Curso no disponible actualmente

Especialización en Gestión de la Calidad

Universidad del Salvador

Especialidad

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

Condiciones de Ingreso  Poseer título universitario.
Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración. Inicio  Abril  Horarios  Las clases se desarrollarán los días viernes en el horario de 19.00 a 22.15 hs  y sábados a designar, salvo la semana dictada por docentes de la Georgetown University (20 horas presenciales obligatorias).

Se deben preveeer horas adicionales para dedicar al Proyecto.

Clases de consulta: dos dias en el horario de 19 a 22:15 y sábados a la mañana.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Administración
  • Metodología
  • Gestión
  • Gestión de calidad
  • Competencias
  • Docentes

Plan de estudios

Especialización en Gestión de la Calidad - (Georgetown University of Washington)

La búsqueda de nuevas metodologías para lograr exceder las expectativas de los clientes, lograr una excelente calidad percibida y una alta rentabilidad disminuyendo los costos de los procesos es incesante incrementando la eficiencia.

El nuevo enfoque integral de la calidad es desarrollar un sistema de gestión que asegure que las organizaciones no sólo satisfagan los requerimientos de los clientes, sino que hagan uso racional de los recursos, con máxima productividad. Es en este ámbito donde la metodología Six Sigma fue desarrollada Esta metodología crea un lenguaje y una métrica común en la organización y permite reducir la variabilidad de los procesos que redundará en una reducción de la variabilidad de los servicios y productos.

La globalización de la economía afectó a las relaciones comerciales, y para vender a alguien que no nos conoce, se necesita que se garanticen requisitos. Parte de estos requisitos son temas como el aseguramiento de la calidad, que son cubiertos por las normas ISO 9000. Adoptadas en todos los países que comercializan sus productos internacionalmente, son sinónimo de empresas que quieren progresar y exportar.

Los contenidos del curso pueden aplicarse a grandes, medianas y peqqueñas empresas de servicios y producción.

Objetivos Generales

El posgrado está diseñado para aquellos profesionales que desarrollen actividades en un marco altamente competitivo y desean aumentar sus competencias.

Entre otras adquirir las competencias que permitan la mejora de las organizaciones con foco en la obtención de resultados a corto plazo y lograr el desarrollo del pensamiento estadístico. Así como competencias de Liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo.

Objetivos Particulares

Formación de profesionales capaces de seleccionar los procesos e implementar mejoras para obtener significativas reducciones de costos debido a la reducción de las no conformidades, como consecuencia de la mejora continua de los procesos claves de la empresa. 

Ofrecer a los participantes el conocimiento en la metodología y herramientas Six Sigma a nivel “Black Belt” con todos los conocimientos de programas similares desarrollados en Estados Unidos y Europa.

Ofrecer a los participantes el conocimiento de las metodologías y aseguramiento de la calidad (ISO 9000) y de excelencia en los negocios (Premio Nacional a la Calidad)

Qué es diferente en esta EspecializaciónActualización de los contenidos académicos lograda por el intercambio con los profesores de la universidades de Georgetown, Deusto y Suny con las que tiene convenio la Facultad de Ciencias de la Administración

Por el claustro docente formado por los mejores especialistas en cada una de las temáticas presentadas. Ellos combinan una importante formación profesional con una sobresaliente experiencia en los temas a cargo. Además realizan una permanente actualización no sólo académica , sino en las empresas locales y multinacionales en las que están insertos lo cual les permite tener una visión sistémica, integral y adecuada del mundo empresario actual.

Porque sus contenidos exceden largamente los de un programa Black Belt y además han sido adaptados al mercado y a la cultura de las empresas Argentinas.

Porque la práctica pedagógica es variada. Combina materiales de lectura previa, galería de casos, presentaciones, talleres, uso del laboratorio informático, debates en plenaria, etc.

Porque el posgrado está organizado pensando en personas ocupadas por ello los horarios y la organización de clases han sido diagramados para aquellos que deban viajar o rentabilizar su tiempo.

Porque incluye la metodología “Lean Seis Sigma” que incluye las mejores prácticas de Motorola (Seis Sigma) y Toyota (Lean manufacturing).

Porque se realiza un asesoramiento personalizado a los alumnos para que logren la finalización del proyecto de aplicación de la metodología Seis Sigma en su empresa. No obstante apuntamos a que los alumnos compartan sus experiencias lo cual redunda en una sinergia que potencia los resultados.

Porque los alumnos acceden a las conferencias de los profesores extranjeros que dictan sus clases en la Facultad de Ciencias de la administración y a conferencias de especialistas locales que aplicaron las herramientas enseñadas.

Porque los alumnos acceden al laboratorio informático de la facultad de Ciencias de la Administración y pueden utilizar el software de Calculo, Simulación y manejo de proyectos allí instalado, contando con docentes especializados en el mismo en un amplio horario.

Porque los alumnos integran el cuerpo de ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración , accediendo a los beneficios que ello implica.




Dictamen Favorable de CONEAU  considerado en Sesión Nº 297 de 2009.

Resolución Ministero de Educación Nº 162/11.

Especialización en Gestión de la Calidad

Precio a consultar