprendizaje y creatividad en los tiempos de la informática y la telemática.

Información adicional

EPSIBA Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires invita a graduados de Psicopedagogía, Psicología y disciplinas afines interesados en los recursos psicodramáticos y su utilización en Psicopedagogía.

 Se trata de Encuentros intensivos y abiertos coordinados por la Psicopedagoga Alicia Fernández, autora de "LA INTELIGENCIA ATRAPADA", "PSICOPEDAGOGÍA EN PSICODRAMA", entre muchas otras obras en el campo de la Psicopedagogía y el Psicodrama. 
 

Psicodrama Analítico en Psicopedagogía

$ 301-500