Doctorado en Educación

Doctorado

En Rivadavia

$ 18.000/mes IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Rivadavia

  • Duración

    2 Años

Aprobada por CONEAU RESFC-2022-439-CONEAU#ME

El programa de Doctorado en Educación está diseñado para aquellos que buscan desarrollar habilidades y conocimientos avanzados en el campo de la educación y la investigación educativa. Nuestro plan de estudios riguroso e innovador se enfoca en temas clave como la teoría educativa, la política educativa, la evaluación educativa y la metodología de investigación. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación independientes, lo que les permitirá desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.
Nuestro cuerpo docente cuenta con profesionales destacados en el campo de la educación y la investigación educativa.
Además, nuestra universidad está comprometida con el éxito de nuestros estudiantes y brinda apoyo académico y profesional a lo largo de todo el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rivadavia (San Juan)
Ver mapa
Avenida José Ignacio de la Roza 1516, 5400

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Contribuir a mejorar la calidad de la educación en el nivel superior de la Región.
Reflexionar sobre la problemática de la Educación Argentina a partir de la experiencia secular que tiene la Iglesia Católica en la prestación de este servicio.
Elaborar un trabajo final que signifique un aporte original al campo de la educación.
Desarrollar la capacidad de investigar autónomamente.
Formar recursos humanos en el máximo grado académico.

Son admitidos como doctorandos aquellos profesionales que poseen título otorgados por la Universidad Católica de Cuyo o cualquier universidad argentina oficialmente reconocida, que provengan del área de las Ciencias de la Educación o de las ciencias psicopedagógicas.
También los profesionales que posean título de grado que no provengan de las ciencias de la educación y/o psicopedagógicas y que acrediten formación en el área de educación y que sean admitidos por el Comité Académico.
Los profesionales con título de grado ajeno al área de educación y que el comité académico ha resuelto su incorporación con la realización y aprobación de los cursos introductorios: Introducción a la Filosofía; Pedagogía; Historia de la Cultura y de la Educación.

Solicitud de inscripción; copia legalizada de títulos de grado y de posgrado (si tuviere); CV; antecedentes académicos o profesionales y entrevista con algún miembro del Comité Académico. Si el título académico fue obtenido en el extranjero el interesado debe, además, presentar la documentación certificada por la universidad de origen, el Ministerio de Cultura y Educación (o su equivalente) del país de origen, la Embajada Argentina sita en el país de origen (Consulado del país donde obtuvo el título).

Doctor en Educación

Agosto 2023

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 4 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Investigación educativa
  • Investigación
  • Políticas educativas
  • Metodologías educativas
  • Sistemas educativos
  • Calidad educativa
  • Desarrollo profesional
  • Problemáticas educativas
  • Programas Educativos

Profesores

Lorena  Fernández Fastuca

Lorena Fernández Fastuca

Directora

Doctora y magíster en Educación por la Universidad de San Andrés; Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica Argentina. Fue becaria doctoral y posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Ha realizado investigaciones sobre pedagogía universitaria, especializándose en el nivel de posgrado y la dirección de tesis como práctica formativa. En 2018 publicó el libro La pedagogía de la educación doctoral. Es profesora de grado y posgrado en carreras de Educación y Psicopedagogía en UCA. https://unsam.academia.edu/

Plan de estudios

  • Las actividades curriculares están organizadas en 4 cursos obligatorios: Metodología de la Investigación, Investigación Educativa, Doctrina de la Iglesia en Educación y Filosofía de la Educación de cursado y aprobación obligatoria, 10 seminarios optativos de los cuales el doctorando debe cursar y aprobar 6.
  • Además, como actividades complementarias deberá asistir obligatoriamente a tres (3) de las conferencias o actividades extraordinarias previstas y organizadas por la Facultad de Educación y rendir obligatoriamente un examen que verifique el dominio de al menos una lengua extranjera, en lo que hace a lectura y comprensión de contenidos.

Llamá al centro

Doctorado en Educación

$ 18.000/mes IVA inc.