Programa de Gestión de Areas Operativas

Capacitación

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Duración

    13 Semanas

Ofrecer al participante una visión de los principales temas de la organización empresaria, reflejándole cómo su liderazgo personal aplicado a la problemática humana de la empresa, le permitirá potenciar su efectividad como líder en un equipo de trabajo. Proporcionar los fundamentos de las principales técnicas y filosofías de trabajo en el área de operaciones. Desarrollar en el participante las competencias básicas para el entrenamiento de su equipo, mediante el conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación a situaciones de trabajo. Dirigido a: El programa está dirigido a quienes tienen que liderar o coordinar las tareas operativas (Producción, Mantenimiento, Calidad, Operaciones, Almacenes, Planta) de empresas del sector industrial: Supervisores, Encargados y Superintendentes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Juan de Garay 125 - Piso 1

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos

• Ofrecer al participante una visión de los principales temas de la organización empresaria, reflejándole cómo su liderazgo personal aplicado a la problemática humana de la empresa, le permitirá potenciar su efectividad como líder en un equipo de trabajo.

• Proporcionar los fundamentos de las principales técnicas y filosofías de trabajo en el área de operaciones.

• Desarrollar en el participante las competencias básicas para el entrenamiento de su equipo, mediante el conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación a situaciones de trabajo.

• Lograr que el participante conozca, aplique y valore la calidad total como un proceso de mejora continua personal y de la organización que se logra fundamentalmente trabajando en equipos con altos niveles de integración y desempeño.

Metodología

El Método del Caso, metodología primordial de enseñanza en el Instituto Madero, es un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar y resolver problemas.

Los casos representan situaciones reales por las que ha pasado una empresa, en el preciso momento en que debe tomarse una decisión.

El problema no aparece claramente expuesto, se requiere un diagnóstico acertado, se cuenta con información limitada (tal cual como ocurre en la realidad) y los participantes deben, colocándose en la situación de los directivos allí descriptos, hacer el análisis necesario para tomar una decisión y elaborar un plan de acción que deberán explicar y defender en la reunión de equipo y en la sesión plenaria.

El método del caso permite descubrir que puede no existir una única decisión correcta, pero que el proceso decisorio debe ser riguroso; al mismo tiempo deja en claro que la toma de decisiones en condiciones reales no es una ciencia exacta y que las consecuencias de las mismas son mucho más amplias y difíciles de determinar que lo que una visión puramente académica puede sugerir.

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, desarrollo de Proyectos de Mejora, etc.

Contenidos del Programa

  • Comportamiento Humano
  • Diagnóstico del propio estilo de Liderazgo.
  • Liderazgo situacional.
  • Herramientas para el trabajo en equipos.
  • Gestión de conflictos.
  • Delegación efectiva.
  • Indicadores de supervisión efectiva.
  • Motivación y clima laboral.
  • Comunicación interna.
  • Desarrollo de colaboradores.
  • Gestión del desempeño.
  • Trabajo y familia.
  • Administracion del tiempo y toma de decisiones.
  • Herramientas de negociación interna.
  • Taller de transferencia al puesto de trabajo.
  • Plan de desarrollo personal.

Total 42hs.

Relaciones Laborales

  • Leyes laborales.
  • Relación con delegados.

Total 3hs.

Gestión de Proyectos

  • Herramienta para el diseño de un proyecto de mejora venta interna y presentación final.

Total 5hs.

Visión general de la empresa

  • Fundamentos de administración y comercialización.

Total 5hs.

El proceso productivo

  • Análisis del propio proceso.
  • Herramientas para detección de cuellos de botella.

Total 5hs.

Equipos para la calidad

  • Herramientas de análisis.
  • Higiene y seguridad en las plantas.

Total 5hs.

Práctica Final

Diseño de un proyecto de mejora en el propio ámbito laboral

Duración: 13 semanas.

Programa de Gestión de Areas Operativas

Precio a consultar