Maestría en Psicoanálisis - Universidad Nacional de La Matanza

Maestría

En Buenos Aires

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    960h

  • Duración

    2 Años

Enmarcada en la amplitud de penetración del corpus conceptual del psicoanálisis en los ámbitos culturales y profesionales de nuestro medio, esta maestría crea un espacio académico orientado a desarrollar, profundizar y enriquecer las nociones teórico-clínicas formuladas fundacionalmente por Sigmund Freud.

La diversidad de orientaciones producida por sus continuadores y los desarrollos interdisciplinarios en diálogo con otros campos de la realidad humana, testimonian que el psicoanálisis constituye una disciplina abierta que exige actitud crítica y libertad de pensamiento para la reelaboración constante de sus nociones propias. La investigación, con características metodológicas específicas, adquiere relevancia frente a las complejas exigencias de nuestra sociedad contemporánea. Esta propuesta académica de posgrado se sustenta en criterios de: pluralidad intradisciplinaria, articulación interdisciplinaria, estímulo y favorecimiento de la investigación y transferencia de conocimientos a la comunidad.

Información importante

Documentos

  • Maestría-Emagister.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Julian Alvarez 1933

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formación académica en Psicoanálisis, recorriendo sus contenidos fundamentales y sus diversas corrientes teóricas, promoviendo la investigación y producción científica.
Contribuir a su inserción en la comunidad en los distintos ámbitos de incidencia de la subjetividad humana, en articulación con otras disciplinas.

Título universitario de carrera mayor otorgado por universidades argentinas o extranjeras.
Entrevista personal.

Cumplimentando los requisitos establecidos en el Plan de Estudios se obtendrá el Título de Magister en Psicoanálisis, de carácter académico.

Carrera de Posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza en convenio con la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados

Se le envía información detallada sobre la cursada, requisitos, valores. Se lo contacta para un encuentro telefónico o personal.

Del 15 de septiembre 2022 al 15 de marzo 2023

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicoanálisis
  • Metodología
  • Investigación
  • Interdisciplina
  • Posgrado
  • Maestria
  • Sujeto
  • Cultura
  • Sociedad
  • Salud

Profesores

Alicia Levin

Alicia Levin

Docente

Licenciada en Psicología (UBA). Magister en psicoanálisis AEAPG-UNLaM. Fundadora y Co-coordinadora del Área Pensando desde Winnicott de la AEAPG. Ex Secretaria Científica de la AEAPG. Ex Presidente de la AEAPG. Coordinadora científica del Area Pensando desde Winnicott de la AEAPG. Trabajos científicos orientados a la diversidad en las prácticas psicoanalíticas. Dedicada al psicoanálisis en la comunidad.

Plan de estudios

La maestría en Psicoanálisis propone un espacio académico orientado a profundización y el desarrollo de los conceptos teóricos clínicos creados por Sigmund Freud y sus principales continuadores. Propone como objetivo otorgar un conocimiento exhaustivo del cuerpo teórico psicoanalítico. Favorecimiento de la investigación en psicoanálisis con rigurosidad y metodología |específica y articulación interdisciplinaria.

Información adicional

CURSADO INTENSIVO: Destinado a residentes en CABA, GBA, provincias y exterior del país. Las obligaciones académicas de la Maestría podrán ser cumplidas en un régimen de cursado mensual intensivo. Consultas en Secretaría Académica

CONSEJO ACADEMICOLic. Enrique Ascaso, Dra. Susana Bidolsky, Dra. María Teresa Cena, Dr. Luis Córdoba,  Mag. José Fischbein, Mag. Perla Frenkel, Mag. Mabel Fuentes, Dr. Sergio Labourdette, Mag. Alicia Levín, Mag. Jaime Lutenberg, Dra. Beatriz Rodríguez, Lic. Mabel Rosenvald, Dr. Bruno Winograd
CONSEJO CONSULTIVO INTERNACIONALDr. René Kaës, Dr. Víctor Korman,, Dr. Jaime Szpilka, Dr. Marcelo Viñar

Maestría en Psicoanálisis - Universidad Nacional de La Matanza

más de $ 9000