Maestría en Producción Animal

Maestría

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    2 Años

Proporcionar formación académica y científica a los profesionales de carreras afines a las ciencias agropecuarias involucrados en la producción animal.
Propiciar el ejercicio de habilidades como la capacidad de proponer, desarrollar y gestionar proyectos de investigación de calidad científica y tecnológica, y apropiada pertinencia social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Profundizar los conocimientos de los principios y procesos que determinan el funcionamiento de los sistemas de producción animal
Adquirir la capacidad de plantear correctamente los problemas a estudiar propios de la disciplina en términos de hipótesis y objetivos relevantes
Incrementar la habilidad de búsqueda, selección, análisis crítico y síntesis de información bibliográfica y experimental
Adquirir herramientas y destrezas suficientes para proponer trabajos de investigación con carácter independiente y original
Comprender y adquirir los principios y fundamentos que permiten planificar, operar, monitorear y controlar la productividad de los sistemas de producción
Fortalecer la visión multidisciplinaria y el trabajo en equipo
Mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita.

Ingenieros agrónomos, veterinarios, médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas o en recursos naturales, licenciados en biología o en genética. También podrán postularse egresados de otras carreras afines de universidades argentinas o extranjeras cuya duración sea de al menos cuatro (4) años. Las personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, también podrán postularse. Estas situaciones particulares serán analizadas individualmente por los miembros de la Comisión de Maestría, que podrán exigir el cumplimiento de cursos de nivelación y finalmente deberán contar con la aprobación correspondiente del Consejo Directivo. Curriculum vitae.

Requisitos para la graduación:
Completar un mínimo de treinta y cuatro (34) créditos en cursos obligatorios y optativos y de diez créditos de actividades académicas de seminarios, talleres y/o pasantías que contribuyan al desarrollo de habilidades de comunicación y de formación general de los tesistas. Demostrar capacidad para leer y comprender textos científicos en inglés. Realizar y aprobar la tesis de maestría.

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4364/12 y su modificación N° 1910/18

Dictamen CONEAU Nº 411/14 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 364/17

Teórico - Práctico.
Seminarios, talleres y pasantías.Requisitos para la graduación:
Completar un mínimo de treinta y cuatro (34) créditos en cursos obligatorios y optativos y de diez
créditos de actividades académicas de seminarios, talleres y/o pasantías que contribuyan al
desarrollo de habilidades de comunicación y de formación general de los tesistas.
Demostrar capacidad para leer y comprender textos científicos en inglés.
Realizar y aprobar la tesis de maestría.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biotecnología
  • Calidad
  • Ecología
  • Nutrición
  • Animales
  • Álgebra lineal
  • Biotecnología de la Reproducción
  • Biotecnología Veterinaria
  • Criopreservación
  • Criopreservación de gametas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Asignaturas obligatorias:
Bases moleculares para la producción animal. Fundamentos de ética y bienestar Animal (FEBA). Herramientas estadísticas. Sistemas de producción animal.

Asignaturas electivas:
Algebra lineal. Alimentos y formulación de raciones. Análisis de regresión Lineal. Análisis de varianza. Bases de Biotecnología de la Reproducción en animales domésticos y avances en especies silvestres. Bases de Biotecnología de la Reproducción en animales domésticos y avances en especies silvestres. Biotecnología Veterinaria: su aplicación en salud y mejoramiento. Biotecnología Veterinaria: su aplicación en salud y mejoramiento. Calidad de res y de la carne bovina. Conservación de forrajes. Crecimiento y desarrollo animal. Criopreservación de gametas. Epidemiología I. Evaluación nutricional de alimentos para animales. Flujos de nutrientes, agua y energía en los sistemas de producción animal. Genética cuantitativa. Genética de poblaciones (Gen.Pobl.). Indicadores económicos en la actividad ganadera. Inocuidad de la carne y subproductos cárnicos. Mejoramiento genético animal. Modelos de simulación en producción animal. Nutrición de rumiantes. Nutrición y manejo de sistemas de producción porcina. Producción y manejo de pasturas. Reproducción y manejo reproductivo del rodeo de cría. Respuesta animal al estrés ambiental. Sanidad animal: módulo bovinos. Selección genómica en el mejoramiento genético animal. Sistemas de producción acuática. Sistemas intensivos de alimentación animal. Taller de Tesis. Técnicas diagnósticas moleculares y bioinformáticas en virología animal.

Electivas pre-existentes:
Aspectos teórico-prácticos que afectan la producción de la leche en sistemas pastoriles con suplementación. Aspectos teórico-prácticos que afectan la utilización eficiente del forraje en sistemas de producción de leche. Comercialización de ganados y carnes. Ecología de la relación planta-herbívoro. Ecología de pastizales. Fisiología de la lactancia, aspectos nutricionales y alimentación del rodeo lechero. Leyes en ecología: un enfoque epistemológico. Marketing en salud y nutrición. Producción animal y medio ambiente. Sistemas de producción de leche. Utilización de pastizales.

Seminarios o talleres de apoyo para la preparación de tesis:
Tópicos en investigación y producción animal. Preparación y publicación de trabajos científicos Taller de bienestar animal. Taller de bioseguridad. Taller de herramientas informáticas para la redacción de tesis. Taller de redacción de tesis y trabajos científicos.

Maestría en Producción Animal

Precio a consultar