Máster en Inteligencia Emocional
Maestría
Online
CONOCE LAS COMPETENCIAS QUE PUEDES DESARROLLAR CON ESTA FORMACIÓN
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Despertar la curiosidad, estimular la atención y mejorar, en definitiva, el aprendizaje del alumnado se consigue de manera efectiva teniendo en cuenta la inteligencia emocional. En los últimos años los beneficios de las actividades en el aula, donde se ha aplicado este concepto, han generado una gran aceptación. Así, la docencia va más allá de dominar una materia y ahora el profesional maneja todo tipo de herramientas y estrategias pedagógicas que contribuyen al desarrollo personal de sus estudiantes. En pro de favorecer el crecimiento del profesorado surge esta titulación, que ahonda en el cerebro de las emociones, el coaching educativo o el papel de las familias en la educación emocional de sus hijos. Todo ello, será posible gracias a un material didáctico, que cuenta con la información más actual en este ámbito, elaborada por especialistas en Neurociencias o Psicopedagogía.
Información importante
Documentos
- 2maestria-inteligencia-emociional-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional, desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades
Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la inteligencia emocional
Objetivos específicos
Módulo 1. El cerebro emocional
Analizar la Amígdala y la Emoción Positiva
Explorar el Cerebro Límbico
Descubrir el Circuito de Papez
Módulo 2. La inteligencia emocional
Analizar la Inteligencia Académica
Definir la Inteligencia Emocional
Comprender las Inteligencias Múltiples
Módulo 3. Inteligencia emocional en la infancia 0 a 6 años
Definir el Ciclo Vital de la Inteligencia Emocional
Reconocer la Evaluación Cualitativa de la Inteligencia Emocional
Descubrir la Evaluación Cuantitativa de la Inteligencia Emocional
El profesional que curse esta titulación logrará, al finalizar, un conocimiento exhaustivo sobre la inteligencia emocional, que le permitirá ser capaz de comprender los elementos neurológicos que influyen en la percepción y desarrollo de la emoción, la aplicación de distintas técnicas, así como el entendimiento de las inteligencias múltiples. Todo ello será posible gracias a las herramientas didácticas innovadoras que pone a disposición TECH en todos sus programas.
Este Máster Título Propio en Inteligencia Emocional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Inteligencia Emocional
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Excelente escuela sus programas son de gran calidad y muy buenos profesores
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Berenice Vega
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Coaching1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Inteligencia Emocional
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Docentes
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Coaching educativo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Emociones
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al
Juan Moisés De la Serna
Doctor en Psicología y Máster en Neurociencias y Biología del Comporta
Plan de estudios
Módulo 1. El cerebro emocional
1.1. El cerebro emocional
1.2. Emociones positivas vs. Negativas
1.3. Arousal vs. Valencia
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
1.8. Alexitimia vs. Hiperemotividad
1.9. La salud emocional
1.10. El cerebro socialMódulo 2. La inteligencia emocional
2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional
2.9. Familia e Inteligencia Emocional
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia EmocionalMódulo 3. Inteligencia emocional en la infancia 0 a 6 años
3.1. Características de la infancia
3.2. Las emociones en la infancia
3.3. El papel de los padres en la infancia
3.4. El papel de los otros en la infancia
3.5. Desarrollo de la infancia
3.6. Desajustes emocionales en la infancia
3.7. Diagnóstico en la infancia
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en la infancia
3.9. Intervención con I.E. en la infancia
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en la infanciaMódulo 4. Inteligencia emocional en profesores de infancia
4.1. El papel del docente de infantil
4.2. Funciones y límites del docente de infantil
4.3. Detección y diagnóstico del docente de infantil
4.4. Herramientas de I.E. del docente de infantil
4.5. Intervención en I.E. del docente de infantil
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de infantil
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de infantil
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de infantil
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de infantil
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de infantilMódulo 5. Inteligencia emocional en profesores de primaria
5.1. El papel del docente de primaria
5.2. Funciones y límites del docente de primaria
5.3. Detección y diagnóstico del docente de primaria
5.4. Herramientas de I.E. del docente de primaria
5.5. Intervención en I.E. del docente de primaria
5.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de primaria
5.7. Conflictividad con compañeros del docente de primaria
5.8. Conflictividad con padres por parte del docente de primaria
5.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de primaria
5.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de primariaMódulo 6. Inteligencia emocional en la primaria 6 a 12 años
6.1. Características de primaria
6.2. Las emociones en primaria
6.3. El papel de los padres en primaria
6.4. El papel de los otros en primaria
6.5. Desarrollo de primaria
6.6. Desajustes emocionales en primaria
6.7. Diagnóstico en primaria
6.8. Herramientas de I.E. de intervención en primaria
6.9. Intervención con I.E. en primaria
6.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en primariaMódulo 7. Inteligencia emocional en la secundaria 12 a 16 años
7.1. Características de secundaria
7.2. Las emociones en secundaria
7.3. El papel de los padres en secundaria
7.4. El papel de los otros en secundaria
7.5. Desarrollo de secundaria
7.6. Desajustes emocionales en secundaria
7.7. Diagnóstico en secundaria
7.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria
7.9. Intervención con I.E. en secundaria
7.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundariaMódulo 8. Inteligencia emocional en docentes de secundaria
8.1. El papel del docente de secundaria
8.2. Funciones y límites del docente de secundaria
8.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria
8.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria
8.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria
8.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria
8.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria
8.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria
8.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria
8.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundariaMódulo 9. Coaching educativo
9.1. Definiendo el Coaching
9.2. Herramientas del Coaching
9.3. Requerimientos del Coaching
9.4. Coaching aplicado al aula9.4.1. Ejercicios del coaching en clase
9.4.2. Herramientas del coaching en clase9.5. Evaluación de la intervención del coaching educativo
9.6. Eficacia del coaching educativo
9.7. Propuestas educativas desde el coaching
9.8. Participación del personal educativo en el coachingMódulo 10. Liderazgo educativo
10.1. Estructuras de Poder en el centro educativo
10.2. Elección y funciones del líder
10.3. Ambiente de trabajo
10.4. Conflictividad escolar entre docentes
10.5. Conflictividad con el alumnado
10.6. Técnicas de intervención grupal
10.7. Técnicas de liderazgo
10.8. Intervención entre profesores
10.9. Intervención en el aula
10.10. Cambio en el aulaMáster en Inteligencia Emocional
$ 340.284 IVA inc.Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Capacitación por temáticas
Posgrados de Administración de empresas Posgrados de Arquitectura, Inmobiliaria y Construcción Posgrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Posgrados de Ciencias Posgrados de Ciencias Sociales Posgrados de Compras y logística Posgrados de Computación y telecomunicaciones Posgrados de Creatividad y diseño Posgrados de Deportes y Hobbies Posgrados de Economía y Finanzas Posgrados de Hotelería y turismo Posgrados de Humanidades, arte y cultura Posgrados de Idiomas Posgrados de Más temáticas Posgrados de Mercadotecnia y ventas Posgrados de Periodismo y comunicación Posgrados de Sector legal Posgrados de Sector público Posgrados de Sector salud Posgrados de Sectores industriales Posgrados de Transportes y educación vial - Inteligencia Emocional