Especialización en Negocios Internacionales
Especialidad
En Nueva Córdoba
Profundiza en la dinámica del comercio exterior
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Nueva córdoba
-
Duración
1 Año
Considerando el alto nivel de conectividad en la economía mundial y la rápida evolución del cambio tecnológico que caracteriza y da forma al proceso de globalización, nuestra sociedad evidencia la necesidad de contar con profesionales que posean competencias de planificación, desarrollo y gestión de proyectos e iniciativas través de las fronteras nacionales, para alcanzar el éxito en los negocios y en la planificación de la inserción internacional.
El objetivo de esta especialización es formar profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios internacionales a través de un abordaje sistémico de los procesos de globalización y localización que influyen en la toma de decisión empresariales y gubernamentales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
El especialista tendrá la capacidad de comprender a los negocios internacionales desde una perspectiva sistémica integrando la realidad local con las geografías globales de producción comercio e inversión.
Tendrá el conocimiento para ejecutar planes de acción en orden de llevar adelante procesos de internacionalización de empresas mediante el comercio exterior, la inversión extranjera y la articulación de cadenas globales de valor.
Podrá desempeñarse con éxito en el ámbito corporativo para el desarrollo y administración de cadenas de valor, como en el sector gubernamental para la articulación e implementación de políticas comerciales e industriales que requieren de un pensamiento globalizado.
Contará con las herramientas estratégicas para coordinar, liderar y desarrollar planes de acción de manera interdisciplinaria que operen a escala internacional.
Tendrá el conocimiento para llevar adelante negociaciones internacionales para el desarrollo de negocios estrictamente o para crear el marco de políticas adecuadas.
Título universitario de grado afín.
Especialista en Negocios Internacionales
Dictamen CONEAU Sesión Nº 472.
Networking y experiencia:
• Jornada outdoor interdisciplinaria, diseñada especialmente para trabajar competencias.
• Vinculación on demand con más de 1500 empresas amigas propiciando el desarrollo del networking entre los alumnos y las organizaciones.
• Ciclo de conferencias exclusivas para alumnos de posgrado, protagonizadas por expertos en potenciación profesional: Susana Von Der Heide, Mariela Mantegari y Martín Poncio.
Contenidos de vanguardia:
• Biblioteca online y offline, contenidos de expositores internacionales, informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
• Expositores internacionales abordan diferentes temáticas como la transformación digital en LinkedIn Learning, problemáticas financieras y nuevas fuentes de financiamiento, entre otros.
Actividades de extensión:
• Visitas a empresas líderes del mercado: Coca Cola, Porta, Naranja, Banco de Córdoba, Mercado Libre, Arcor, Promedon, Prodismo, entre otras.
Experiencias Internacionales:
• Viajes de estudio a distintos puntos del mundo para que los alumnos de todo el país puedan crear redes de contactos estratégicos, insertarse en reconocidas empresas, y capacitarse a través de charlas con expertos en su profesión en universidades.
Desarrollo de Equipos:
• Taller de Transformación de Equipos para Alto Rendimiento que permite potenciar habilidades de liderazgo para transformar equipos de trabajo, evaluando y articulando las principales variables que impactan en el rendimiento de equipos complejos, diversos y especializados, en pos de mejorar su eficiencia.
Opiniones
Materias
- Administración
- Metodología
- Relaciones internacionales
- Economista
- Globalización
- Economía
- Derecho comercial
- Exportación
- Importación
- Internacionalización
- Relaciones Económicas
- Comercio exterior
- Negocios internacionales
- Fiscalización
- Finanzas
- Contabilidad
- Dirección
- Derecho tributario
- Aranceles
- TLC
Plan de estudios
Globalización y Negocios Internacionales.
Trebucq, Federico: Director – Mgter. en Relaciones Económicas Internacionales UBA- Presidente de CEIC.
Pusseto, Lucas: Mgter. en economía (Universidad Pompeu Fabra BCN) Director Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica. (Bs As).
Capello, Marcelo: Mgter. en Economía (Georgetown University EEUU) Presidente del IERAL – Fundación Mediterránea.
Derecho de los Negocios Internacionales.Cerezoli, Micaela: Mgter. En Estudios Internacionales (Universidad del País Vasco).
Valentina Delich: Master of Arts in International Relations, The American University, Washington DC, Doctora en Derecho Internacional, Facultad de Derecho, UBA. Secretaria Académica de la FLACSO Argentina.
Scarpeta, Gustavo: Magister Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública. Jefe de Sección Fiscalización y Valoración de Exportación en la Región Aduanera Córdoba.
Codictado: Lic. Roberto Rossotto. Agencia ProCórdoba: análisis de Oferta de Promoción comercial.
Oddone Nahuel: Asesor Regional de Entorno de Negocios del Sistema de Integración de CentroAmérica. Doctor en Estudios Internacionales por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Savi, Carlos: Ingeniero. Director de la Carrera de Comercio Internacional.
Fadda, Gustavo: Mgter. en Estudios Internacionales UNC. Experto en Comercio Internacional.
Codictado: Lic. Alejandra Nazar. Agencia ProCórdoba: Experiencias Prácticas en estrategias de marketing internacional.
Trebucq, Federico.
Urdinez, Francisco: Doctor en Estudios Internacionales (Universidad de San Pablo – Kings College GB. Profesor en la Universidad Católica de Chile.
Mauvecín, Maximiliano: Lic. en RRII Internacionales, Especialista en Relaciones Intersectoriales Público-Privadas. Director General del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro.
Instituciones y Foros Internacionales.Sanchez, Natalia: Mgter. en Cooperación Internacional. Universidad de Navarra España. Directora Ejecutiva de la Fundación CEIC.
Zelicovich, Julieta: Dra en Relaciones Internacionales UNR. Investigadora CONICET.
Priotti, Federico: Economista, Mgter en Administración de Empresas. Ex Economista Jefe de la Bolsa de Comercio. Actual Director de Alimentos de La provincia de Córdoba.
Taller de Metodología para el Trabajo Final 1° Enc.García Oro, Gerardo: Mgter en Economía y economista en IERAL.
Negociaciones y Pensamiento Estratégico.Álvaro Ortiz: Mgter. En Psicología. Coach, Director Newfield Consulting Argentina.
Gonzalez Unzueta, Cristina: Abogada. Consultora Internacional de Empresas Familiares. Directora de los Programas del Área Comercial at Mundos E.
García Oro, Gerardo.
Finanzas y Evaluación de Mercados Internacionales.Spidalieri, Roque: Mgter. En Administración de Empresas (ESADE). Subsecretario de Financiamiento en el Ministerio de Inversión y Financiamiento.
Taller de Metodología para el Trabajo Final 3° Enc.García Oro, Gerardo.
Contratación Internacional.Carlos Juárez Centeno: Director de la Maestría en Relaciones Internacionales UNC. Vicepresidente del Consejo Federal de Estudios Internacionales.
Fernando Pizzicari: Mgter en Relaciones Internacionales UNC.
Martín Guezuraga: MBA Universidad Siglo 21, consultor de empresas.
Foro Plenario de Extensión Empresarial.Mauvecín, Maximiliano.
Especialización en Negocios Internacionales