Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Existen diversos debates con respecto al modo adecuado de impartir las Matemáticas en Secundaria, si mantener el modelo clásico de enseñanza con el que diferentes generaciones han estudiado o aplicar una docencia basada en la innovación, la metacognición y la resolución de problemas. Por ello, y ante la falta
de un criterio común, TECH ha desarrollado una titulación que apuesta por la creación de proyectos vanguardistas adaptados a las necesidades académicas de los adolescentes, pero sin olvidar la base clásica de esta disciplina científica. Así, en tan solo seis meses de capacitación 100% online, el docente contribuirá a la revolución de la enseñanza a través del uso de los métodos didácticos más efectivos y dinámicos del contexto educativo actual.
Información importante
Documentos
- 41especiializacion-didactica-matematicas-secundaria-latam-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aprender a diseñar un paisaje de Aprendizaje de Matemáticas
Aprender a aplicar los paisajes de Aprendizaje de Matemáticas
Realizar una actividad de Matemáticas utilizando los paisajes de Aprendizaje .
Objetivos específicos
Módulo 1. El Aprendizaje de las Matemáticas en secundaria
Descubrir la función del Aprendizaje
Introducir al lenguaje matemático
Entender el desarrollo de la inteligencia y las Matemáticas
Módulo 2. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de Matemáticas
Aprender qué es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Matemáticas
Conocer las características del ABP de Matemáticas
Aprender a planificar un ABP de Matemáticas
Módulo 3. Aprendizaje cooperativo en las Matemáticas
Aprender a evaluar el Aprendizaje cooperativo aplicado a las Matemáticas
Aprender a diseñar un Aprendizaje cooperativo aplicado a las Matemáticas
Saber extrapolar el ejemplo de Aprendizaje cooperativo a cualquier contenido del currículum de Matemáticas
Este programa en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria ha sido diseñado con la finalidad de compactar en una experiencia académica dinámica y exhaustiva toda la información que le permita al docente actualizar su práctica educativa. Así, a través del programa de la misma podrá implementar a su praxis las estrategias
pedagógicas del ABP más efectivas e innovadoras para el desarrollo de sus clases, enfocadas en las TIC.Y en el empleo de las pautas que no solo llamarán la atención de los alumnos, sino que los involucrarán de manera activa en la enseñanza, favoreciendo y facilitando su Aprendizaje.
Este Experto Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Matemáticas
- Secundaria
- Aprendizaje
- Formacion
- Didactica
- Alumnos
Profesores
Juan Jurado Blanco
Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS
Plan de estudios
Módulo 1. El Aprendizaje de las Matemáticas en secundaria
1.1. Definiendo el Aprendizaje
1.1.1. La función del Aprendizaje
1.1.2. Tipos de Aprendizajes
1.2. El Aprendizaje de las Matemáticas
1.2.1. Aprendizaje diferencial de las Matemáticas
1.2.2. Características de las Matemáticas
1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las Matemáticas
1.3.1. Procesos cognitivos en las Matemáticas
1.3.2. Procesos metacognitivos en las Matemáticas
1.4. Atención y las Matemáticas
1.4.1. Atención focalizada y el Aprendizaje de las Matemáticas
1.4.2. Atención sostenida y el Aprendizaje de las Matemáticas
1.5. Memoria y las Matemáticas
1.5.1. Memoria a corto plazo y el Aprendizaje de las Matemáticas
1.5.2. Memoria a largo plazo y el Aprendizaje de las Matemáticas
1.6. Lenguaje y las Matemáticas
1.6.1. Desarrollo lingüístico y las Matemáticas
1.6.2. Lenguaje matemático
1.7. Inteligencia y las Matemáticas
1.7.1. Desarrollo de la inteligencia y las Matemáticas
1.7.2. Relación de las altas capacidades, la superdotación y las Matemáticas
1.8. Bases neuronales del Aprendizaje de las Matemáticas
1.8.1. Fundamentos neuronales de las Matemáticas
1.8.2. Procesos adyacentes neuronales de las Matemáticas
1.9. Características del alumnado de secundaria
1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente
1.10. Adolescencia y Matemáticas
1.10.1. Desarrollo matemático del adolescente
1.10.2. Pensamiento matemático del adolescente
Módulo 2. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de matemáticas
2.1 ¿Qué es un ABP?
2.1.1. ¿Aprendizaje Basado en Problemas o Aprendizaje basado en proyectos?
2.1.1.1. Aprendizaje Basado en Problemas
2.1.1.2. Aprendizaje basado en proyectos
2.2. Características del ABP de Matemáticas
2.2.1. Características, aspectos positivos y negativos de las clases magistrales
2.2.1.1. Características
2.2.1.2. Aspectos positivos
2.2.1.3. Aspectos negativos
2.2.2. Características, ventajas y desventajas del ABP
2.2.2.1. Características
2.2.2.2. Aspectos positivos
2.2.2.3. Aspectos negativos
2.3. Planificación del ABP de Matemáticas
2.3.1. ¿Qué es un problema?
2.3.2. Criterios para elaborar los problemas ABP
2.3.3. Variantes de ABP
2.3.3.1. ABP para 60 alumnos (Hong Kong)
2.3.3.2. ABP 4x4
2.3.4. Metodología
2.3.4.1. Formación de los grupos
2.3.4.2. Planificación y diseño del ABP
2.3.5. Diseño del ABP en Matemáticas
2.4. Desarrollo del ABP de Matemáticas
2.4.1. Evolución del grupo en el ABP
2.4.2. Pasos a dar por los alumnos en el desarrollo del ABP
2.4.2.1. Proceso general de actuación de los alumnos
2.4.2.2. Proceso establecido por Morales y Landa (2004)
2.4.2.3. Proceso establecido por Exley y Dennick (2007)
2.4.3. Utilización de la información investigada
Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria