Curso no disponible actualmente

Programa de Comunicación y Educación

Universidad Austral
En Buenos Aires ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Horas lectivas 32h
  • Seminario
  • 32h
Descripción


Dirigido a: Docentes, maestros y profesores en ejercicio que busquen incorporar nuevos contenidos sobre los lenguajes mediáticos. Institutos de Formación Docente. Directores de Instituciones educativas

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Jimena Mastropierro
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Cuando me entregaron la beca, mis motivaciones crecieron porque logré comprobar que tanto el esfuerzo como la constancia y la perseverancia tenían sus frutos en el futuro. La Universidad Austral reconoció el mérito logrado durante el secundario y renovó esa motivación a través de una beca, para que me pudiera esforzar cada día y trabajara en cada desafío para superarme a mí misma. Esta beca me dio la responsabilidad de que para mantenerla debo esforzarme, estudiar y ser constante, lo que considero una enseñanza que va más allá de lo académico y que me incentiva a superar mis propios limites y alcanzar mis objetivos.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

S
Santiago Colatruglio
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Es un honor haber alcanzado el sueño de poder estudiar con la ayuda de una beca. Estoy muy agradecido con la Austral por la confianza que depositó en mí, considerando que se destaca por una excelente formación académica y valores humanísticos. Confío en que este será el camino que me llevará a una vida de servicio por el prójimo. Haber obtenido esta beca me impulsa para seguir adelante con mis expectativas, con esfuerzo y dedicación, agradeciendo siempre poder estudiar en la universidad que elegí y que me eligió.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

T
Trinidad Rojo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Estoy muy agradecida con la Austral por la posibilidad de estar becada. Es un gran privilegio estudiar en una universidad de tan buen nivel académico y humanístico, porque no solo forma buenos estudiantes y profesionales, sino también buenas personas. La beca es una motivación extra que me ayuda a mirar hacia adelante con aspiraciones de crecer y superarme. Es un compromiso que asumo con mucha alegría y responsabilidad, para poder demostrar que vale la pena que hayan apostado en mi futuro y formación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería Informática

J
José Ignacio Illi
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Desde mis comienzos en la secundaria ya sabía qué quería estudiar y dónde. Gracias a la Universidad Austral, las dificultades económicas que se me presentaban fueron resueltas. Estudiar en la Austral es, sin duda, un privilegio y una responsabilidad. La Austral nos forma para que hagamos grandes cosas tanto a nivel profesional como humano.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

N
Nicolás Badell
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Ha sido un orgullo haber recibido una beca de la Universidad Austral, ya que es una forma de recompensa por el esfuerzo realizado, representando un incentivo para desarrollar mi potencial al máximo. Personalmente, considero que es una forma de generar interés en actividades extracurriculares, que de algún modo ayudan a desarrollar nuevas aptitudes y facultades, aspectos fundamentales para la vida profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario



Sesión 1 - “Presentación del programa. La ecoesfera mediática y sus proyecciones.


“La familia, la televisión y la socialización de la persona
La televisión en el contexto actual de la familia. Cambios en el medio televisivo y cambios en la familia. Las relaciones entre padres, hijos y televisión. Mediaciones de control, de orientación y de evasión. Criterios y sugerencias para un uso educativo de la televisión en la familia.

Sesión 2 – Escuela y Medios de Comunicación.

La escuela y los medios de comunicación: una relación compleja. Los medios de comunicación, la escuela y la formación de ciudadanos. Los procesos cognitivos, el desarrollo del juicio crítico y los medios de comunicación. Cómo enseñar la Educación en Medios de Comunicación. La capacitación docente para la Educación en Medios de Comunicación. Propuesta pedagógica para integrar los medios de comunicación como contenido transversal.

Sesión 3 – Sesión 3 – La prensa gráfica

El periodismo, sus actores y su público. Definición y cualidades básicas. Relación entre las tecnologías y la producción periodística: rutinas, cobertura y tratamiento; criterios editoriales en la definición de qué acontecimientos son noticia. Texto y paratexto informativos: la primera plana, la división temática de las secciones. La noticia: estructura. La crónica periodística: el relato. Escritura y estilo periodísticos. Los libros de estilo. Objetividad periodística.

Sesión 4 – El lenguaje audiovisual

La imagen audiovisual: representatividad, movilidad, legitimidad. El cine, la televisión: puntos en común y especificidad. Formas de identificación del receptor. El discurso audiovisual: historia, relato y diégesis. Unidades narrativas: fotograma, toma, escena, secuencia, bloques. El discurso cinematográfico. El guión y el conflicto. Tendencias en los textos cinematográficos actuales. El discurso televisivo: showing y telling. La función bárdica de la televisión. Formas de mirar televisión. Tendencias en la estructura de la programación televisiva

Sesión 5 – El mensaje radiofónico

La radio: de un instrumento de difusión a un medio de comunicación. El lenguaje radiofónico. La construcción del relato sonoro. La música como sistema expresivo. El tiempo en la elaboración de los textos radiofónicos. El proceso de selección de contenidos. Pautas para la redacción radiofónica. La oralización de los textos escritos. Técnicas de expresión oral y vicios más comunes. Los géneros radiofónicos.

Sesión 6 – La publicidad retórica

La publicidad: definición, objetivos. La creatividad. Cómo analizar un aviso. Otras técnicas de difusión de productos: marketing directo, promoción, prensa, relaciones públicas, identidad corporativa, PNT, marketing interactivo, ambient marketing, advertainment, otras técnicas. Las tres figuras de la actividad publicitaria.
La publicidad dentro del mix de comunicaciones y dentro del mix de marketing. Productos sin publicidad. El lenguaje de la publicidad: recursos retóricos habituales. Tipos de avisos. Título, imagen, texto, logotipo, eslogan, textos legales, pie de agencia, otros elementos. Partes y efectos que se busca lograr. Avisos para televisión. Avisos para radio. ¿Somos ingenuos cuando miramos avisos publicitarios?

Sesión 7 – Los nuevos medios

Una nueva lógica cultural: la lógica digital. Las industrias discográficas. Las editoriales. Los contenidos audiovisuales. Un hogar, tres microuniversos digitales. Internet y la videomanía. La convergencia transmediática.

¿Qué nos separa de la generación Ipod? La brecha comunicativa y tecnológica. Explosión de la comunicación, ¿implosión del pensamiento? ¿Qué hay de nuevo en los medios interactivos? Credibilidad de los nuevos medios.

La producción colaborativa: nuevas oportunidades, nuevos riesgos. Credibilidad: el caso de los wikis. ¿Cómo apreciar la credibilidad de un nuevo medio?

Sesión 8 - La lengua en las nuevas tecnologías.

Lengua y lenguajes. ¿El correo electrónico, c.e. o correo? ¿Manuales de estilo para la escritura electrónica? El Chat. Los mensajes de texto: MDT. La generación del pulgar. Los emoticones, caritas o smiley. La escuela y los nuevos medios.
Medios de comunicación: efectos e influencias, valores y antivalores.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares