Producción Ejecutiva

Inartec Escuela de Sonido y Producción Musical
En Autónoma de Buenos aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Autónoma de buenos aires
Duración 4 Semanas
  • Curso
  • Autónoma de buenos aires
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

El curso de Producción Ejecutiva tiene como objetivo estudiar la gestión de cada una de las etapas de una producción musical (registro de autoría, interpretación y producción, grabación, edición, distribución, difusión y actuació.
Dirigido a: Musicos con intenciones de autogestión, managers y productores,

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Autónoma de Buenos aires
mendoza 2446, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Autónoma de Buenos aires
mendoza 2446, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

 Alberto Horst
Alberto Horst
Docente

Temario

Producción Ejecutiva

Dirigido a:

Musicos con intenciones de autogestión , managers y productores,

Objetivo

El curso de Producción Ejecutiva tiene como objetivo estudiar la gestión de cada una de las etapas de una producción musical (registro de autoría, interpretación y producción, grabación, edición, distribución, difusión y actuación)

Se estudia el mercado y el negocio a través de estrategias de marketing para posicionar un artista en el mercado.


Programa clase a clase

1 - Producción Artística y Ejecutiva de Contenidos

Pre-Producción

Nombre de banda - artista - álbum

Registro de una marca (INPI).

Composición, versiones y arreglos de obras

Propiedad Intelectual - Registro de obras en la Dirección Nacional de Derechos de Autor

Sociedades de Autores

SADAIC - Registro de Obras -

Editoriales - Contratos- Características

Registro de Productor

Sociedades de Productores

CAPIF - Código de Productor - Código de ISRC

Producción

Proceso de realización de un disco:

Grabación, Mezcla, Masterización - Autorizaciones de intérpretes, arregladores y directores musicales.

Sindicato de Músicos (SADEM) - Tarifas de grabación de sesionistas musicales

Proceso de realización de Video clips:

Filmación - Edición - Autorizaciones de Directores, fotógrafos, músicos, actores, modelos y marcas (empresas).

Diseño y desarrollo del arte

Diseños - Autorizaciones de diseñador o creativos del arte

Fotos - Autorizaciones del o los fotógrafos

Packaging a utilizar - Digipack - Jewel Box - Láminas - Especificaciones técnicas - Forma de Presentación.


2 - Edición Discográfica, Distribución y Comercialización

Tipos de Soprte

A) Físicos

Audio -

CD -Vinilo - Cassette - Información del Label Copy - Códigos de ISRC - Nº de Catálogo - Código de barras - Legales - Logos

Audio e Imagen - (Videos)

DVD - VHS - Blue Ray - Información del Label Copy - Códigos de ISRC - Nº de Catálogo - Código de barras - Legales Información del Label Copy - Logos

B) No físicos ó Virtuales

Master Tracks de audio y video - Downloading - Sincronización TV, Films, Publicidad)

Contenidos Móviles de audio, video e imágenes - Mastertones - Videotones - Ringtones polifónicos y monofónicos - Wallpappers - Video Juegos

Contratos

A) Intérprete ó Artista - Características

B) Licencias - Características

C) Distribución - Características


3 - Producción Industrial y Promoción

Fabricación

Cálculo de cantidades - Estadísticas de ventas - Nichos de comercialización - Target de público

Presupuestos y Costos - Fabricación y Packaging

Discos comerciales -Impuestos (IVA, Ingresos Brutos) - Comisiones de vendedores - Costos de estructura - Regalías - Derechos Fonomecánicos (SADAIC).

Promoción y Prensa

Discos sin cargo - De gentileza - De Promoción y Prensa - Listado de medios (Gráficos - Audiovisuales)

Ejecutivos e Intermediarios - Departamento de Marketing - Representantes - Managers - Agentes de prensa y comunicación.

Acciones físicas de Comunicación -Puntos de venta - Gacetillas comerciales - Gacetillas de prensa - POP - Afiches - Postales - Vía Pública - Tickets - Microguías - Avisos y notas en medios gráficos.

Acciones virtuales de Comunicación - Mailing clientes- Mailing medios - Mailing público - Pautas en radio y TV -

4 - Producción Artística y Ejecutiva de Eventos Artísticos.

Ejecutivos e Intermediarios - Agencias de representación - Productoras de espectáculos.

Contratos de actuación y de representación. - Representantes - Managers - Agentes de prensa y comunicación

Organización

Cachet - Borderaux

Rider - Planta de sonido e iluminación

Personal - Artistas - Asistentes - Técnicos de sonido (PA - Monitoreo) e iluminación

Sponsors

Acciones físicas de Comunicación -Gacetillas de prensa - Afiches - Postales - Vía Pública - Microguías - Avisos y notas en medios gráficos.

Acciones virtuales de Comunicación - Mailing medios - Mailing público - Pautas en radio y TV


Tipos de Eventos

Show Cases - Presentación de discos para público - Shows - Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales.

Duración: 4 clases

Cursada: 1 vez por semana, 4hs.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares