Herramienta para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales
Curso
En Morón
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Morón
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Pasantías en empresas
Sí
El presente curso aborda las Herramienta para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales
La capacitación In Company se desarrolla a medida de las necesidades de la empresa. Para lograrlo, trabajamos previamente con la Dirección para conocer los desafíos que los líderes y mandos medios de la organización deben enfrentar. A partir de ello se seleccionan los módulos y tematicas acordes para brindar recursos que permitan el logro de una eficiente gestión de equipos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
• Adquirir herramientas para mejorar, desarrollar y optimizar vínculos y relaciones interpersonales.
• Aplicar las técnicas para una comunicación de excelencia con nuestros interlocutores, de manera de resolver y liderar eficientemente las dificultades que se presentan cotidianamente en la vida profesional o personal.
• Incorporar estrategias para resolver conflictos, identificar problemas e identificar soluciones creativas utilizando los recursos disponibles.
Toda persona que dentro de la organización, quiera o necesite mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales intra e inter áreas.
- Adaptamos los contenidos a las necesidades de la empresa y de los participantes del curso
- Trabajamos con prefesionales de amplia trayectoria y experiencia
- Nuestras clases incorporan actividades prácticas que permiten comprender los contenidos con facilidad, favoreciendo su incorporación y posterior aplicación.
Para mayor información sobre este y otros cursos, puede contactarnos y nos comunicaremos a la brevedad.
Por favor incluya en el cuerpo de su mendaje sus datos de contacto: Nombre, empresa, mail, telefono
Opiniones
Materias
- Organización
- Asertividad
- Comunicación
- Motivación
- Feedback
- Evaluación
- Gestión
- Desempeñ
Profesores
María Paz López Ranieri
Directora
Profesional con estudios de grado y postgrado en temáticas relacionadas a la gestión de RR.HH., con más de 10 años de experiencia en empleos, capacitación, clima, desempeño, y cambio organizacional. Aplico una gestión orientada a resultados, basada en la optimización de la comunicación y el trabajo en equipo. Desarrollo y dictado de cursos en empresas Pymes e instituciones de formación (Capacitarte UBA) Temáticas: Conducción de Equipos de Trabajo Liderazgo , Comunicación Trabajo en equipo Reuniones efectivas, Administración del tiempo Delegación Planificación estratégica entre otras
Plan de estudios
Conceptos centrales sobre la evaluación y gestión del desempeño
· La gestión del desempeño como proceso y como factor clave del liderazgo
· Objetivos de la evaluación: ¿Porqué y para qué se evaluamos el desempeño?
· Mirada integradora y empática: necesidades de la organización, del jefe y del colaborador
· El rol del evaluador: medir, comunicar, planificación de acciones de mejora, coaching, seguimiento, monitoreo.
· Defectos de observación.
El Feedback
· ¿Qué significa brindar feedback?. ¿Porqué y para qué brindarlo?
· El feedback: factor clave del proceso de evaluación y gestión
· El proceso de construcción del Juicio: hechos/Interpretaciones/estándares
· Cómo dar feedback en forma eficiente
· Técnica: la estructura aconsejable para la conversar
· Relevamiento de necesidades / Pedidos
La asertividad: una herramienta de feedback para la comunicación eficiente
· Que es Asertividad
· La asertividad como habilidad para desarrollar. Su impacto positivo.
· Técnica para construir conversaciones asertivas
· La escucha activa
· Sincronía en la postura corporal, los gestos y la voz.
· Rapport. como base de un líder/coach efectivo
Claves para el éxito del proceso de feedback
· ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos evalúan?. El impacto de las emociones en el proceso
· Las distorciones congnitivas que afectan la comunicación
· La importancia del reconocimiento. Cuándo y Cómo darlo
· Desarrolando motivación y autoestima en nuestros colaboradores
Herramienta para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales