Maestría en Producción Vegetal

Maestría

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    2 Años

Brindar a técnicos, investigadores y docentes una formación en investigación que les permita identificar y abordar con eficacia la solución de problemas de moderada envergadura en cualquier tema referido a cultivos en que los aspectos biológicos constituyan el elemento principal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ingenieros agrónomos, licenciados en economía, licenciados en administración, o poseer títulos universitarios equivalentes de universidades nacionales o extranjeras. Las personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán postularse auspiciados por la Facultad respectiva y con la aprobación del Consejo Directivo. La aceptación del candidato depende de sus antecedentes y capacidad, y de la disponibilidad de Consejeros con antecedentes de investigación en campos afines al tema de tesis elegido. Se requiere dominio de inglés y la aprobación de una entrevista con el coordinador del programa.

Requisitos para la graduación: Completar un mínimo de 38 créditos en cursos obligatorios y optativos. Completar 160 horas de actividades académicas de seminarios, talleres y/o pasantías que contribuyan al desarrollo de habilidades de comunicación y de formación general de los tesistas. Aprobar la tesis correspondiente al grado de maestría. Demostrar capacidad para leer y comprender alguno de los idiomas de uso corriente en la literatura científica, distinto del español, preferentemente el inglés.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires, Área Producción Vegetal

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 181/12
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2741/16

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 147/84 y sus modificaciones Nº 4588/96 y Nº 3235/04.

Régimen de estudios:
Teóricos. Prácticos. Investigación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ecología
  • Producción
  • Biología
  • Genética
  • Fisiología
  • Cultivos
  • Genética vegetal
  • Biología molecular
  • Genética de poblaciones
  • Genética de evolución

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Modelo de simulación de ampliación agronómica. Ecofisiología de semillas. Ecofisiología de cultivos. Ecofisiología de malezas. Fisiología de plantas forrajeras. Fisiología de la célula vegetal y las plantas en condiciones de estrés. Recursos genéticos vegetales. Dinámica de la utilización de los nutrientes por los cultivos. Ecología de cultivos. Metabolismo energético en microorganismos. Control de crecimiento y el desarrollo de las plantas. Genética cuantitativa. Seminarios de biotecnología. Agrobiotecnología. Genética de los cereales. Mejoramiento genético y de especies forrajeras. Fotobiología: radiación ultravioleta-B y respuestas de las plantas terrestres. Introducción a la biología molecular. Biología reproductiva de las plantas superiores. Genética de poblaciones y evolución. Fisiología y tecnología de postcosecha de productos frutihortícolas. Control biológico: principios generales y aplicación de biofungicidas en agricultura. Control integrado de enfermedades de las plantas. Bases fisiológicas para el mejoramiento de los cultivos. Temas especiales de biología vegetal. Tópicos avanzados de producción vegetal. Utilización de nitrógeno por los cultivos. Fitopatología molecular. Floricultura: bases para la conducción de cultivos en ambientes protegidos. Preparación y publicación de trabajos científicos. Ecología y manejos de plagas agrícolas. Determinantes fisiológicos y genéticos de la calidad de los granos de cereales y oleaginosas.

Maestría en Producción Vegetal

Precio a consultar