Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

Especialidad

Online

$ 161.316 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Existen diversos debates con respecto al modo adecuado de impartir las Matemáticas en Secundaria, si mantener el modelo clásico de enseñanza con el que diferentes generaciones han estudiado o aplicar una docencia basada en la innovación, la metacognición y la resolución de problemas. Por ello, y ante la falta
de un criterio común, TECH ha desarrollado una titulación que apuesta por la creación de proyectos vanguardistas adaptados a las necesidades académicas de los adolescentes, pero sin olvidar la base clásica de esta disciplina científica. Así, en tan solo seis meses de capacitación 100% online, el docente contribuirá a la revolución de la enseñanza a través del uso de los métodos didácticos más efectivos y dinámicos del contexto educativo actual.

Información importante

Documentos

  • 41especiializacion-didactica-matematicas-secundaria-latam-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Aprender a diseñar un paisaje de Aprendizaje de Matemáticas
Š Aprender a aplicar los paisajes de Aprendizaje de Matemáticas
Š Realizar una actividad de Matemáticas utilizando los paisajes de Aprendizaje .

Objetivos específicos
Módulo 1. El Aprendizaje de las Matemáticas en secundaria
Š Descubrir la función del Aprendizaje
Š Introducir al lenguaje matemático
Š Entender el desarrollo de la inteligencia y las Matemáticas
Módulo 2. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de Matemáticas
Š Aprender qué es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Matemáticas
Š Conocer las características del ABP de Matemáticas
Š Aprender a planificar un ABP de Matemáticas
Módulo 3. Aprendizaje cooperativo en las Matemáticas
Š Aprender a evaluar el Aprendizaje cooperativo aplicado a las Matemáticas
Š Aprender a diseñar un Aprendizaje cooperativo aplicado a las Matemáticas
Š Saber extrapolar el ejemplo de Aprendizaje cooperativo a cualquier contenido del currículum de Matemáticas

Este programa en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria ha sido diseñado con la finalidad de compactar en una experiencia académica dinámica y exhaustiva toda la información que le permita al docente actualizar su práctica educativa. Así, a través del programa de la misma podrá implementar a su praxis las estrategias
pedagógicas del ABP más efectivas e innovadoras para el desarrollo de sus clases, enfocadas en las TIC.Y en el empleo de las pautas que no solo llamarán la atención de los alumnos, sino que los involucrarán de manera activa en la enseñanza, favoreciendo y facilitando su Aprendizaje.

Este Experto Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Matemáticas
  • Secundaria
  • Aprendizaje
  • Formacion
  • Didactica
  • Alumnos

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS

Plan de estudios

Módulo 1. El Aprendizaje de las Matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el Aprendizaje

1.1.1. La función del Aprendizaje
1.1.2. Tipos de Aprendizajes

1.2. El Aprendizaje de las Matemáticas

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las Matemáticas
1.2.2. Características de las Matemáticas

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las Matemáticas

1.3.1. Procesos cognitivos en las Matemáticas
1.3.2. Procesos metacognitivos en las Matemáticas

1.4. Atención y las Matemáticas

1.4.1. Atención focalizada y el Aprendizaje de las Matemáticas
1.4.2. Atención sostenida y el Aprendizaje de las Matemáticas

1.5. Memoria y las Matemáticas

1.5.1. Memoria a corto plazo y el Aprendizaje de las Matemáticas
1.5.2. Memoria a largo plazo y el Aprendizaje de las Matemáticas

1.6. Lenguaje y las Matemáticas

1.6.1. Desarrollo lingüístico y las Matemáticas
1.6.2. Lenguaje matemático

1.7. Inteligencia y las Matemáticas

1.7.1. Desarrollo de la inteligencia y las Matemáticas
1.7.2. Relación de las altas capacidades, la superdotación y las Matemáticas

1.8. Bases neuronales del Aprendizaje de las Matemáticas

1.8.1. Fundamentos neuronales de las Matemáticas
1.8.2. Procesos adyacentes neuronales de las Matemáticas

1.9. Características del alumnado de secundaria

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia y Matemáticas

1.10.1. Desarrollo matemático del adolescente
1.10.2. Pensamiento matemático del adolescente

Módulo 2. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de matemáticas

2.1 ¿Qué es un ABP?

2.1.1. ¿Aprendizaje Basado en Problemas o Aprendizaje basado en proyectos?

2.1.1.1. Aprendizaje Basado en Problemas
2.1.1.2. Aprendizaje basado en proyectos

2.2. Características del ABP de Matemáticas

2.2.1. Características, aspectos positivos y negativos de las clases magistrales

2.2.1.1. Características
2.2.1.2. Aspectos positivos
2.2.1.3. Aspectos negativos

2.2.2. Características, ventajas y desventajas del ABP

2.2.2.1. Características
2.2.2.2. Aspectos positivos
2.2.2.3. Aspectos negativos

2.3. Planificación del ABP de Matemáticas

2.3.1. ¿Qué es un problema?
2.3.2. Criterios para elaborar los problemas ABP
2.3.3. Variantes de ABP

2.3.3.1. ABP para 60 alumnos (Hong Kong)
2.3.3.2. ABP 4x4

2.3.4. Metodología

2.3.4.1. Formación de los grupos
2.3.4.2. Planificación y diseño del ABP

2.3.5. Diseño del ABP en Matemáticas

2.4. Desarrollo del ABP de Matemáticas

2.4.1. Evolución del grupo en el ABP
2.4.2. Pasos a dar por los alumnos en el desarrollo del ABP

2.4.2.1. Proceso general de actuación de los alumnos
2.4.2.2. Proceso establecido por Morales y Landa (2004)
2.4.2.3. Proceso establecido por Exley y Dennick (2007)

2.4.3. Utilización de la información investigada

Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

$ 161.316 IVA inc.