Curso no disponible actualmente

Especialización en Gestión de la Calidad

Universidad del Salvador
En General Belgrano ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
  • Especialidad
Descripción

Condiciones de Ingreso  Poseer título universitario.
Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración. Inicio  Abril  Horarios  Las clases se desarrollarán los días viernes en el horario de 19.00 a 22.15 hs  y sábados a designar, salvo la semana dictada por docentes de la Georgetown University (20 horas presenciales obligatorias).

Se deben preveeer horas adicionales para dedicar al Proyecto.

Clases de consulta: dos dias en el horario de 19 a 22:15 y sábados a la mañana.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria

M
María Virginia López
4.0 01/03/2010
Lo mejor: metodo virtual ya que soy extranjera y se me dificultaba concurrir personalmente, contenido del curso, diploma de la universidad del Salvador
A mejorar: No me gusta hacer pruebas finales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

V
Vaniela Recalde sanchez
4.0 01/03/2017
Lo mejor: Me encanta no tengo palabras. Desde el primer año te manda hacer prácticas los profesores tiene paciencia para explicar
A mejorar: Muchos feriados y atrasa las clases
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Margaux Pitton-Terrien
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Las clases: muy interesantes porque es una manera diferente de seguirlas y de aprender. Los profes estan muy atentos a nosotros, los extranjeros. Tienen una relacion privilegiada con los alumnos, entonces es muy fácil de hablarlo de cualquier problema. Además, todo el equipo de la Dirección de Intercambio es muy atenta. Nos ayudaron en todos nuestros esfuerzos administrativos. Los compañeros: no tengo amigos argentinos de las clases pero hice amigos de otros países: chilenos, venezolanos y colombianos. Todos muy simpáticos. La vida en Buenos Aires: ¡¡¡GENIAL!!! La ciudad es maravillosa, llena de historia, cultura, bares, restaurantes locales extraordinarios. ¡No se puede explicar, solo se vive!
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
Jaquelinne Murillo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi experiencia en la USAL este cuatrimestre se puede describir en una sola palabra: inolvidable. Antes de venir a Buenos Aires yo nunca había vivido en una ciudad, menos en una tan grande como lo es ésta. Gracias a la ayuda de mis compañeros, profesores y a la Oficina de Intercambio, mi adaptación en la gran ciudad se facilitó y se convirtió en la experiencia única. Durante mi estancia aquí he conocido a personas con las que se que seguiré en contacto por el resto de mi vida. A la vez aprendí cosas de mi misma, como de mis metas profesionales y hasta enfrenté miedos, impensado. (Anduve en un barco por primera vez, estuve en un avión sola por primera vez, y aprendí el sistema de transporte público). El tiempo que he estado en Buenos Aires ha sido incomparable y se que la facultad y mis amigos son los que hicieron esta experiencia lo que es, como ya dije: inolvidable.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Ruth Olazaba
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi facultad en la USAL es muy distinta a la mía de origen, somos pocos alumnos, pero no por ello peor. Estoy conociendo gente en mi paso por el Salvador, con los cuales estoy creando un vinculo de amistad muy bueno. Estoy muy contenta con los docentes de las distintas asignaturas que curso, pues son excelentes profesores, muy cualificados y de los que estoy aprendiendo mucho y me llena de satisfacción, aún no sé cómo acabará el cuatrimestre, pero espero que bien. La Ciudad de Buenos Aires me ha encantado. Es muy bonita, llena edificios antiguos que se mezclan con los más altos y nuevos, parques preciosos donde poder pasear, espectáculos de tango y teatro; una ciudad llena de posibilidades. ¡Y la gente de la Argentina, tan acogedora que parece que estuviera en mi país. Quiero destacar lo bien que me habeis tratado todos los compañeros de la oficina de Relaciones Internacionales de la USAL desde que llegue a Buenos Aires. Desde mi punto de vista, teneis todo muy bien organizado, me facilitasteis información referente a los puntos mas importantes de cómo vivir y desenvolverme en la ciudad. Pusisteis a mi disposición números de teléfono de emergencia y a un grupo de compañeros de la Usal para hacer mi estancia más llevadera. Esta experiencia definitivamente para mi significa el principio y fin de algo importante en mi vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendés en este curso?

Calidad
Administración
Metodología
Gestión
Gestión de calidad
Competencias
Docentes

Temario

Especialización en Gestión de la Calidad - (Georgetown University of Washington)

La búsqueda de nuevas metodologías para lograr exceder las expectativas de los clientes, lograr una excelente calidad percibida y una alta rentabilidad disminuyendo los costos de los procesos es incesante incrementando la eficiencia.

El nuevo enfoque integral de la calidad es desarrollar un sistema de gestión que asegure que las organizaciones no sólo satisfagan los requerimientos de los clientes, sino que hagan uso racional de los recursos, con máxima productividad. Es en este ámbito donde la metodología Six Sigma fue desarrollada Esta metodología crea un lenguaje y una métrica común en la organización y permite reducir la variabilidad de los procesos que redundará en una reducción de la variabilidad de los servicios y productos.

La globalización de la economía afectó a las relaciones comerciales, y para vender a alguien que no nos conoce, se necesita que se garanticen requisitos. Parte de estos requisitos son temas como el aseguramiento de la calidad, que son cubiertos por las normas ISO 9000. Adoptadas en todos los países que comercializan sus productos internacionalmente, son sinónimo de empresas que quieren progresar y exportar.

Los contenidos del curso pueden aplicarse a grandes, medianas y peqqueñas empresas de servicios y producción.

Objetivos Generales

El posgrado está diseñado para aquellos profesionales que desarrollen actividades en un marco altamente competitivo y desean aumentar sus competencias.

Entre otras adquirir las competencias que permitan la mejora de las organizaciones con foco en la obtención de resultados a corto plazo y lograr el desarrollo del pensamiento estadístico. Así como competencias de Liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo.

Objetivos Particulares

Formación de profesionales capaces de seleccionar los procesos e implementar mejoras para obtener significativas reducciones de costos debido a la reducción de las no conformidades, como consecuencia de la mejora continua de los procesos claves de la empresa. 

Ofrecer a los participantes el conocimiento en la metodología y herramientas Six Sigma a nivel “Black Belt” con todos los conocimientos de programas similares desarrollados en Estados Unidos y Europa.

Ofrecer a los participantes el conocimiento de las metodologías y aseguramiento de la calidad (ISO 9000) y de excelencia en los negocios (Premio Nacional a la Calidad)

Qué es diferente en esta EspecializaciónActualización de los contenidos académicos lograda por el intercambio con los profesores de la universidades de Georgetown, Deusto y Suny con las que tiene convenio la Facultad de Ciencias de la Administración

Por el claustro docente formado por los mejores especialistas en cada una de las temáticas presentadas. Ellos combinan una importante formación profesional con una sobresaliente experiencia en los temas a cargo. Además realizan una permanente actualización no sólo académica , sino en las empresas locales y multinacionales en las que están insertos lo cual les permite tener una visión sistémica, integral y adecuada del mundo empresario actual.

Porque sus contenidos exceden largamente los de un programa Black Belt y además han sido adaptados al mercado y a la cultura de las empresas Argentinas.

Porque la práctica pedagógica es variada. Combina materiales de lectura previa, galería de casos, presentaciones, talleres, uso del laboratorio informático, debates en plenaria, etc.

Porque el posgrado está organizado pensando en personas ocupadas por ello los horarios y la organización de clases han sido diagramados para aquellos que deban viajar o rentabilizar su tiempo.

Porque incluye la metodología “Lean Seis Sigma” que incluye las mejores prácticas de Motorola (Seis Sigma) y Toyota (Lean manufacturing).

Porque se realiza un asesoramiento personalizado a los alumnos para que logren la finalización del proyecto de aplicación de la metodología Seis Sigma en su empresa. No obstante apuntamos a que los alumnos compartan sus experiencias lo cual redunda en una sinergia que potencia los resultados.

Porque los alumnos acceden a las conferencias de los profesores extranjeros que dictan sus clases en la Facultad de Ciencias de la administración y a conferencias de especialistas locales que aplicaron las herramientas enseñadas.

Porque los alumnos acceden al laboratorio informático de la facultad de Ciencias de la Administración y pueden utilizar el software de Calculo, Simulación y manejo de proyectos allí instalado, contando con docentes especializados en el mismo en un amplio horario.

Porque los alumnos integran el cuerpo de ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración , accediendo a los beneficios que ello implica.




Dictamen Favorable de CONEAU  considerado en Sesión Nº 297 de 2009.

Resolución Ministero de Educación Nº 162/11.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares