Curso no disponible actualmente

Doctorado en Relaciones Internacionales

Universidad del Salvador
En General Belgrano ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
  • Doctorado
Descripción

Condiciones de Ingreso Para ingresar al Doctorado en Relaciones Internacionales es necesario poseer un título de Magíster o Licenciado expedido por una institución de educación superior argentina o extranjera debidamente reconocida por las autoridades competentes. Podrán solicitar admisión graduados de Abogacía, Administración, Antropología, Ciencia Política, Economía, Estudios Orientales, Filosofía, Sociología, Historia, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, u otras disciplinas afines a las Ciencias Sociales, así como aquellos graduados universitarios de otras disciplinas que por sus antecedentes académicos y profesionales sean considerados aptos por el Comité Académico del Doctorado.  Inicio Marzo y Agosto Horarios Los cursos de doctorado se cursan en el horario de 18 a 22.00 hs.
Los días dependen de los seminarios en los cuales se inscriba el alumno. Reglamento Enlaces de Interés
http://csoc.usal.edu.ar/IDICSO
Miríada. Investigación en Ciencias Sociales

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria

M
María Virginia López
4.0 01/03/2010
Lo mejor: metodo virtual ya que soy extranjera y se me dificultaba concurrir personalmente, contenido del curso, diploma de la universidad del Salvador
A mejorar: No me gusta hacer pruebas finales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

V
Vaniela Recalde sanchez
4.0 01/03/2017
Lo mejor: Me encanta no tengo palabras. Desde el primer año te manda hacer prácticas los profesores tiene paciencia para explicar
A mejorar: Muchos feriados y atrasa las clases
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Margaux Pitton-Terrien
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Las clases: muy interesantes porque es una manera diferente de seguirlas y de aprender. Los profes estan muy atentos a nosotros, los extranjeros. Tienen una relacion privilegiada con los alumnos, entonces es muy fácil de hablarlo de cualquier problema. Además, todo el equipo de la Dirección de Intercambio es muy atenta. Nos ayudaron en todos nuestros esfuerzos administrativos. Los compañeros: no tengo amigos argentinos de las clases pero hice amigos de otros países: chilenos, venezolanos y colombianos. Todos muy simpáticos. La vida en Buenos Aires: ¡¡¡GENIAL!!! La ciudad es maravillosa, llena de historia, cultura, bares, restaurantes locales extraordinarios. ¡No se puede explicar, solo se vive!
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
Jaquelinne Murillo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi experiencia en la USAL este cuatrimestre se puede describir en una sola palabra: inolvidable. Antes de venir a Buenos Aires yo nunca había vivido en una ciudad, menos en una tan grande como lo es ésta. Gracias a la ayuda de mis compañeros, profesores y a la Oficina de Intercambio, mi adaptación en la gran ciudad se facilitó y se convirtió en la experiencia única. Durante mi estancia aquí he conocido a personas con las que se que seguiré en contacto por el resto de mi vida. A la vez aprendí cosas de mi misma, como de mis metas profesionales y hasta enfrenté miedos, impensado. (Anduve en un barco por primera vez, estuve en un avión sola por primera vez, y aprendí el sistema de transporte público). El tiempo que he estado en Buenos Aires ha sido incomparable y se que la facultad y mis amigos son los que hicieron esta experiencia lo que es, como ya dije: inolvidable.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Ruth Olazaba
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi facultad en la USAL es muy distinta a la mía de origen, somos pocos alumnos, pero no por ello peor. Estoy conociendo gente en mi paso por el Salvador, con los cuales estoy creando un vinculo de amistad muy bueno. Estoy muy contenta con los docentes de las distintas asignaturas que curso, pues son excelentes profesores, muy cualificados y de los que estoy aprendiendo mucho y me llena de satisfacción, aún no sé cómo acabará el cuatrimestre, pero espero que bien. La Ciudad de Buenos Aires me ha encantado. Es muy bonita, llena edificios antiguos que se mezclan con los más altos y nuevos, parques preciosos donde poder pasear, espectáculos de tango y teatro; una ciudad llena de posibilidades. ¡Y la gente de la Argentina, tan acogedora que parece que estuviera en mi país. Quiero destacar lo bien que me habeis tratado todos los compañeros de la oficina de Relaciones Internacionales de la USAL desde que llegue a Buenos Aires. Desde mi punto de vista, teneis todo muy bien organizado, me facilitasteis información referente a los puntos mas importantes de cómo vivir y desenvolverme en la ciudad. Pusisteis a mi disposición números de teléfono de emergencia y a un grupo de compañeros de la Usal para hacer mi estancia más llevadera. Esta experiencia definitivamente para mi significa el principio y fin de algo importante en mi vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendés en este curso?

Relaciones internacionales
Ciencias sociales

Temario

Doctorado en Relaciones Internacionales
La Universidad del Salvador es decana de los estudios de las Relaciones Internacionales en la Argentina y su programa doctoral cuenta con una de las más largas trayectorias en el país y la región. En efecto, el Doctorado en Relaciones Internacionales fue creado en 1966 y se ha dictado en forma continua desde entonces. En 1969, se aprueba un plan de estudios con una duración de tres semestres, siendo el primero de ellos común con el Doctorado en Ciencia Política. La última modificación del Plan de Estudios corresponde al año 2009. La misma contempla la incorporación de dos seminarios de contenido optativo a ser elegidos entre los distintos seminarios de doctorado que ofrece año a año el mismo programa y los que se dictan en el resto de los programas de  doctorado de la USAL, siempre que su contenido sea compatible con las relaciones internacionales o especialmente relevante para el tema de tesis del doctorando. Este año también se contempla la aprobación de un nuevo plan de estudios que incluya un seminario de nivelación, seminarios de actualización temática y énfasis en el trabajo de investigación de la tesis. En este sentido, ocupan un lugar central el Seminario de Metodología de la investigación y el Seminario de tesis.    La importancia del análisis y la especialización en los estudios internacionales es cada vez mayor si se piensa en los múltiples desafíos políticos y sociales que se presentan a nivel regional y global. Esta disciplina constituye un campo de estudio en franca expansión en términos de la creciente complejidad de unidades de análisis, modelos teóricos y problemas de investigación comprendidos en su ámbito. Los mismos abarcan una nutrida variedad de contenidos, entre los que se destacan los procesos de integración regional, los conflictos por los recursos naturales y la problemática ambiental, la seguridad internacional, el terrorismo y los radicalismos religiosos, la proliferación de armas no convencionales, los movimientos sociales y las crisis político-financieras, los nuevos escenarios y actores globales emergentes.  


Acreditado Res. Nro. 226/11


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares