Producción de Espectáculos
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Meses
Vas a saber todo lo referido a la producción de eventos musicales, teatrales, etc. Dirigido a personas con poca o sin experiencia previa en la producción de Espectáculos (incluye aquellos formados en la práctica que requieran de otros elementos para optimizar su espectáculo)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Profesores
Liliana Dozo
Profesor
Plan de estudios
Profesora: Liliana Dozo
Duración: 2 meses.
Fecha de inicio: 12 de Septiembre. Horario: miércoles de 19 a 21:30hs.
Este curso también se dicta por Internet, a través de Chats.
Costo: $200 matricula. $350 cuota mensual.
la importancia del autoemprendimiento.
- Artístico: primeras ideas. Instancia de acercamiento al proyecto.
- Aspectos de producción: el productor como artista, como asesor artístico, como estratega, como empresario. Vínculos creativos. El método de trabajo. El producto creado: contenido y forma.
- Infraestructura: según tipo de espectáculo (requerimientos artísticos, requerimientos técnicos). Infraestructura de acuerdo a elementos técnicos: cabina de operación, entre otros; soporte de la escenografía, realización, armado, guardado, montaje, entre otros. El espacio escénico: salas, teatros, otros. Cuidado de los elementos que conforman la previa al espectáculo: boleteria, hall, tipo de asientos, horario de entrada al recinto…
- técnicos: resolución técnica en relación a lo creado.
- Equipamientos (amplificadores, consolas, cableado, micrófonos, cajas, luminarias, filtros, alimentación, entre otros). Proveedores (empresas de equipamientos contratadas, proveedor de energia, y demás). Personal (capacidad idonea). Montaje.
- Logísticos: organización de elementos (técnicos, humanos, materiales, financieros). Cronograma básico. Objetivos. Pre y post producción.
- Montajes, ensayos, estudio de grabación y demás. Traslados. El factor tiempo. Los imprevistos.
- Recursos humanos: el equipo de trabajo: conformación del equipo artístico (casting, selección, etc), complentación creativa, concatenación de ideas, feeling; conformación del equipo técnico, solvencia, eficiencia y calidad humana; personal externo. Coordinación. División de tareas. El espiritu de grupo. Roles en cada disciplina: la verticalidad.
- El productor como coordinador o como jefe, según el tipo de espectáculo.
- Comercial: recursos materiales (el equipo, el producto, entre otros). Recursos financieros (producción propia, subsidios, formas de generar recursos) venta. Costos. Rentabilidad (ingreso neto, ingreso por pauta publicitaria, convenios, intercambios, etc). Recaudación (ticket, boleteria, venta anticipada, etc) legal - administrativo: contratos. Convenios. Alquileres. Entradas. Folleteria.
- Liquidaciones: borderaoux, porcentajes, pagos (artistas, provedores, equipo
técnico, gremiales). Aporte institucional: sadaic, actores, argentores.
Impuestos municipales.
La importancia del productor cuando el espectáculo esta en gira o permanece
en un mismo lugar durante una temporada.
Inicio: abril 2012
Información adicional
Producción de Espectáculos