Programa de social media management (SMM)
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
44h
Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.
Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y de la Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
• Analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y entender el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.
• Establecer criterios claros de gestión y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales.
• Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación.
• Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.
• Brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.
Profesionales de la comunicación, prensa, medios, marketing y publicidad, gestores de medios tradicionales y gestores de recursos humanos. Licenciados en Comunicación Social, publicidad, sociología, psicología, antropología, ingenieros y profesionales que deseen especializarse en Social Media Management.
Opiniones
Materias
- KPI digitales
- Digital
- Redes
- Marketing
- Gestión y monitoreo
- Analytics
- Admin comercial de Facebook
- Seo
- Redes sociales
- Social media
Profesores
Eugenia Aramburu
Profesor
Soraya Fragueiro
Profesor
Plan de estudios
- El impacto digital y el cambio cultural. Una nueva cosmovisión. Cómo entender la comunicación de hoy.
- Las comunicaciones de marketing y las relaciones institucionales en la comunicación de hoy.
- Social media: la nueva conversación digital. El fenómeno de la comunicación digital. Sus principales características.
- Introducción al universo de las redes sociales. Análisis de las características, usos y alcance de las distintas redes. La generación, la producción y la recepción de contenidos.
- Nociones de fidelización, comunidad y viralización desde la perspectiva del nuevo segmento “Generación C”.
- Cómo y por qué es necesario crear una estrategia de contenidos alineada en el mundo on y off line. P.E.S.O. Model.
- Gestión de la Información. Hacia la implementación: planes de posteo, contenidos y fidelización.
- Cómo escribir para la web. Conceptos de SEO; indexación.
- Las métricas y las herramientas de monitoreo y control.
- Cómo gestionar comunidades y cómo medir la respuesta y el avance de cada estrategia vertida sobre ellas. KPI digitales. Herramientas de listening.
- ¿Qué dicen de mi marca en las redes?
- Introducción a las herramientas clásicas del ecosistema de redes sociales
Programa de social media management (SMM)