Marketing y Ventas de Productos Biotecnológicos en la Industria Farmacéutica

Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje del Director La biotecnología es la aplicación de conceptos de la biología molecular y celular, la química y la ingeniería para la transferencia científico- tecnológica. Este programa ejecutivo busca perfeccionar a profesionales que se desempeñan en el área técnica y de negocios de la industria.

Al finalizar este curso, los participantes habrán adquirido conocimientos y habilidades  que potenciarán su capacidad para conducirse en sus respectivas funciones, y tendrán las herramientas para comprender las disciplinas que acompañan a los diversos sectores en esta era de desafíos interdisciplinarios.



María José Villarraza

Executive MBA (UTDT). Farmaceútica y Bioquímica (Universidad Católica de Córdoba). Presidente de Bioxentys

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Objetivos:Comprender los conceptos científicos acerca de las moléculas biotecnológicas.Brindar una visión integral de la biotecnología como negocio y disciplina profesional en Argentina.Incorporar conceptos y estrategias de marketing que permitan el lanzamiento y venta eficaz deproductos innovadores en la industria.Entender la gestión integral de los productos biotecnológicos en la cadena de ventas.Analizar oportunidades de desarrollo y estrategias de lanzamiento de productos innovadores.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Farmacéutica
  • Industria farmacéutica
  • Ventas
  • Medicamentos
  • Biotecnología
  • Biología
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Microeconomía

Plan de estudios

Plan de Estudios

Módulo 1 | Introducción a la Biotecnología, Biología Celular y Molecular.

› Introducción a la biología molecular.
› Proteínas. ADN y ARN. Genómica.

Células madre. Trasplantes. La industria biotecnológica.
› Aplicación de la biotecnología en la industria farmacéutica.
› El negocio biotecnológico. Aplicación de negocios y tecnología
en la industria farmacéutica.

Módulo 2 | Medicamentos Originales y Biosimilares: producción, analítica, y

regulación.

› Definición de medicamento original y biosimilar.
› Desarrollo y aprobación de medicamentos originales.
› Farmacovigilancia de medicamentos originales. Patentes.

› Ensayos de biosimilaridad.
› Plan de gestión de riesgos y Fase IV.

› Producción, analítica y preclínica de productos biosimilares.

› Registro en Argentina y Latinoamérica de productos biológicos y biosimilares: requisitos,
formularios, aranceles.
› Demostración de bioequivalencia. Comparativa de regulatorios entre fármacos
convencionales y biotecnológicos.

Módulo 3 | Oncología, reumatología y enfermedades raras: moléculas, mercado
y farmacología.

› Mercado y moléculas disponibles y futuras para el área oncológica.
› Medicina de precisión. Mercado y moléculas disponibles y futuras en reumatología.

› Farmacología. Vacunas: vacunas tradicionales y de nueva generación. Infectología.

› Genómica para diagnóstico. Enfermedades raras y huérfanas.


Módulo 4 | Marketing farmacéutico para nuevos fármacos.


› Conceptos del marketing farmacéutico. Clasificación de productos.
› Marketing estratégico y marketing operacional.
› Marketing de nuevos medicamentos.
› Marketing oncológico.
› Ética del marketing de fármacos.

Módulo 5 | Ventas y canales de distribución.

› Fuerza de ventas.
› Distribuidoras, droguerías y farmacias.
› Sistema de salud de Argentina. PAMI. IOMA.
› Financiación de los esquemas de terapéutica a través de los organismos nacionales de salud.
› Logística de comercialización. Biotecnológicos de bajo costo vs alto costo.

Marketing y Ventas de Productos Biotecnológicos en la Industria Farmacéutica

Precio a consultar