Programa de Desarrollo Gerencial Rosario

Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje del Director El Programa de Desarrollo Gerencial Rosario que brinda la Escuela de Negocios de la Di Tella en conjunto con PwC Argentina provee en cinco meses una visión holística de los negocios, recorriendo disciplinas que van desde las finanzas, el marketing hasta el liderazgo e innovación, focalizándose en herramientas que optimicen los procesos de gestión.Situados en la era del conocer y del hacer, el Programa se centra en una gama de metodologías que garantizan la comprensión de conceptos -conocer-, y sobre todo en su aplicabilidad en entornos laborales -hacer- a partir de dinámicas de trabajo, como simulación de negocios, ejercicios vivenciales, estudio de casos, etc. Estamos convencidos de generar un gran aporte a ejecutivos basándonos en nuestras principales características: un ambiente plural para la discusión, una formación rigurosa, la calidad académica del cuerpo de profesores, y el valor agregado que aporta la alianza estratégica con PwC Argentina que enriquece con su enfoque práctico y su experiencia concreta en el mundo de los negocios. Creemos que este complemento dará lugar a un cambio de paradigma en los participantes del Programa generando la comprensión de las nuevas tendencias y de las herramientas claves para hacer frente a nuevos desafíos.Mariano Bergman

Lic. en Administración de Empresas, UBA. Master en RRHH y Marketing, UP.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Capital Federal
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Saenz Valiente 1010, 1428

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos OBJETIVOS: · Proveer en solo 4 meses una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento y maximización del valor.· Incorporar herramientas claves en las áreas de Finanzas, Economía, Recursos Humanos, Estrategia y Comerciales. · Contribuir al desarrollo de competencias de gestión y negocios, facilitando el aprendizaje de metodologías, marcos conceptuales, capacidades claves y liderazgo en la organización.

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Materias

  • Marketing
  • Herramientas
  • Finanzas
  • Innovación
  • Coaching
  • Profesores
  • Liderazgo
  • Calidad
  • Diseño
  • Gestión
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Autonomía

Plan de estudios

Plan de Estudios

Eje de Gestión Comercial

› Marketing Digital.
Desarrollo de conceptos e introducción de herramientas que permitan crear estrategias del marketing moderno, que debe apuntar no solamente a pretender una venta de lo “fabricable”, sino a construir una cadena de valor que pueda “fabricar” lo deseable por el mercado. ¿Por qué el marketing que conocemos al día de hoy ya no es efectivo? ¿Qué cambios se han generado? ¿Es correcto salir a buscar necesidades? ¿Cómo debemos entender el marketing digital? Nuevas formas de estar atentos a la innovación.

› Negociación.
Criterios para crear y distribuir valor. El impacto de nuestros supuestos al negociar. La importancia de la relación de las partes. Cómo definir el éxito en una negociación: nueve conceptos críticos. El manejo de tácticas difíciles.

Eje de Planeamiento Organizacional

› Planeamiento Organizacional.
Las pymes representan gran parte del PBI argentino. El espíritu del emprendedor, sus sueños y sus logros continúan desarrollándose con el paso del tiempo. Cómo abordar el cuádruple rol del empresario pyme: dueño-fundador, empleado operativo, gerente, directivo. ¿Cuáles son los factores críticos del éxito? ¿Cómo lograr perdurar en el tiempo? ¿Cómo se puede progresar sin perder el control? En este módulo bordaremos estos temas analizando diferentes herramientas que necesita el dueño de una pyme para enfrentar los retos que se le presentan hoy y en el futuro.

› Toma de Decisiones.
La toma de decisiones como proceso. Los elementos de la decisión. Desafíos individuales. Impacto de los sesgos cognitivos, el ego y la emoción en el proceso decisorio. Identificación y modelización de decisiones. Polarización y síntomas de pensamiento grupal.


Eje de Economía y Finanzas

›Contexto Económico.
Comprensión de la realidad económica nacional e internacional. Ciclos económicos. Visión sistémica del complejo fenómeno de la inflación. Cómo prever éxito o fracaso de políticas económicas en curso. Interacción de las cuentas externas con el resto de la economía y rol del tipo de cambio nominal y real. Factores que generan crisis económicas y financieras. Los procesos que favorecen o dificultan el desarrollo económico.

› Finanzas Corporativas.
Preparar a los participantes en el uso de los distintos instrumentos financieros para evaluar decisiones de inversión, valoración y financiamiento en la empresa. Importancia del mercado de bonos en Finanzas Corporativas: Valor Presente y "Yield". Análisis e implicancias de una curva de "yields" en la determinación del costo de capital. Evaluación de decisiones de inversión. Criterios TIR y VAN. Distintas estructuras de bonos. Introducción a la valoración de empresas. Flujos de fondos descontados. Período de proyección. Valor terminal. Enfoque tradicional de valuación: descuento de flujo de fondos. Enfoque no tradicional de valuación: opciones reales, importancia. Hedging de riesgo e interacción de opciones reales y financieras. Breve análisis del rol de los "black-swans" en el valor de una firma"."


Eje de Desarrollo del Capital Humano

› Feedback y Coaching.
El liderazgo y los Tipos Psicológicos (MBTI). El rol del coach. Habilidades. Interpretación vs. descripción. Coaching para mejorar el desempeño. El rol de la confianza en una relación de "coaching". Conversaciones difíciles.

› Innovación.

¿Cómo y quiénes somos ante la creatividad? La mente como sistema auto-organizado de patrones. La tensión entre la necesidad de innovar y la resistencia al cambio. Cómo identificar la oportunidad creativa. Técnicas de pensamiento creativo empresarial. La venta de la idea y la comercialización del proyecto.

La UTDT se reserva el derecho de modificar los módulos, sus contenidos y los profesores garantizando la calidad de los mismos.

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