Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Maestría

En Bernal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bernal

El propósito de la maestría es la formación de maestrandos en dos campos interdependientes: la comprensión de los procesos sociales que incluyen la producción, transmisión y difusión de la ciencia y la tecnología;. la actuación en la gestión y la dirección de estos procesos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bernal (Buenos Aires)
Ver mapa
Roque Sáenz Peña 352, B1876BXD -

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los postulantes deben cumplir el requisito de ser graduados de carreras universitarias de no menos de cuatro años de duración. También podrán postularse aquellos que posean un título de nivel terciario y que, además, acrediten experiencia en investigación o méritos académicos destacados en su carrera. En ambos casos, también se requiere que los postulantes posean dominio del idioma inglés. Los resultados de la admisión dependerán de la evaluación que realice la Comisión de Maestría en base al siguiente proceso de selección:

Para el proceso de selección se aplican los criterios de admisión...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dr. Miguel  Lacabana

Dr. Miguel Lacabana

Director (interino):

Guillermo  Anlló

Guillermo Anlló

Coordinador Académico:

Plan de estudios

Presentación
La Maestría en Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) está orientada a conocer y comprender los procesos sociales, políticos y económicos relacionados con las actividades científicas y tecnológicas. Posee la calificación "A", máxima puntuación para un posgrado, otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en reconocimiento a su trayectoria y solidez académica.
La carrera actualmente ofrece dos modalidades de cursada, presencial y virtual, que funcionan en forma complementaria, flexible e integrada. La combinación de ambos sistemas permite, por un lado, aprovechar las tecnologías pedagógicas disponibles para la formación de recursos humanos de excelencia y, por otro, brindar opciones y estrategias de cursada funcionales a diversas necesidades y demandas de los maestrandos. Asimismo, la integración de modalidades permite amenizar la carga presencial de las cursadas y ampliar las posibilidades de selección de cursos y temáticas.
Desde el año 2010, la modalidad presencial pasará a dictarse en el Campus que posee la Universidad en Bernal, Quilmes, en un formato concentrado de tres días seguidos por mes (un jueves, viernes y sábado, a determinar). De esta manera, las seis materias obligatorias del primer año se dictarán en tres trimestres seguidos, de a pares por trimestre (la Universidad facilitará un sistema de traslado hasta el Campus para el momento del mes en que se curse).
El propósito de la Maestría es la formación de profesionales en dos campos relacionados:
- La comprensión de procesos sociales, políticos y económicos involucrados en la producción, transmisión y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación;
- La intervención y organización de la gestión y dirección de estos procesos.
La Maestría CTS forma parte de una red de instituciones académicas con las cuales mantiene convenios de cooperación. Es el espíritu de la Maestría el poder seguir aumentando y consolidando este tipo de lazos con instituciones afines.
Objetivos
El propósito de la maestría es la formación de maestrandos en dos campos interdependientes:
- la comprensión de los procesos sociales que incluyen la producción, transmisión y difusión de la ciencia y la tecnología;
- la actuación en la gestión y la dirección de estos procesos.
Perfil del Graduado
La gestión de políticas de ciencia, tecnología e innovación se ha convertido en un campo de ejercicio profesional relevante en diversas esferas institucionales: estado, ámbito académico, empresas, centros de investigaciones.
El graduado de la Maestría estará capacitado para:
- planificar y gestionar actividades de investigación y desarrollo (I+D) e innovación, tanto en el sector público como en el privado;
- realizar consultorías orientadas a la elaboración de planes de I+D, evaluación institucional, diseño organizacional e instrumentación de políticas públicas en estas materias;
- realizar investigación, docencia y abordar estudios de doctorado.
Plan de Estudios
Una maestría ? dos modalidades
La Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad fue el primer posgrado en incorporar la modalidad virtual en Argentina. Actualmente, es posible cursar el posgrado de dos formas: presencial y virtual.
La flexibilidad de esta integración permite que los maestrandos adopten diferentes estrategias de cursado, acordes a sus situaciones personales. Esta situación no sólo facilita el aprovechamiento de su tiempo disponible sino que también amplía las posibilidades de selección de cursos y temáticas.
Propuesta curricular
El programa académico apunta a dar cuenta de la complejidad inherente en la relación entre ciencia, tecnología y sociedad mediante la articulación de métodos, perspectivas de análisis y teorías provenientes de diferentes disciplinas.
La propuesta del posgrado incluye problemas tales como:
- la producción, transmisión y utilización de conocimientos,
- la comprensión de los actores que participan de estos procesos (científicos, tecnólogos, empresas, poderes públicos u organizaciones de la sociedad civil);
- el estudio de las políticas públicas dirigidas a la ciencia y la tecnología;
- el análisis de las relaciones entre la ciencia, los actores sociales y el desarrollo económico.
Requisitos de Admisión
Los postulantes deben cumplir el requisito de ser graduados de carreras universitarias de no menos de cuatro años de duración.
También podrán postularse aquellos que posean un título de nivel terciario y que, además, acrediten experiencia en investigación o méritos académicos destacados en su carrera.
En ambos casos, también se requiere que los postulantes posean dominio del idioma inglés.
Los resultados de la admisión dependerán de la evaluación que realice la Comisión de Maestría en base al siguiente proceso de selección:
Para el proceso de selección se aplican los criterios de admisión establecidos por la Comisión de Maestría:
- evaluación de antecedentes académicos y profesionales;
- evaluación de la entrevista (presencial o virtual).

Información adicional

Información sobre el precio: Residentes de Argentina 20 cuotas consecutivas de $350 Residentes de otros países 20 cuotas consecutivas de U$S 220 Egresados, docentes y personal administrativo y de servicios de la UNQ 20 cuotas consecutivas de $ 175 Egresados de la UNQ residentes en otros países 20 cuotas consecutivas de U$S 110

Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Precio a consultar