Producción Ejecutiva
Curso
En Autónoma de Buenos aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Autónoma de buenos aires
-
Duración
4 Semanas
El curso de Producción Ejecutiva tiene como objetivo estudiar la gestión de cada una de las etapas de una producción musical (registro de autoría, interpretación y producción, grabación, edición, distribución, difusión y actuació. Dirigido a: Musicos con intenciones de autogestión, managers y productores,
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Profesores
Alberto Horst
Docente
Plan de estudios
Producción Ejecutiva
Dirigido a:
Musicos con intenciones de autogestión , managers y productores,
Objetivo
El curso de Producción Ejecutiva tiene como objetivo estudiar la gestión de cada una de las etapas de una producción musical (registro de autoría, interpretación y producción, grabación, edición, distribución, difusión y actuación)
Se estudia el mercado y el negocio a través de estrategias de marketing para posicionar un artista en el mercado.
Programa clase a clase
1 - Producción Artística y Ejecutiva de Contenidos
Pre-Producción
Nombre de banda - artista - álbum
Registro de una marca (INPI).
Composición, versiones y arreglos de obras
Propiedad Intelectual - Registro de obras en la Dirección Nacional de Derechos de Autor
Sociedades de Autores
SADAIC - Registro de Obras -
Editoriales - Contratos- Características
Registro de Productor
Sociedades de Productores
CAPIF - Código de Productor - Código de ISRC
Producción
Proceso de realización de un disco:
Grabación, Mezcla, Masterización - Autorizaciones de intérpretes, arregladores y directores musicales.
Sindicato de Músicos (SADEM) - Tarifas de grabación de sesionistas musicales
Proceso de realización de Video clips:
Filmación - Edición - Autorizaciones de Directores, fotógrafos, músicos, actores, modelos y marcas (empresas).
Diseño y desarrollo del arte
Diseños - Autorizaciones de diseñador o creativos del arte
Fotos - Autorizaciones del o los fotógrafos
Packaging a utilizar - Digipack - Jewel Box - Láminas - Especificaciones técnicas - Forma de Presentación.
2 - Edición Discográfica, Distribución y Comercialización
Tipos de Soprte
A) Físicos
Audio -
CD -Vinilo - Cassette - Información del Label Copy - Códigos de ISRC - Nº de Catálogo - Código de barras - Legales - Logos
Audio e Imagen - (Videos)
DVD - VHS - Blue Ray - Información del Label Copy - Códigos de ISRC - Nº de Catálogo - Código de barras - Legales Información del Label Copy - Logos
B) No físicos ó Virtuales
Master Tracks de audio y video - Downloading - Sincronización TV, Films, Publicidad)
Contenidos Móviles de audio, video e imágenes - Mastertones - Videotones - Ringtones polifónicos y monofónicos - Wallpappers - Video Juegos
Contratos
A) Intérprete ó Artista - Características
B) Licencias - Características
C) Distribución - Características
3 - Producción Industrial y Promoción
Fabricación
Cálculo de cantidades - Estadísticas de ventas - Nichos de comercialización - Target de público
Presupuestos y Costos - Fabricación y Packaging
Discos comerciales -Impuestos (IVA, Ingresos Brutos) - Comisiones de vendedores - Costos de estructura - Regalías - Derechos Fonomecánicos (SADAIC).
Promoción y Prensa
Discos sin cargo - De gentileza - De Promoción y Prensa - Listado de medios (Gráficos - Audiovisuales)
Ejecutivos e Intermediarios - Departamento de Marketing - Representantes - Managers - Agentes de prensa y comunicación.
Acciones físicas de Comunicación -Puntos de venta - Gacetillas comerciales - Gacetillas de prensa - POP - Afiches - Postales - Vía Pública - Tickets - Microguías - Avisos y notas en medios gráficos.
Acciones virtuales de Comunicación - Mailing clientes- Mailing medios - Mailing público - Pautas en radio y TV -
4 - Producción Artística y Ejecutiva de Eventos Artísticos.
Ejecutivos e Intermediarios - Agencias de representación - Productoras de espectáculos.
Contratos de actuación y de representación. - Representantes - Managers - Agentes de prensa y comunicación
Organización
Cachet - Borderaux
Rider - Planta de sonido e iluminación
Personal - Artistas - Asistentes - Técnicos de sonido (PA - Monitoreo) e iluminación
Sponsors
Acciones físicas de Comunicación -Gacetillas de prensa - Afiches - Postales - Vía Pública - Microguías - Avisos y notas en medios gráficos.
Acciones virtuales de Comunicación - Mailing medios - Mailing público - Pautas en radio y TV
Tipos de Eventos
Show Cases - Presentación de discos para público - Shows - Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales.
Duración: 4 clases
Cursada: 1 vez por semana, 4hs.
Producción Ejecutiva