Psicoanálisis y psiquiatría infanto-juvenil: presentaciones complejas – intervenciones clínicas
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
2 Meses
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
Ante el incremento de las consultas psiquiátricas con niños es importante poner en debate el tema de la intervención psicofarmacológica en niños y adolescentes dando cuenta de su complejidad.
Información relevante sobre el curso
Plantear las dificultades a partir de casos clínicos. Punto de articulación entre el psicoanálisis y la psiquiatría. Y hacer algunas consideraciones teóricas a partir de los mismos.
Psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, educadores, psicomotricistas, médicos y estudiantes de las carreras antes mencionadas
REQUISITOS DE INSCRIPCION:
Primer paso:
1) Ingresar a Inscripción para solicitar la inscripción a través del formulario: https://aeapg.quinttos.com/index.php/inscripcion?Codigo=FD-PSIPSIQ
Segundo paso:
Deberá contar con la siguiente documentación para cuando le sea requerida.
1) foto personal tipo carnet
2) foto DNI (documento de identidad) anverso y reverso
3) Breve Currículum Vitae
4) Título de grado, anverso y reverso o certificado de título en trámite o de alumno regular
5) Comprobante de pago
Certificación otorgada por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.
Se enviará un email con toda la información necesaria para poder inscribirse.
Opiniones
Materias
- Psiquiatría
- Psicoanálisis
- Medicación
- Adolescencia
- Diagnóstico
- Intervencion
- Síntomas
- Psicosis
- Autismo
- Clínica
Profesores
Teresa Gelbert
Docente
Médica psicoanalista. Médica psiquiatra infanto-juvenil y de adultos. Docente titular de la AEAPG. Socio Plenario de la AEAPG. Medica psiquiatra, Coordinadora del Equipo Infanto-juvenil del Servicio de Salud Mental de la OSPG. (Obra social del personal gráfico).
Plan de estudios
- La intervención psicofarmacológica y sus diferencias con la medicalización. ¿Cómo pensar “lo urgente” y “lo grave “en la clínica infanto-juvenil?
- Los autismos, las psicosis. ¿Diagnósticos, discapacidades? Intervenciones tempranas
- La intervención ante los síntomas escolares. Entre los padres, la escuela y los niños.
- El “hacer con `la pulsión` en la adolescencia”: clínicas turbulentas. Modos posibles de intervención.
Información adicional
Psicoanálisis y psiquiatría infanto-juvenil: presentaciones complejas – intervenciones clínicas