
Máster en Neuroeducación y Educación Física
-
Excelente opción para estudiar en línea, sus programas son de calidad y muy buenos profesores
← | →
-
Sin duda, repetiría. Superó mis expectativas con creces.
El campus virtual es muy bueno y el programa excelente. Lo recomiendo.
← | →
-
oportuna información, rapida respuesta ante cualquier duda
← | →
Maestría
Online

Tienes el potencial que buscamos
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El desarrollo del ser humano es completo si se atiende a la ejercitación del cuerpo y la mente. Una conjunción inseparable al igual que lo es el aprovechamiento de los avances producidos en la neurociencia aplicadas en la materia de la educación física. El profesorado es conocedor de que la emoción facilita el aprendizaje, pero también debe profundizar en dónde se activan los sentimientos, la acción o el movimiento de la persona para aplicarlo a sus clases. En este contexto nace este programa impartido por un equipo especializado, que llevará al alumnado a ahondar en la incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz o las metodologías, métodos y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física. Todo ello será posible gracias al contenido multimedia elaborado por un equipo especializado en esta área.
Información importante
Documentos
- 6maestria-neuroeducacion-educacion-fisica-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación Integrar las nuevas aportaciones de la ciencia del cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz Objetivos específicos Módulo 1. Bases de las neurociencias Describir el funcionamiento del sistema nervioso Explicar la anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje Definir la fisiología básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje Módulo 2. La Neuroeducación Definir los principios de la Neuroeducación Explicar los principales neuromitos Explicar estrategias para la estimulación y las intervenciones tempranas Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz Explicar el cerebro emocional Describir el proceso emocional desde la perspectiva neurocientífica Describir las principales estructuras cerebrales que conforman el proceso emocional
Este Máster Título Propio tiene como objetivo fundamental ofrecer la visión y las destrezas necesarias para convertir el área de Educación Física en una herramienta de incalculable utilidad para el desarrollo del bienestar integral del ser humano. Más allá de sus potenciales en términos físicos, en esta titulación el alumnado obtendrá un aprendizaje exhaustivo siendo sobre la capacidad protectora del cerebro, su influencia sobre el funcionamiento cerebral, las emociones, la motivación, la percepción, en definitiva, el aprendizaje.
Este Máster Título Propio en Neuroeducación y Educación Física contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comites evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Neuroeducación y Educación Física N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Excelente opción para estudiar en línea, sus programas son de calidad y muy buenos profesores
← | →
-
Sin duda, repetiría. Superó mis expectativas con creces.
El campus virtual es muy bueno y el programa excelente. Lo recomiendo.
← | →
-
oportuna información, rapida respuesta ante cualquier duda
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Berenice Vega
Roxana Versil
Luis Osvaldo Pereira Avendaño
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Educación física2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Docencia
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Neuroeducación
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Física
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Neurociencia
Profesores
Irene Pellicer Royo
Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida
Plan de estudios
Módulo 1. Bases de las neurociencias
1.1. El sistema nervioso y las neuronas
1.1.1. Introducción
1.1.2. El sistema nervioso y las neuronas1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.1. Estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje
1.3.1. Procesos psicológicos del aprendizaje
1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad
1.4.1. Motricidad y principales estructuras cerebrales
1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad
1.5.1. ¿Qué es la plasticidad cerebral?
1.5.2. Neuroplasticidad1.6. La epigenética
1.6.1. Definición de epigenética
1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral
1.7.1. El ambiente y el desarrollo cerebral
1.8. Los cambios en el cerebro del infante
1.8.1. El cerebro infantil
1.9. La evolución del cerebro del adolescente
1.9.1. El cerebro adolescente
1.10. El cerebro adulto
Módulo 2. La Neuroeducación
2.1. Introducción a la Neuroeducación
2.1.1. Definición y desarrollo
2.2. Los principales neuromitos
2.2.1. Neuromitos en Neuroeducación
2.3. La atención
2.3.1. Concepto y desarrollo
2.4. La emoción
2.4.1. Concepto y desarrollo
2.5. La motivación
2.5.1. Concepto y desarrollo
2.6. El aprendizaje
2.6.1. Concepto y desarrollo
2.7. La memoria
2.7.1. Concepto y desarrollo
2.8. La estimulación y las intervenciones tempranas
2.8.1. Estimulación
2.8.2. Intervención temprana2.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación
2.9.1. Creatividad y Neuroeducación
2.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación
2.10.1. Metodología
Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz
3.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales
3.1.1. Principales teorías emocionales
3.2. La educación de las emociones
3.2.1. Educación emocional
3.3. La inteligencia emocional
3.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz3.4.1. La acción motriz y las emociones
3.5. El cerebro emocional
3.5.1. Fundamentos y desarrollo
3.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales
3.6.1. Estructuras cerebrales de la emoción
3.7. La amígdala y los procesos emocionales
3.7.1. La amígdala y la emoción
3.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral
3.8.1. El cerebro y la emoción positiva
3.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz
3.9.1. Química emocional y acción motriz
3.10. La salud emocional gracias a la acción motriz
3.10.1. Salud emocional y acción motriz
Máster en Neuroeducación y Educación Física
$ 360.284 IVA inc. - Docencia
Financiamos tu inscripción en cómodas cuotas
Podés pagar el importe total
- Pagá en 3, 6 o 12 cuotas
- Sólo necesitás tu DNI, número de celular y tarjeta
Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor
Capacitación por temáticas