Organización de Eventos

Carrera corta

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Formamos profesionales que estarán preparados para: organizar todo tipo de eventos, relacionarse con la prensa, interactuar con profesionales de diversas áreas y niveles de una organización, etc. El título habilita al egresado para desempeñarse en diversos ámbitos como pueden ser el ámbito privado, organismos oficiales, ONG's, cámaras, entre otros

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Corrientes 1996 - (C1045AAO)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

ANÁLISIS, PLANEAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE EVENTOS
El mercado de los eventos -juntas, convenciones, congresos, ferias, exposiciones, competencias deportivas, celebraciones sociales y empresarias, entre otros- es un negocio en crecimiento en la actualidad. Este auge tiene un reflejo en el desarrollo paralelo de la industria de la hospitalidad que involucra al turismo, la hoteleria, la gastronomía y el transporte. Existe una fuerte interrelación entre éstas industrias y cada una complementa a la otra y es considerado uno de los pocos ejemplos de fenómenos sociológicos, políticos y económicos tan significativos de evolución paralela. La cantidad de dinero que generan estas actividades, las decisiones y posiciones sociopolíticas que resultan de sus actividades, así como el impacto en las vidas de quienes participan en ellas son algunas de las razones que otorgan significado a la industria de los eventos.


ESTUDIAR ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN “LA SUISSE”-CEPEC
Dentro de nuestra escuela, la carrera de Tecnico en Organizacion de Eventos y Espectáculos forma profesionales capacitados para planificar, proyectar y/o supervisar todo tipo de eventos .

La expansión de este tipo de actividad ha dado lugar al reconocimiento de la figura del "Tecnico en Organizacion de Eventos y Espectáculos", como un profesional que deberá estar capacitado para: concebir, planear, ejecutar, administrar y montar creativamente estrategias para lograr la calidad del encuentro.

En la carrera de Eventos de “La Suisse"-CEPEC Educación Superior se forman profesionales que estarán preparados para organizar todo tipo de eventos, espectáculos, presentaciones y muestras, ferias, exposiciones locales e internacionales, congresos y convenciones, actos académicos y culturales, etc. Además el egresado de nuestra escuela estará capacitado para relacionarse con la prensa, interactuar con profesionales de diversas áreas y niveles de una organización, realizar investigaciones de mercado para detectar factibilidades y seleccionar los tipos de eventos según los públicos y las necesidades del mercado.

El graduado de la carrera de Organizacion de Eventos, correspondiente a la Escuela de la Industria de la hospitalidad, obtiene un título que lo habilita para desempeñarse en áreas o departamentos especializados del ámbito privado, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales -ONG's-, cámaras, federaciones y asociaciones empresariales, cámaras de comercio exterior, cámaras binacionales, centros de organizacion de eventos, empresas de marketing, de publicidad, de relaciones publicas, organizadoras de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, publicaciones del sector, entre otros.

También se encontrará en condiciones de desarrollar su propio emprendimiento ya que habrá adquirido durante el transcurso de la carrera las herramientas necesarias para trabajar con éxito en forma independiente.


PERFIL
Formamos profesionales que estarán preparados para: organizar todo tipo de eventos, relacionarse con la prensa, interactuar con profesionales de diversas áreas y niveles de una organización, realizar investigaciones de mercado, analizar proyectos inherentes a la organización de eventos, trabajar sobre modelos contractuales y socioeconómicos que afiancen las necesidades de comunicación de las empresas y seleccionar los tipos de eventos según los públicos y las necesidades del mercado. El título habilita al egresado para desempeñarse en diversos ámbitos como pueden ser el ámbito privado, organismos oficiales, ONG's, cámaras, entre otros.


LICENCIATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS POR CONVENIOS DE ARTICULACIÓN

El egresado de la carrera de Organizacion de Eventos podrá complementar su título a través de los Convenios de cooperación y complementación que “La Suisse”-CEPEC tiene firmado con distintas Universidades. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas "LA SUISSE" , tienen firmados Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

Además , los egresados de Tecnicaturas Superiores de "La Suisse" - CEPEC tienen la posibilidad de continuar sus estudios en presigiosas instituciones educativas del exterior recibiendo el Higther Diploma, Bachelor's degree o Master's degree.

La vista de los mencionados convenios y acuerdos citados se encuentra a disposición en la Dirección de Relaciones Institucionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer año

  • Comunicaciones
  • Eventos Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Desarrollo Empresarial
  • Relaciones Públicas
  • Protocolo y Ceremanial
  • Costos y Control Presupuestario
  • Marketing

    Segundo año
  • Prensa y Difusión
  • Oratoria
  • Ambientación y Escenografía
  • Dirección Estratégica
  • Diseño y Comunicación Visual
  • Organización Integral de Eventos
  • Coordinación de Espectáculos
  • Servicio de Catering
  • Etica y Deontología Profesional
  • Práctica Profesional
  • Información adicional

    Prácticas: optativas

    Organización de Eventos

    Precio a consultar