course-premium

Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo

5.0
1 opinión
  • Estoy transitando una etapa de acercamiento al Coaching y realmente en el ámbito educativo haría la diferencia He sido Directora de nivel medio por 23 años Gracias Saludos
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    360h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En esta ocasión Emagister te presenta este completo y actualizado Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo, impartido por ESEP – Escuela Superior de Estudios Profesionales, cuyo objetivo principal es brindarte un aprendizaje basado en la teoría y la práctica en el dominio de una de las técnicas más utilizadas en la actualidad.

Con la gran influencia y repercusión que ha tenido esta práctica, el coach se ha convertido en una de las figuras más relevantes dentro de la sociedad moderna. Por ello, el centro ha desarrollado un completo temario que comprende el estudio de conceptos como los orígenes de la programación neurolingüística (PNL), cómo funciona esta técnica, cómo se aplica en el entorno educativo, los metamodelos y metaprogramas en la PNL dentro de la educación, entre otros.

Esta formación se presenta en la modalidad online, de manera que puedes organizar tu tiempo y tu espacio de aprendizaje.

Comunícate con uno de nuestros profesionales de Emagister y obtén todos los detalles acerca de este curso.

Información importante

Documentos

  • Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ambito Educativo - Experto en PNL Educativo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL en el Ámbito Educativo, para el diseño de estrategias. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

Este Postgrado está dirigido a psicólogos, pedagogos, trabajadores del mundo de la educación, mediadores familiares, responsables de recursos humanos, gestores de grupos, entrenadores de equipos deportivos, y en general todos aquellos profesionales y estudiantes que deseen encaminarse profesionalmente al PNL o Coaching Educativo.

Al finalizar el Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo obtendrá una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estoy transitando una etapa de acercamiento al Coaching y realmente en el ámbito educativo haría la diferencia He sido Directora de nivel medio por 23 años Gracias Saludos
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

PATRICIA PROMESTI

5.0
27/06/2021
Sobre el curso: Estoy transitando una etapa de acercamiento al Coaching y realmente en el ámbito educativo haría la diferencia He sido Directora de nivel medio por 23 años Gracias Saludos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Discapacidad
  • Motivación
  • Programación
  • Psicopedagogía
  • PNL
  • Dificultades de aprendizaje
  • Escucha activa
  • Neurolingüística
  • Síndrome de Down
  • Lenguaje no verbal
  • Plasticidad sináptica
  • Motivación en el proceso

Plan de estudios

PARTE 1. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?

2. Breve recorrido histórico

3. Objetivos de la PNL

4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios

5. Marcos de la PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

1. Programación

2. Neuro

3. Filtros

4. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES

1. Diferentes formas de pensar

2. Calibraje

3. Proceso de cambio y aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

1. Introducción

2. Metamodelo del lenguaje

3. Violaciones del metalenguaje

4. Los metaprogramas en PNL

5. Tipos de metaprogramas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

1. Introducción

2. PNL en las aulas

3. PNL en la salud

4. PNL y coaching

5. PNL y RRHH

6. PNL y negocios

MÓDULO 2. RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Definición de empatía

2. Rapport

3. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL

1. Introducción

2. El lenguaje verbal

3. Comunicación

4. Técnicas de intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL

1. Introducción

2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal

3. Entablar relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA

1. Introducción

2. Tipos de escucha

3. La escucha activa

4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa

5. Proceso de escucha activa

6. Cómo mejorar la escucha activa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

1. Introducción

2. Valores

3. Las creencias

4. Metáforas

5. Asertividad

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (I)

1. Introducción

2. El proceso POPS

3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje

4. Uso de estrategias

5. Acceso a la estrategia: anclaje

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (II)

1. Diseño de estrategias

2. Modificación de estrategias

3. Negociación estratégica

4. Planificación y meta

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA

1. Establecimiento de metas

2. Motivación

3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo

4. Gestión del tiempo

PARTE 2. COACHING EDUCATIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad

2. Concepto de coaching

3. Etimología del coaching

4. Influencias del coaching

5. Diferencias del coaching con otras prácticas

6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

1. ¿Por qué es importante el coaching?

2. Principios y valores

3. Tipos de coaching

4. Beneficios de un coaching eficaz

5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

1. Introducción: los elementos claves para el éxito

2. Motivación

3. Autoestima

4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

1. La superación de los bloqueos

2. El deseo de avanzar

3. Coaching y aprendizaje

4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje

5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

1. Coaching ¿herramienta o proceso?

2. Motivación en el proceso

3. La voluntad como requisito del inicio del proceso

4. Riesgos del proceso de coaching

5. MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Introducción

2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica

3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica

4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?

5. Fases de la evaluación psicopedagógica

6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. Introducción

2. Principales características del informe psicopedagógico

3. Apartados que componen el informe psicopedagógico

4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas

5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

6. MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción

2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria

3. La plasticidad sináptica

4. Las diferencias humanas en inteligencia

5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

1. Introducción

2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos

3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

1. Introducción

2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje

3. La evaluación de la intervención psicopedagógica

4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

1. Introducción

2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje

3. Procedimiento de recogida de datos

4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia

5. Evaluación del potencial de aprendizaje

6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar

7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

8. MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad

2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta

3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo

4. Alumnado con Síndrome de Down

5. Alumnado con Discapacidad Auditiva

6. Alumnado con Discapacidad Visual

7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Información adicional

Tu formación hace la diferencia

Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo

Precio a consultar